UC Némesis acaricia la victoria ante el líder en la prórroga (64-65)

publicado en: Noticias | 0

El equipo santanderino se quedó a las puertas de derrotar al CB Solares, líder invicto de la Copa Juan Perdigones

Minuto de silencio por las mujeres víctimas de asesinatos machistas, en el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

La presión inicial de jugar contra el líder de la categoría pesó en el primer cuarto en el que comenzamos perdiendo con un parcial de 8-20; una copia del partido de ida en Solares.

Tras cambiar la defensa a una “zona 2-3, las jugadoras de UC Némesis hicieron una defensa intensa, cerrando mejor el rebote, lo que permitió ir mejorando, pero no fue hasta el final del tercer cuarto, cuando el equipo santanderino se puso a 5 puntos.

Un parcial de 18-13 en el último cuarto nos llevó a una prórroga con empate a 54 en el marcador, perdiendo en el tiempo extra por la mínima (64-65)

Derrota dura pero de la que hay que sacar una lectura muy positiva estas chicas pueden y compiten contra cualquier equipo.

Puntos a mejorar: la defensa de ayudas y tranquilidad en situaciones de punto arriba – punto abajo, pero no queda más que felicitar a todas y cada una de las jugadoras por que creyeron hasta el final en la victoria. Con esta mentalidad conseguiremos los objetivos.

El primer paso debe ser clasificarnos matemáticamente para la Final Four. La semana que viene visitamos al CBT Torrelavega en una salida difícil pero con este compromiso de la plantilla todo es factible. Esta semana recuperamos a las jugadoras lesionadas como Lucía, Pando o Carmen Sánchez .

UC NÉMESIS: Laura (13), Varela (12) Ezquerro (12), Mónica (11), Marina (4), Raquel (2), Andrea Noriega (6), Carla (2), Márquez (2).