Resumen de los partidos disputados por los equipos escolares y federados de Kells College Némesis
Autonómica | CB Némesis 59 – Arsan Astillero 71
Estuvieron mucho mas acertadas, metieron mas canastas algo que parece obvio pero ese es el resumen, además su planteamiento defensivo fue valiente . incluso algunas canastas fueron a falta de 1 segundo para perder la posesión desde 9 metros. Nos costo empezar a anotar pero nos repusimos y por un momento controlábamos el partido pero un final de 2ºcuarto con gran acierto de las visitantes nos hizo perder la iniciativa. El tercer cuarto parercía que el diámetro del aro era mas pequeño , no había manera de que entrase, tiros desde incluso debajo del tablero y cundió por un momento la frustación de otras veces pero esta vez supimos sacar las agallas y seguir luchando hasta el final. Estamos mejor que al principio de temporada. el balón llega donde tiene que llegar en ataque y en defensa nos falta ganar en confianza tanto individualmente como colectivamente, no podemos olvidarnos de las líneas de pase porque vivimos en la eterna posición de ayuda dando igual donde este el balón. Seguimos.
2ª Junior | Campoo de Enmedio 34 – Kells College Cadete 46
Partido aplazado por la final four de copa de la semana pasada, y que no tuvo nada que ver con el partido de ida en Santander. No salimos concentradas, y pensábamos que íbamos a ganar, abrigarnos, y volver a casa. Y no fue ni mucho menos así. Olvidamos normas defensivas básicas, y en ataque decidimos no correr. La suma de ambas cosas permitió a las locales ser mejores que nosotras casi la totalidad de la primera parte. En la segunda parte pudimos reponernos, meter ritmo, y anular a la mejor jugadora local, lo que nos permitió coger algo de renta, que pudo ser algo mayor, si no hubiésemos decidido correr a lo loco cuando ya no tocaba. Tenemos que repasar conceptos básicos para poder seguir mejorando como equipo. Es responsabilidad de todos.
1ª Cadete | San Agustín 35 – Kells College 47
Derbi Santanderino, con ex compañeras en el equipo rival, y como todos los derbys, son partidos raros, en los que nadie juega como habitualmente. Una vez más jugamos al ritmo que interesa al rival, y por lo tanto, anotamos poco y mal. Muchos fallos debajo del aro, ni una defensa de línea de pase, y por lo tanto, no un robo de balón. Una vez que empezamos a apretar la bola y a defender «un poco» las líneas, conseguimos robar algún balón que acabó en bandeja. La segunda parte calco del partido de Matamorosa, nos vamos en el marcador, y cuando toca jugar con paciencia, como pollos sin cabeza y damos opciones a las locales para anotar. Al final, victoria, y exhibición clara de errores que habrá que corregir entre semana. Trabajo, trabajo y trabajo. No hay más opciones.
Infantil | Kells School 7 – 58 EM Piélagos B
Poco que decir de un partido que desde el comienzo hasta el final el rival fue muy superior en todos los aspectos, dominando en ataque y en defensa llegando al descanso 3 – 35. En la segunda parte el equipo rival seguía con la superioridad, logrando cerrar el partido en el tercer cuarto. Hay que seguir mejorando
Infantil | Kells College 63 – EMB Arsan Astillero A 31
El conjunto infantil de Kells College sigue sumando victorias a su espalda. Un partido contra un equipo muy físico que nos hizo sufrir la victoria en el partido de ida, por lo afrontamos el enfrentamiento con un punto extra de concentración.
Desde el inicio tratamos de marcar nuestro ritmo de partido y minimizar errores, realizamos una muy buena primera parte lo que nos permitió estar tranquilas y disfrutar jugando el resto del partido.
Vamos recogiendo frutos de todo el trabajo que estáis haciendo chicas ¡A seguir trabajando hasta el final!
1ª Alevín | EDM Santoña 61 – 51 Kells College
El sábado se desplazaba el conjunto alevin de Kells College a Santoña para disputar un enfrentamiento que sabíamos, iba a ser duro.
El equipo local ya nos hizo sufrir en la ida, un juego muy maduro que fuimos incapaces de defender.
En esta ocasión, el partido fue una montaña rusa. Empezamos el partido mil revoluciones menos que el rival, es un equipo muy rápido, que sabe correr muy bien y las dejamos hacerlo. Aunque hubo momentos en las que fuimos capaces de revolucionarnos nosotras también y empatar el partido, un muy mal cuarto periodo en el que no conseguimos anotar ningún punto nos sentenció.
Aunque todavía nos quedamos mucho trabajo en aprender a gestionar nuestros nervios cuando el equipo rival nos aprieta, ya hemos mejorado mucho respecto del partido de ida. Durante el partido, en dos ocasiones remontamos grandes diferencias en el marcador, de hasta 15 puntos. Ahora tenemos que conseguir mantener ese nivel durante todo el partido. ¡Vamos por el buen camino, chicas!