Crónicas de la jornada escolar y federada (13 y 14 de abril)

publicado en: Noticias | 0

Resumen de los partidos disputados por las categorías inferiores de Kells College Némesis durante el fin de semana

1° Alevín | Cuartos de Final Ida. Medio Cudeyo Rojo 21 – Kells College 71

Primera prueba de fuego en los cruces de cuartos de final, en casa del rival, que siempre es complicado.

Y tal que así comenzó el partido ya que, a pesar de comenzar tranquilas y anotando 0-4, llega la primera canasta del rival, una presión zonal, e incomprensiblemente nos atascamos, complicandonos la vida en la salida de presión una y otra vez, y estando muy espesas en ataque, con un exceso de individualismo.

De esta manera empezamos el partido encajando un 16-8, y con una tónica parecida al último enfrentamiento liguero.

Y hasta ahí el partido. Un segundo periodo descomunal, con un equipo mucho más decidido, intenso en defensa, un contraataque letal y un juego de equipo mucho más fluido y solidario, permitió endosar al rival un parcial de 0-35.

A partir de ahí volvemos a esperarnos en el 3° periodo pero con una dinámica más positiva, pero a partir del 4° el partido sigue fluyendo hasta el final, con gran aportación de jugadoras muy necesarias para el final de temporada. Una gran noticia incorporar aportación de cuántas más mejor.

En resumen, sensaciones muy buenas pero con la consigna de seguir en la misma línea para el partido de vuelta.

Buen trabajo chicas, este es el camino.


2° Alevín | Esclavas 82 – Kells School Alevín 70

Objetivo cumplido, es el resumen del partido contra el colegio Esclavas, un rival que estaba a años luz a principios de temporada y contra el que nos marcamos el objetivo de competir en 2° vuelta, después de haber realizado un muy buen partido en la ida.

Aún siendo superiores las locales, gracias a alguna aportación individual de mucha relevancia, el partido estuvo mucho más parejo de lo que refleja el marcador. La primera parte tuvo más dominio local, que consiguió irse al descanso con una ventaja de 15 puntos.

Pero supimos volver al partido, mejorar la distribución de los espacios y realizar acciones combinativas y de contraataque que nos permitieron llegar a ponernos a 4 puntos a falta de minuto y medio.

La inexperiencia nos pasó factura y un horrible último minuto nos hizo encajar un parcial que puso los definitivos 12 puntos de diferencia.

Pero el objetivo se cumplió, el equipo sigue mejorando cada día, individual y colectivamente.

Nos quedan 4 partidos y todavía mucho que decir. ¡¡Buen trabajo!!