La joven jugadora santanderina se suma a las renovaciones de Marina González, Mónica Iradier, Laura Portilla y Ana Alonso de Armiño
La escolta santanderina Lucía Herrero Sánchez, nacida en 2003, en su primer año como jugadora senior formará parte del primer equipo de Watium Némesis, que debutará en esta nueva temporada 2021/22 en la Primera División Nacional Femenina.
Nombrada recientemente por el Comité Cántabro de Entrenadores como una de las mejores jugadoras de su generación, Lucía Herrero dará el salto a la competición nacional, con el club que ha ido creciendo desde categoría infantil.
Herrero comenzó la práctica del baloncesto en el Raisan Eloy Villanueva en el 2011 en categoría benjamín, y tras dos temporadas en el Club Baloncesto Calasanz en etapa alevín, llegó a la cantera de Kells College Némesis, creciendo como jugadora desde la categoría infantil (2015/16) hasta la actualidad. Además, fue convocada por la Selección Cántabra para disputar el Campeonato de España en la temporada 2018/19.
Abel Trueba, entrenador de Watium Némesis, valora el salto al primer equipo de Lucía Herrero: “Más de un lustro en nuestras filas y siendo la mejor tiradora de su generación. Intensidad, trabajo y mucha inteligencia. Lucia nos aportará puntos, teniendo un gran margen de mejora. Con experiencia en categoría senior desde hace 2 temporadas y con una ilusión gigante para afrontar este desafío”.
CB NÉMESIS SANTANDER
El C.B. Némesis Santander se funda el año 2009 cuando el Club Cantbasket 04 Santander, una de las entidades deportivas más grandes de Cantabria, decide crear un nuevo proyecto con el firme propósito de dar protagonismo y visibilidad a todas las niñas y jóvenes jugadoras de Santander, y sus alrededores, para que puedan disfrutar del baloncesto y sus valores. Así nace un club consolidado en la actualidad, en constante crecimiento y que lleva impulsando el deporte femenino desde hace más de una década. Hoy en día, el CB Némesis equipos en todas las categorías escolares y federadas de Cantabria.