Abel Trueba será el entrenador de Watium Némesis en la Primera División Nacional

publicado en: Noticias | 0

El joven entrenador cántabro afronta su cuarta temporada con el primer equipo del Club Baloncesto Némesis Santander

Abel Trueba será el primer entrenador del Grupo Watium-Visalia Némesis en la Primera División Nacional Femenina. El joven entrenador cántabro (1991) cumplirá su cuarta temporada consecutiva dirigiendo al primer equipo del club santanderino, que en esta temporada 2021/22, debutará, por primera vez en su historia, en competición nacional.

Trueba cuenta con una amplia trayectoria como entrenador de formación, comenzando en el 2006 a dirigir a equipos de la base del Club Baloncesto Laredo (2006/07, 2007/08 y 2008/09), para posteriormente, formar parte de la cantera de Cantbasket 04 durante ocho temporadas, dirigiendo a equipos masculinos de todas las categorías, destacando en la temporada 2017/18, en la que se proclama campeón de la Primera División Infantil de Cantabria, y su posterior participación en el Campeonato de España por Clubes que se disputó en Pontevedra.

En el 2016 compagina su labor de formación con el baloncesto base masculino con la competición nacional femenina, siendo el segundo entrenador del Grupo Tirso – Talent durante dos temporadas, en las que el equipo santanderino disputó dos fases de ascenso a la Liga Femenina 2 (LF2).

Desde el 2019 dirige al primer equipo senior del Club Baloncesto Némesis Santander, así como a diferentes equipos de la cantera femenina santanderina. En la pasada temporada logró el ascenso deportivo a la Primera División Nacional Femenina.

El cuerpo técnico del Grupo Watium-Visalia lo completa Javier Gutiérrez como segundo entrenador, siendo su segunda campaña con el equipo senior del CB Némesis y con una larga trayectoria vinculada al baloncesto de formación; Víctor Lavín como preparador físico y Carlos Navedo, fisioterapeuta con experiencia contrastada y con experiencia en el baloncesto femenino.

Abel Trueba, entrenador del Grupo Watium-Visalia Némesis: “Nos enfrentamos a un año apasionante, emocionante y difícil pero que afrontamos con una ilusión terrible, con el único objetivo de ser competitivas y que la competición nos coloque donde nos merezcamos. Quizás el objetivo más apasionante sea atraer a todas nuestras jugadoras de cantera para que tengan modelos y ejemplos a seguir dentro de nuestro primer equipo. Es un desafío inspirador que trataremos de cumplir de la mejor manera posible“.

CB NÉMESIS SANTANDER

El C.B. Némesis Santander se funda el año 2009 cuando el Club Cantbasket 04 Santander, una de las entidades deportivas más grandes de Cantabria, decide crear un nuevo proyecto con el firme propósito de dar protagonismo y visibilidad a todas las niñas y jóvenes jugadoras de Santander, y sus alrededores, para que puedan disfrutar del baloncesto y sus valores. Así nace un club consolidado en la actualidad, en constante crecimiento y que lleva impulsando el deporte femenino desde hace más de una década. Hoy en día, el CB Némesis equipos en todas las categorías escolares y federadas de Cantabria.