Victoria de mucho mérito del equipo cadete A de Kells College ya es líder

publicado en: Noticias | 0

El equipo santanderino lidera la clasificación tras derrotar a la EM Piélagos en su cancha

nemesis baloncesto santanderPartido en la cancha del líder, en un partido importante, sobre todo a nível anímico, para encarar el último tramo de temporada con optimismo y demostrarnos, fundamentalmente a nosotras mismas, que cuando hacemos las cosas bien, somos un bloque, que sabe leer los partidos, que es capaz de dominar diversas situaciones de juego y que sobre todo, mantiene la firmeza defensiva y la concentración cuando las cosas no salen en ataque.

El primer cuarto ha empezado bastante parejo, con intercambio de canastas, y con alternancia en el marcador. El equipo local, ha estado acertado desde la línea de tres y nosotras hemos mantenido el tipo, jugando bien situaciones de bloqueo indirecto y encontrando ventajas en las situaciones de 5×5. Hemos controlado las perdidas y hemos podido controlar el rebote defensivo, permitiendo pocas segundas opciones. 15-15.

En el segundo cuarto, el equipo ha salido bien. Nuestro inicio ha sido muy positivo, hemos aprovechado nuestra velocidad en el juego de cara, y en situaciones de 1×1 hemos conseguido anotar con facilidad. A su vez, hemos trabajado bien atrás, siendo solidarias en defensa y cerrando bien nuestro rebote. Gracias a todo ello, hemos podido coger una buena renta en el marcador (9 puntos arriba) y llevar el partido relativamente controlado. En el final de cuarto, hemos tenido un pequeño bajón en ataque, algo que nos ha penalizado y el equipo local con un parcial de 6 a 0 ha conseguido reducir la ventaja en el marcador. 23-26.

En la segunda parte, el equipo rival nos ha cambiado la defensa, y nos ha costado un par de ataques, leer bien su defensa. Cuando lo hemos hecho, hemos jugado con pausa, moviendo bien la bola, con criterio, pero no hemos estado acertadas en tiros librados que nos hubieran permitido aumentar nuestra ventaja. Para contrarrestarlo, nosotras también hemos planteado alguna variante táctica defensiva que ha funcionado bastante bien. Con ello, hemos sabido aguantar el tipo en defensa y eso nos ha permitido mantener la delantera en el marcador, a pesar de que en ataque hemos fallado muchos tiros cómodos y apenas hemos podido correr. 29-32.

En el último cuarto, hemos estado bien. El hecho de anotar en nuestro primer ataque nos ha dado confianza y hemos jugado con bastante tranquilidad, sólo nuestro desacierto en el tiro exterior nos ha impedido adquirir una renta cómoda y romper el partido. Nuestra defensa ha sido buena, y aunque hemos cerrado peor el rebote defensivo, ellas no han aprovechado las segundas opciones y eso nos ha mantenido por delante en el marcador. Poco a poco, hemos ido aumentando nuestra ventaja, y a pesar de tener algún error en el juego, propio del cansancio, hemos mantenido el control y hemos podido llevarnos el partido. Final 39-47.

El equipo ha mantenido un nivel de concentración muy bueno durante todo el encuentro, y esa ha sido la clave para el conseguir la victoria.

Buen partido del equipo, y victoria de mucho mérito que nos sirve para ponernos primeras a falta de 3 jornadas para acabar la fase regular. Además este partido, nos debe ayudar a subir nuestra confianza y creer en nosotras mismas, sabiendo que haciendo bien las cosas tenemos muchas opciones de conseguir nuestro objetivo final.

“La confianza en sí mismo es el requisito para las grandes conquistas”.