Tras las vacaciones, los equipos del CB Némesis regresaron a la competición

publicado en: Noticias | 0

Comienza la recta final de la competición

EQUIPOS FEDERADOS

JUNIOR | Solares 60 – Kells College 52

Derrota que nos deja en la segunda posición en esta Copa Primavera, y que nos obligará a cruzar con Cayón en las semifinales. Lo cierto es que desplegamos un juego muchísimo mejor que en ocasiones anteriores, pero la desesperación con el arbitraje, (que castigó con falta solo en tres ocasiones al equipo local, en los primeros 24 minutos de partido), hizo que nos fuésemos del partido, dando una renta a las locales, que nos costó muchísimo levantar. Al final tuvimos opciones de acercarnos, pero el cansancio, las malas decisiones de las nuestras, y el buen juego local, acabaron por decantar el partido para las de Solares.

Esta semana tenemos la Fase senior, en la que varias de nuestras juniors tendrán la oportunidad de ayudar a las mayores, y 7 días más tarde, tendremos nuestra Final Four, donde trataremos de quitarnos la espina, y proclamarnos campeonas de la Copa Primavera.

EQUIPOS ESCOLARES

INFANTIL | Kells College A – 66 – E.D.M. Cayón – 47

Foto: EMATO
Foto: EMATO

El encuentro comenzó bien para las locales, que encontraban con facilidad el camino a la canastas visitante. A pesar de ello, el falto de acierto a la hora de anotar, permitía a las jugadoras de Cayón mantenerse cerca en el marcador, incluso empatar el partido. Las diferencias no iban más allá de los 2-4 puntos. Tan solo al final del primer periodo se produjo una primera ventaja máxima de 6 puntos a favor de las locales (16-10).

El segundo periodo comenzó impreciso. A pesar de atacar bien el aro rival, no se anotaba. Gracias a un parcial de 7-0 la diferencia se amplió, y las jugadoras locales se sentían más cómodas en el campo. A partir de ahí intercambio de canastas de los dos equipos hasta legar al descanso (28-16).
Tras el descanso el partido tomó un nuevo ritmo. Las locales conseguían anotar gracias a la presión y los robos de balón, y las visitantes aprovechaban las facilidades que las chicas de Kells daban en defensa. Un nuevo parcial  de 8-0 daba aún más ventaja a las locales, que encajarían justo después otro de 4-0. Pero tambien hubo respuesta local, y un nuevo parcial elevaba la diferencia a 26 puntos.
Para terminar el periodo, Cayón anotaba 6 puntos seguidos, incluyendo el único triple del partido, para establecer la diferencia en 20 puntos (50-30).
El último periodo se presentó como un intercambio de puntos por ambos equipos. Las visitantes si se mostraron más acertadas de cara al aro, a pesar de lo cual no pudieron reducir la desventaja de los periodos previos (66-47).
Buen partido de todo el equipo, y a seguir trabajando.
ALEVÍN | Cantbasket Sagrada Familia 63 – EM Santander A 47

Clara derrota de los nuestros frente a un rival del club, que jugó muchísimo mejor que nosotros, y que luchó los 48 minutos de partido. Nosotros en cambio, salimos al campo a pasar la mañana, y aunque estuvimos cerca en el marcador durante casi todo el encuentro, no hicimos más que regalar facilidades para llegar a nuestra canasta, y en ataque quitarnos del medio, para dejarle “el marrón” a quien tuviese el balón en las manos. Se puede ganar, se puede perder, pero NUNCA SE DEBE DEJAR DE LUCHAR. El martes hablaremos largo y tendido sobre lo que se puede y no se puede hacer en un campo de baloncesto

BENJAMÍN | EM Santander 61- Eloy Villanueva 11
Buen partido de cara al próximo fin de semana que nos espera con dos partidos bastante difíciles. Se han visto las cosas que hemos entrenado el viernes, y han salido bastante bien para ser el primer día que las hacíamos, ¡buen trabajo chicas!
Tenemos que seguir intentando jugar más rápido, pero sobre todo, más abiertas. No podemos cerrarnos en la zona, tenemos que abrirnos para facilitar que nuestra compañera con balón pueda entrar a canasta. Y después de cada tiro, tenemos que ir todas a por el rebote, no podemos quedarnos mirando el balón y esperando a que vaya alguien a por él, o que simplemente nos caiga en las manos. Hay que cerrar el rebote, e ir a por él.
En defensa, hay que ir trabjando los conceptos que hemos visto este viernes, y que iremos viendo a lo largo de esta semana y las siguientes para ir mejorándolos.
Toca entrenar aún más duro, espera un fin de semana difícil, ¡a por ello!