Resumen de la jornada escolar y federada (23 y 24 de marzo)

publicado en: Noticias | 0

Crónicas de los partidos disputados por los equipos de Kells College Némesis durante el fin de semana

2ª Senior | UC Némesis 41 – 51 EDM Cayón

Tercera derrota en la fase de liga que nos complica la clasificación a la Final Four viendo los resultados de este fin de semana.

Hemos vuelto a la tónica, desafortunadamente, de esta frase, de no competir como deberíamos y ser el equipo que nos hizo llegar a la final de la copa. Un partido en el que fuimos ganado en muchos momentos, pero que cuando se nos apagó la luz en ataque, fuimos incapaces de construir desde la defensa.

El resumen seria el siguiente, 30 % en tiros de 2, 14% en triples y 50 % en TL. Al final del partido, bajamos los brazos y el equipo de Cayón aumentó la diferencia.


1ª Junior | Calasanz – Kells College A (82-58)

Un inicio muy flojo (24-6) nos condenó para el resto del partido. Pese a la diferencia mis jugadoras nunca bajaron los brazos y lucharon hasta el último segundo del partido. Con eso es con lo que debemos quedarnos, con luchar hasta el último momento vaya como vaya el encuentro. Nos quedan dos partidos. Tenemos que seguir trabajando para terminar el año de la mejor manera posible.

2ª Junior | Kells College B – Suministros Revuelta (76-60)

Gran partido el de este fin de semana para terminar los encuentros en casa. Desde el inicio estuvimos muy centradas y conseguimos imponer nuestro ritmo con lo cual nos distanciamos en el marcador desde bien pronto. La diferencia fue aumentando hasta casi los treinta puntos. Una relajación excesiva en el último cuarto y un buen arreón rival hizo que la diferencia final fuera menor. Ahora a seguir currando de cara la los dos partidos que nos quedan de liga regular y a la Final Four.


1ª Cadete | Kells College 62 – Esclavas 46

Importante partido al que llegábamos con la baja de Lian por lesión y a última hora la de Carmen también, pero que afortunadamente pudimos contar con Aroa y Daniela para suplirlas y lograr el objetivo final.

Partido decidido ya en el primer cuarto con un parcial de 19 a 3 de salida que dejó sentenciado el partido, con 23 a 7 en ese primer cuarto y sobre todo, demostrando una actitud competitiva que nos hizo estar por encima del rival desde el minuto uno.

Segundo y tercer cuarto mas igualados pero también favorables y un último cuarto con el partido decidido donde las de Esclavas edujeron las diferencias.

Clasificación matemática conseguida por tanto para la final a cuatro de Abril y, lo que es más importante, la próxima temporada el equipo volverá a estar en primera división un año más. ¡BUEN TRABAJO CHICAS, OBJETIVO CUMPLIDO!

3ª Cadete | San Agustín 61 – Kells School 36

Derrota sin paliativos ante un buen equipo que nos superó en todas las facetas del juego. Desde el minuto 1 las jugadoras cadetes demostraron que no les interesaba el partido, pese a lo mucho que nos jugamos, y ya en el primer cuarto, ante la total falta de actitud, se tiró por la borda la opción de pelear por el partido.

En el segundo cuarto, y con jugadoras infantiles, se remontó un poco y se llegó al descanso con opciones de luchar al menos por el average. Pero tras el descanso las locales siguieron desarrollando su buen juego y dejándonos sin opciones.

Oportunidad desaprovechada de certificar matemáticamente el ascenso para el año siguiente y esperar ahora resultados de terceros para lograr un ascenso importante para el club de cara a la próxima temporada.

Los partidos pueden salir o no bien; las jugadoras pueden estar o no acertadas, pero lo mínimo que se puede pedir es actitud.


1ª Infantil | EDM Cayón 14 – Kells College 48

Cómoda victoria frente a un rival con bajas, que poco pudo hacer ante el dominio de las nuestras. Pese a la victoria, estuvimos muy fallonas en el tiro, y torpes en el juego estático, sin identificar la defensa rival, para jugar en función de ella. La próxima semana jugaremos contra Solares, con quien esperamos repetir victoria. Los entrenos de las próximas semanas serán fundamentales. ¡Mucho ánimo!

2ª Infantil | Santoña 51 – 19 Kells School 2006

Partido duro el disputado en Santoña, fuimos capaces de competir a pesar de las bajas. Al final, la diferencia física nos hizo imposible acercarnos en el marcador, pero hemos sido capaces de competir en mucho momentos del partido. Contra equipos de “nuestra liga”, jugando así, sacaremos victorias. Ánimo chicas.

2ª Infantil |  Kells School 17 – Selaya Casa El Macho 58 

Partido ante un rival contra el que no habíamos jugado todavía y que peleamos solamente el primer cuarto, a partir del segundo cuarto fueron aumentando la ventaja en el marcador. Tuvimos muchos despistes defensivos, sobre todo en el balance. En ataque pecamos de individualidades cosa que no nos beneficio para nada.


1ª Alevín | Amide Camargo 57 – Kells College 56

Espectacular partido el de nuestras minis, que tuvieron el tiro para ganar el partido, pero la buena defensa local nos impidió anotar. Una vez más competimos hasta el final, pero no nos pudimos llevar la victoria, pagando que en nuestra mayoría somos jugadoras de primer año. Estos partidos nos están ayudando a mejorar a pasos agigantados, y en breve llegarán los resultados. ¡¡Mucho ánimo chicas!!

2a Alevín Femenina A : Kells School 46 – 52 Selaya Talleres José Luis 

Muy buen partido contra, a priori, uno de los rivales más difíciles. Partido igualado en hasta el final a pesar de haber perdido de 8, todo esto gracias a la competitividad y buen juego de las chicas.