El cadete y el infantil de Kells College suman las primeras derrotas de la temporada

publicado en: Noticias | 0

El equipo cadete de Kells College ”A” sumó la primera derrota de la temporada

NEMESIS_FINAL_BENJAMIN_6CADETE | Kells College A – E.M. Piélagos (46-52)

Tercer partido de liga y primera derrota ante un rival que supo tomar mejores decisiones en los minutos finales de partidos. Derrota que nos debe ayudar a crecer como equipo, si sabemos analizar los errores y tomar conciencia de los aspectos que debemos mejorar en el juego.

Durante el primer cuarto, el equipo ha salido con las ideas bastante claras, con orden en ataque y con buen trabajo defensivo, exceptuando la defensa del bloqueo directo (aspecto del juego que debemos mejorar, para ganar solidez en la defensa del 5×5). Hemos podido correr y anotar con cierta claridad contra su defensa individual. Parcial 14-7.

El segundo cuarto ha sido otra historia. El equipo rival ha planteado una zona 3-2, que se nos ha atragantado. No hemos sabido leer bien, y esto ha provocado que no estuviéramos cómodas en ataque. A su vez hemos vuelto, a la tónica del primer partido, cometiendo faltas absurdas atrás y entrando rápidamente en bonus. A eso se ha unido, que cuando hemos podido correr, lo hemos hecho con mala salida de balón, y con mucha precipitación en los pases. Descanso 19-24.

Después del descanso, el equipo ha vuelto a meterse en el partido. Hemos anotado con transiciones rápidas y eligiendo mejores opciones en el ataque contra zona. A mitad de cuarto, nos hemos vuelto a bloquear. Hemos empezado a cerrar mal el rebote defensivo y conceder muchas segundas opciones de tiro, algo que el equipo rival ha aprovechado para ponerse 4 arriba. Pero dos buenos minutos finales, nos han permitido recuperar el dominio del juego y ponernos 2 arriba al final del cuarto. 32-30

El inicio del último cuarto ha sido bueno, hemos vuelto a correr con orden y hemos podido aumentar nuestra ventaja hasta los seis puntos. Con el marcador a favor, hemos estado precipitadas en ataque y no hemos sabido controlar nuestros impulsos. Faltas absurdas en situaciones defensivas sin aparente peligro nos han llevado al bonus a falta de 4 minutos para terminar el partido. A través de los tiros libres y las segundas opciones de tiro el equipo rival ha reducido nuestra ventaja, y hemos llegado a un final de partido igualado, en el que no hemos sabido tomar buenas decisiones, llevando el partido a un periodo extra. 44-44

Nuestros 5 minutos de la prórroga han sido nefastos. Con ambos equipos en bonus, no hemos tomado buenas decisiones, ni en ataque ni en defensa. Nos hemos empeñado en finalizar nuestros ataques con tiros exteriores en vez de dividir y buscar penetraciones o acciones que nos pudieran llevar a la línea de personal ,algo que si ha hecho el equipo rival, y que le ha permitido sumar. Por ello, hemos estado más de 4 minutos sin anotar, y nuestros únicos puntos han sido desde tiro libre en el último minuto y cuando el partido ya estaba perdido. final 46-52

Como conclusión podemos decir, que sin hacer un buen partido, hemos tenido opciones de victoria en todo momento. Para ganar en confianza, debemos aprender a reducir nuestros impulsos y saber jugar con el marcador, ya este favorable o adverso. La salida de balón, minimizar pérdidas y controlar el rebote son otros aspectos del juego que debemos mejorar considerablemente para ser mucho más sólidas en el juego.

“Aprende de tus errores, pues sólo así serás capaz de evitar cometer el mismo error dos veces”

INFANTIL | Selaya 65 – Kells College “A” 51

Primera derrota de la temporada ante uno de los favoritos al título al final del año.

Comenzamos muy bien el partido, con 0 – 6 de parcial a nuestro favor, pero la lesión momentánea de Celia trastocó nuestros planes y propició la reacción de las locales, que consiguen ponerse por delante. Cuarto muy igualado. En el segundo Selaya consigue despegarse ligeramente y llegar al descanso con ocho puntos de ventaja.

El tercer cuarto fue sin duda el peor nuestro, propiciado por el buen hacer de las jugadoras pasiegas que ampliaron ventajas, gracias también a la bisoñez de nuestras jugadoras. En el último conseguimos reducir diferencias y recuperar un poco las buenas sensaciones del comienzo de partido.

En resumen, se notó en pista el diferente punto de partida de ambos equipos. Pese al resultado, se notó la evolución de las jugadoras, aportando todas al equipo, y se vio que el trabajo va dando sus frutos, y nos queda mucho trabajo por delante … y esperemos que muchos frutos por recoger. De algunas derrotas se aprende más que de muchas victorias.

¡MUCHO ÁNIMO!

ALEVÍN | EM Santander 19 – Esclavas 63

Partido desastroso en el que fallamos en ataque y en defensa. En lo segundo, fuimos capaces de seguir a la nuestra, pero en cuanto una compañera perdía a su par, ninguna hacía la correspondiente ayuda. Pero el mayor desastre fue en ataque, donde no éramos capaces de dar dos pases en un ataque, porque ni la que tenía el balón buscaba soltarla, ni la que tendría que recibirlo se movía.

Lo único que conseguimos, fue meter a las cinco jugadoras rivales dentro de la zona, defendiéndonos a nosotras mismas. Mucho hay que trabajar, para no descender de esta primera división, que es donde más vamos a aprender. Como nota positiva, debut de Alicia en un partido de baloncesto, con un triple anotado.