El cadete B de Kells College disputó un amistoso en Burgos

publicado en: Noticias | 0

Derrota en liga frente a la EDM Cayón por 41 – 39

Foto: Enrique Olabe
Foto: Enrique Olabe

EDM Cayón 41 – 39 Kells College Némesis “B” | Nos desplazamos a Sta. María de Cayón para jugar contra el rival más duro del año. Cancha dificil y miedo al recodar el partido desastroso de la semana pasada en Ampuero. El partido comienza con una novedad importante, ¡Por fin alguien que nos defiende en individual!, ayudándonos a anotar con más fluidez y desarrollando un juego más vistoso y divertido para ambos equipos. El partido se mantiene en equilibrio hasta los últimos instantes en los que cometemos fallos que sólamente son perdonables al pensar que no estamos nada acostumbradas a jugar este tipo de partidos, este tipo de finales. De todo se aprende, este es el camino correcto, enhorabuena por nuestro mejor partido del año. Enhorabuena a las jugadoras y cuerpo técnico de Cayón por no jugar a lo fácil, al fallo del rival, justos vencedores del encuentro.

Torneo de Burgos | Buen día de convivencia del equipo en Burgos. En lo deportivo, un muy mal primer partido contra el infantil del equipo local, perdimos de forma abultada, no mostrando la identidad que debiera caracterizar nuestro juego. No supimos minimizar pérdidas de balón, lastre que nos cuesta muchas canastas fáciles en transición del equipo local. El rival demostró que, pese a la edad e inferioridad física, se puede dominar un partido jugando un muy buen baloncesto. Borrón y cuenta nueva.

Segundo partido de la jornada, y en este caso, despertamos. Rival de nuestra categoría, y partido muy equilibrado y bonito. Jugamos muy buenos minutos volviendo a fallar en los momentos finales como en el partido del Sábado en Cayón. Quizá acusamos el cansancio tras jugar, acto seguido del partido anterior… pero no es excusa, debemos aprender, formarnos y coger experiencia de cara a futuras citas, futuras temporadas en las que no se puede perdonar. El esfuerzo de las jugadoras en el campo es incuestionable pero falta mucho camino por andar. Fatal la toma de decisiones y la capacidad individual de las jugadoras para generar ventajas en ataque. Necesitamos seguir trabajando la técnica individual de las jugadoras para permitir un juego fluido en el 1c1 y aprender, necesitamos APRENDER a jugar al baloncesto y eso, está en vuestras manos chicas.