Buenos resultados de los equipos de Kells College Némesis

publicado en: Noticias | 0

Los equipos de la categoría escolar disputaron la primera jornada de Liga de la temporada 2015-2016

PLP_9044-001
El equipo cadete de Kells College debutó con victoria | Foto: Pablo Lanza

SENIOR | GRUPO TIRSO 67 – UC NEMESIS 41

Partido disputado en el Marcelino Botín entre equipos en etapas muy diferentes, Grupo TIRSO equipo hecho para aspirar a todo y reforzado de manera notable y nosotros UC NEMESIS, en plena etapa de construcción y con muchas caras nuevas.

El primer cuarto marca a las claras las etapas en las que se encuentran ambos equipos con TIRSO marcando el ritmo de juego, mientras que nosotras tratamos de encontrar sensaciones en nuestros primeros minutos como equipo. (24/7)

El segundo cuarto sigue por los mismos derroteros, TIRSO haciendo su juego y UC NEMESIS tratando de ajustarse en cuanto a juego e intensidad. La baja de Raquel se nota en el juego interior que se ve mermado y nos obliga a realizar un esfuerzo extra en esa faceta del juego. (20/5)

La vuelta del vestuario les sienta bien a las nuestras, TIRSO baja en ritmo y comenzamos a encontrar nuestro juego, realizamos varias jugadas de mérito y conseguimos plantar cara por primera vez en el partido a nuestro rival. Fruto de esto conseguimos llevarnos el cuarto. (10/11)

En el último y definitivo cuarto, con todo ya decidido llegan nuestros mejores, y para nosotros importantes minutos. El equipo da un paso de gigante encontrándose en el campo y pese a ir por debajo en el marcador sigue luchando y trabajando en busca de los objetivos marcados, consiguiéndolos con creces. (13/18)

Destacar la lesión de Raquel, esperamos que te recuperes pronto y el buen trabajo en equipo.

JUNIOR | Kells College 99 – CB Laredo 12
(17-5, 18-2, 32-3, 30-2)

Partido disputado en la mañana del domingo en el Pabellón de Numancia. Tercera jornada de liga que nos enfrentaba a CB Laredo.

Desde el principio pudimos defender y robar para conseguir canastas fáciles. A pesar de fallar muchas canastas bajo aro, nuestra intensidad y cambios de defensa hizo que fuéramos muy superiores al rival durante todo el encuentro. La segunda parte mejoramos nuestro juego en ataque, tanto en estático como en contraataque y aumentamos la diferencia.

Buen partido en líneas generales y buena aportación de las cadetes. Queda mejorar nuestro acierto en tiros libres, ya que en otros partidos será determinante, y seguir trabajando en los entrenamientos nuestra defensa y ataque posicional.

CADETE | Club Baloncesto Calasanz – Kells College Némesis (45-64)

Primer partido de temporada, ante un rival serio que planteó un partido incómodo y que nos puso en apuros en algunos momentos del partido. Al final victoria, por 45 a 64, pero con una sensación agridulce, ya que el equipo se ha mostrado intermitente durante muchas fases del partido, alternando buenos momentos de juego con otros muy poco brillantes. Por delante, mucho trabajo, y muchos aspectos que pulir.

En el primer cuarto, hemos estado bastante bien, el equipo se ha mostrado bastante compacto, hemos podido correr, y hemos anotado con cierta facilidad, algo que ha provocado adquirir rápidamente ventajas por encima de los 10 puntos. Hemos defendido con relativo orden ( aunque hemos regalado faltas prescindibles), y hemos movido con criterio el balón hasta encontrar tiros cómodos con buen porcentaje de acierto. Parcial 7-25.

En el segundo cuarto la dinámica ha sido completamente distinta. No hemos atacado bien la zona planteada por el equipo rival, y eso unido a nuestra relajación ha permitido, que el equipo rival fuera metiéndose en el choque y reduciendo nuestra ventaja. Además hemos entrado rápidamente en bonus dando opciones al equipo rival de anotar desde la línea de personal, cometiendo faltas completamente evitables. Descanso 22-35.

En el tercer período, hemos salido de nuevo desenchufadas, con la misma tónica del cuarto anterior. Cometiendo errores en salida de balón, producto de la precipitación y la mala ocupación de los espacios, lo que ha traído consigo no poder aumentar la ventaja. En el 5×5, hemos atacado mejor la zona 2-3, pero hemos fallado bastantes tiros cómodos. Además cuando hemos podido correr, no hemos sabido elegir la mejor opción y no hemos sacado gran rendimiento a nuestras recuperaciones de balón. Final tercer cuarto 40-51.

El último cuarto, hemos estado mejor, casi al nivel de primer cuarto, exceptuando el primer minuto, en el que hemos regalado dos canastas fáciles por no realizar un buen balance defensivo. Esto nos ha obligado a solicitar un tiempo muerto, para aclarar las ideas y meternos de nuevo en el partido.

Después de este primer minuto, el equipo ha apretado el acelerador y hemos mejorado en la defensa 1×1. También hemos mejorado en el rebote defensivo lo que nos ha permitido correr y obtener transiciones cómodas para anotar. A su vez, hemos ganado criterio en el ataque contra zona, y sobre todo hemos mejorado atrás, lo que nos ha dado confianza para anotar y aumentar la ventaja. Final 45-64

Como conlusión podemos decir, que para ganar en equilibrio, debemos mejorar nuestro nivel de concentración e intensidad durante más minutos a lo largo del partido, ya que esto nos permitirá ser más constantes en nuestro juego, algo que nos ayudará a crecer tanto individual como colectivamente.

“El talento nos ayuda a ganar partidos, nuestra mentalidad nos ayudará a ganar campeonatos”.

CADETE | E.D.M Suances 6 – Kells College B  49

Primera partido y primera victoria de la temporada. A pesar de los pocos días que llevamos entrenando, hemos conseguido un buen resultado

Nos queda mucho por hacer y mejorar. ¡Gran trabajo chicas!

image7

INFANTIL | Kells College “A” 45 – 37 San Agustín

Comienzo de competición con victoria frente a uno de los rivales que nos vamos a encontrar a menudo este año, en enfrentamientos que seguro estarán muy igualados.

Comenzamos el partido muy centradas y sabiendo lo que teníamos que hacer, pese a lo cual la tradicional rápidez de agustinos nos puso 0 a 4. Corregimos rápido y llegamos a empatar a 8, para terminar el cuarto uno abajo, 8 a 9.

Segundo cuarto con quinteto nuevo y un 2 a 10 de parcial para las visitantes que nos dejó nueve abajo. Tomemos nota de cómo no empezar un cuarto. Pequeña reacción tras el tiempo muerto y 14 a 19 al descanso.

En la reanudación, muy buen tercer cuarto de las locales del Kells que anotaron 21 puntos en ese cuarto, por tan sólo 10 de las rivales, consiguiendo ponerse por delante desde ese momento hasta el final del partido.

Ültimo cuarto que empezamos seis arriba y que acabamos ganando también para el tanteo final de 45 a 37.

Primer partido oficial de la temporada e igualdad de fuerzas en ambos contendientes. Habrá que seguir entrenando muy duro para volver a imponerse de nuevo a este y a otros rivales.

INFANTIL |  Kells College B 38 – Medio Cudeyo 34

Primer partido y primera victoria de la temporada del infantil femenino B en Alberto Pico frente a Medio Cudeyo.

Pese a los nervios y tras empezar algo desorientadas salimos aireosas del primer cuarto, con una renta de +4 frente al equipo visitante.

El segundo cuarto, tras un empiece donde estuvimos casi 3 min sin anotar, reaccionamos rápido,  pudiendo levantar el marcador, y llegando a un resultado favorable de 22-15 al descanso.

En el tercer cuarto, nuestras jugadoras locales, más cómodas y confiadas en pista, lograron aumentar la renta hasta un +9. Pero las jugadoras de Medio Cudeyo reaccionaron y nos hicieron llegar a los últimos minutos de juego muy igualdas (34-31). Finalmente, tras la buena defensa de nuestras jugadoras pudimos reaccionar con dos buenos contraataques que nos hicieron llegar finalmente a la victoria.

ALEVÍN | EM Santander 52 – Eloy Villanueva 57

Debut liguero de nuestro equipo alevín, frente a un aguerrido equipo del Eloy Villanueva. Comenzamos con imprecisiones, como es lógico ya que estamos muy poco rodadas, pero una vez que enlazamos buenos ataques y cogimos una cómoda renta, nos fuimos del partido. Las visitantes se dedicaron a hacer su juego, constante y sin miedo, y poco a poco nos fueron limando y limando puntos hasta que se pusieron por encima.

Después, nosotras no fuimos capaces de sobreponernos, y aunque tuvimos oportunidades para ganar el partido, erramos, y fuimos justas perdedoras. Lo cierto es que venimos de una serie de entrenamientos muy pobres, y la realidad es que se juega como se entrena, y hemos entrenado para perder por cinco, o más. Habrá que entrenar como mínimo, para ganar por uno. A ponerse las pilas, y a trabajar!

BENJAMÍN | San Agustin 66 – 16 EM Santander

Partida sin mucha historia. Era el debut de la mayoría de nuestras chicas en la categoría y estuvimos un poco desorientadas en el campo pero las sensaciones no fueron malas del todo y a partir del próximo día a mejorar. Solo nos queda trabajar  y mejorar.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS