El equipo santanderino rompió la igualdad del derbi en el tercer cuarto, gracias a un parcial de 9-19
Watium Némesis sumó su séptimo triunfo de la temporada, el segundo consecutivo, que le permite acabar la undécima jornada ocupando la cuarta posición.
El conjunto santanderino, dirigido por Abel Trueba, comenzó a remolque el primer cuarto del derbi cántabro, tras un parcial inicial de 23-15 a favor del Amide Camargo. Antes del paso por los vestuarios, el Watium Némesis conseguía empatar el encuentro (34-34).
Tras el descanso, el Watium Némesis dio la vuelta al marcador, y se hizo con el control del partido gracias a un parcial de 9-19, que permitió a las santanderinas obtener una renta de diez puntos (53-43). En el último cuarto, el conjunto local trató de acercarse al marcador, con un parcial de 14-8, pero el Watium Némesis supo mantener la ventaja en los últimos minutos para llevarse un nuevo e importante triunfo en la Primera División Nacional Femenina.
Andrea Riveiro fue la máxima anotadora de Waitum Némesis, con 22 puntos; junto con Andrea Antolín (18) y Lucía Herrero (11). Lucía Rodríguez fue la jugadora más destacada de Amide Camargo con 21 puntos.
AMIDE CAMARGO: Verdeja (4), Bascones (17), M. Ruiz (3), Merodio (0), S. Ruiz (4), Guzman (7), Rodríguez (21), Calleja (0), González (1), Lasheras (0)
WATIUM NÉMESIS: García (2), Antolín (18), Portilla (0), Pérez (0), López (0), González (6), Riveiro (22), Herrero (11), Alonso (-), Díaz (2)
ÁRBITROS: Rojo González y Ramiro Sanz. Sin jugadoras eliminadas por faltas personales.