Victoria y solidaridad en el Uco Lastra para acabar el año (77-65)

publicado en: Noticias | 0

Cañadio Santander CBN volvió a hacerse fuerte en el Pabellón Uco Lastra para sumar una importante victoria ante Universidad de León Plus Contacto por 77-65, en un encuentro correspondiente a la 1ª División Femenina, disputado este sábado a las 18:30 horas.

El conjunto santanderino cimentó su triunfo en una primera parte muy seria, marcada por la intensidad defensiva y el acierto ofensivo. Tras un primer cuarto equilibrado (22-17), las locales dieron un paso al frente en el segundo periodo, donde lograron abrir una brecha significativa gracias a un parcial de 20-12 que dejó el marcador en 42-29 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el equipo leonés reaccionó y logró recortar diferencias en el tercer cuarto (13-18), aprovechando algunos desajustes y aumentando su acierto en ataque. Sin embargo, Cañadio Santander CBN supo mantener la calma y responder en el último periodo, recuperando sensaciones y controlando el ritmo del partido para cerrar el choque con un definitivo 22-18 que certificó el triunfo.

En el apartado individual, destacó la actuación coral del equipo, con especial protagonismo para Lucía López Pernía, con 15 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración, bien secundada por Andrea Antolín (15 puntos y 7 rebotes) y Maria Sanz (14 puntos). El trabajo colectivo y el dominio del rebote fueron claves para neutralizar los intentos de remontada del conjunto visitante.

Un partido con compromiso social

Más allá del resultado deportivo, la jornada tuvo un marcado carácter solidario. En el último partido del año 2025, Cañadio Santander CBN se sumó a la Gran Recogida de Alimentos en el Uco Lastra, una iniciativa impulsada por el personal del pabellón y del Centro Cívico Juan de Santander.

El evento contó con la colaboración de la Peña Bolística Club Bansander, los clubes deportivos que compiten como locales en Cueto —Daygon, Eloy Villanueva, BM Sinfín y el propio CB Némesis—, así como de la Federación Cántabra de Judo, además del respaldo del Ayuntamiento de Santander a través del Instituto Municipal de Deportes. La respuesta del público está siendo ejemplar con la campaña, demostrando una vez más el compromiso social del deporte santanderino.