Resumen de la jornada escolar y federado (17 y 18 de marzo)

publicado en: Noticias | 0

Nueva jornada de competición para las categorías inferiores de Kells College Némesis

1ª Junior | CD Campoo Enmedio – Kells College (32-82)

Muy buen partido el jugado en el pabellón de Matamorosa este fin de semana pese al frío, el cual nos hizo necesitar dos períodos para empezar a jugar, esto hizo que se llegara al descanso con un paupérrimo marcador de 21-29. Por suerte nos pusimos las pilas en el tercer período y un gran trabajo de todo el equipo hizo que reventasemos el encuentro y lo dejasemos sentenciado a falta del último cuarto (22-65). Felicitar al equipo rival que, pese a lo abultado del marcador, compitió muy bien durante todo el encuentro.

Ahora nos toca pensar en los dos partidos que quedan y en trabajar a tope de cara a la final4.

1ª Cadete | Kells College “A” 46 – EMB Astillero 28

Nueva Victoria para seguir colocados en zona de final a 4 en Mayo, aunque esta vez con un juego irregular y a rachas. A la ya larga baja de Ana por lesión se sumó la ausencia de Celia, suplidas por las jugadoras de primer año Carmen y Lián.

Primeras ventajas desde el primer cuarto que mantuvimos el resto del partido, sin grandes alardes ofensivos y con justito trabajo en defensa. Una mala semana de entrenos se traduce en un partido gris , muy por debajo de nuestras posibilidades. Hay que trabajar y no relajarse, que estamos muy muy cerca de nuestro primer objetivo, a tan solo un partido.

2ª Cadete | Cadete Campoo 41 – Kells College “Cía María” 55

Buen partido en la fría mañana del domingo, con 4 a 20 de salida en el primer cuarto que dejó el encuentro sentenciado. Intensidad y buena toma de decisiones nos hicieron dominadores de las situaciones en los dos aros.

El resto de los cuartos mantuvimos el juego acertado en el tiro exterior ante una defensa cerrada y ya en el último relajamos un poco el balance defensivo y permitimos alguna canasta fácil del rival que redujo diferencias. No obstante, buen partido en líneas generales.

1ª Infantil | Esclavas 40 – Kells College 42

Victoria inmerecida por nuestros primeros 35 minutos, en los que tardábamos una eternidad en pasar de campo, iniciar el ataque, y buscar el aro. Lamentable nuestro “poder” reboteador, cuando lo trabajamos a diario, y es la base de nuestro entrenamiento, dando segundas, terceras y hasta cuartas opciones a nuestras rivales. Mal balance defensivo como si estuviésemos a principio de temporada, y desidia general, pensando que habíamos ganado por 50 la última vez que nos enfrentamos.

Afortunadamente, tras tiempo muerto a falta de 5 minutos, y 5 puntos por debajo en el marcador, por fin nos damos cuenta de que debemos marcar el ritmo de juego, y jugamos mucho más rápido y valiente en los tiros, y peleando todos los rebotes de ataque. Poco a poco remontamos y nos ponemos por encima, pero Esclavas viendo cerca la victoria no se rinde, y se vuelve a poner por encima. Tiramos de coraje y tuvimos cabeza fría para jugar los últimos instantes, y con un 5 de 6 en los últimos tiros libres lanzados, fuimos capaces de amarrar una victoria que costó un triunfo. Los partidos se ganan después de 40 minutos de juego, nunca antes.

3ª infantil | Kells College B 50 – Calasanz C 54

Nuevamente como de costumbre últimamente volvimos a arrastrarnos por el campo, lo único descartable del partido fue el segundo cuarto, por lo demás nos dedicamos a ir andando por el terreno de juego.

De nada sirve entrenar durante la semana cosas si llega el partido y nos dedicamos a andar, tenemos falta de actitud y cero ganas de conseguir la victoria. El problema es la falta de lucha y de orgullo propio para sacar adelante los partidos, si esto no cambia pronto nos espera un final de temporada muy duro.

1ª Alevín | Kells College A 39 – 63 San Agustin A

Un partido en el que hemos aprendido mucho. Hemos jugado 3 de los mejores periodos de todo el año compitiendo de tú a tú con el campeón de copa a pesar de handicaps como lo cargadas de faltas que estábamos antes del descanso. Y es importante esto porque el partido se decidía en defensa y el esfuerzo colectivo de la primera mitad hizo que llegáramos al descanso prácticamente empatadas. Entonces es cuando llega el “pero” del partido; nerviosas, aceleradas, preocupadas del árbitro más que de nuestro juego… nuestra cabeza iba por un sitio y nuestro cuerpo por otro. Aún así también es verdad que supimos volver a calmarnos al final del partido recordando que en anteriores encuentros hemos aprendido que “el que esté más tranquilo trabaja mejor y se lleva el partido”.

Ahora aprovecharemos que este fin de semana no hay competición para seguir trabajando individualmente y como equipo. ¡Vamos a por ello chicas!

3ª Alevín | EM Entrambasaguas 59 – Kells College B 39

Al margen del resultado, estas chicas cada vez se desenvuelven mejor los fines de semana y es que, cuando hay esfuerzo y ganas todo se puede. Vamos despacito y con buena letra, pero con la cabeza alta.

2ª Benjamín | Kells College B 69 – Ribamontán al Mar 26

Gran victoria de nuestras pequeñas, que contaron con la vuelta a las canchas de Elena, tras sus problemas de salud. Pese a que comenzamos perdiendo y tardamos varios minutos en anotar, poco a poco fuimos capaces de imponer nuestro ritmo de juego, y llevarnos la victoria. Se nota el trabajo del año, y varias jugadoras están dando un paso adelante, dispuestas a demostrar que se puede hacer en los partidos lo que se practica en los entrenos. ¡Enhorabuena chicas!