Resumen de la jornada escolar y federada (27 y 28 de marzo)

publicado en: Noticias | 0

¡413 días después… regresó la competición escolar a Cantabria!

Junior | CBT Torrelavega 50 – Kells College 47

Tras un año sin competir, nuestras juveniles volvían a las pistas este sábado con más ilusión y ganas que horas de entrenamiento a las espaldas.

Desde un primer momento, las locales se ponían por delante en el marcador; dinámica que se mantuvo hasta los minutos finales, cuando sí lográbamos ponernos por delante, aunque finalmente sin éxito.

A pesar de eso, podemos y debemos estar muy orgullosas de nuestro primer partido, donde todas y cada una de las componentes del equipo, dieron su 100% para estar a la altura.

Teníamos claro desde un inicio que nuestro objetivo estaba lejos del marcador final, pues buscábamos afianzar los conceptos que vamos trabajando en los entrenamientos, y dejarnos todo defendiendo; ambos objetivos alcanzados ampliamente.

Haber cumplido nuestras expectativas en la primera jornada tras un duro año, ha sido nuestra pequeña gran victoria. Por eso, enhorabuena a todas.

¡A seguir!


Cadete | Kells College 57 – Castrobasket Islares 6

Amplia victoria de nuestro cadete A, que pareció olvidar los doce meses de inactividad, saliendo al campo con las ideas claras, y mucha hambre en defensa. Precisamente el esfuerzo defensivo fue lo que nos hizo despegarnos en el marcador desde el inicio, con un 20 a 0 de parcial. Para acostumbrarnos a la maldita mascarilla, fuimos haciendo cambios constantes que no afectaron para nada en nuestro ritmo, y pudimos dominar durante los 40 minutos.

Nos quedan dos meses de trabajo para las fases finales, y tenemos que trabajar como si llevásemos jugando desde septiembre, así que debemos apretar los dientes para llegar al 100%. ¡Ánimo chicas!


Infantil | Kells Colege A 54 – EDM Torrelavega 4

Y llegó el tan esperado día.

En una situación diferente, sin público, con mascarilla y con muchos geles volvíamos a competir y hacer lo que tanto nos apasiona. El resultado del partido es algo anécdotico en esta fase que estamos recuperando sensaciones y volviendo a encontrar el ritmo competitivo.

De todas maneras , fuimos superiores de principio a fin pero nos sirvió para corregir detalles e ir creciendo como equipo en esta mini temporada que tenemos por delante.

Tenemos que seguir en esta línea para llegar lo mejor preparados a la fase importante de la esta peculiar temporada.

Infantil | Calasanz B 52 – 28 Kells College 2008

Primer partido del equipo y de las jugadoras después de mucho tiempo. Nos enfrentábamos a Calasanz como visitantes, en un partido lento, lleno de faltas y en donde el uso de mascarillas y la falta de entrenamiento nos pasó factura al no poder mantener el ritmo durante 10 minutos seguidos. Además faltaron ganas de asumir el protagonismo en ataque de algunas jugadoras, que tienen que cargar con esa responsabilidad.

Aún así hay que ser positivos, la actitud del equipo en los demás aspectos fue buena (en general), rápidas en las transiciones e intensas en defensa. Hay muchísimo margen de mejora y quedan bastantes partidos por delante.


Alevín | Kells College 64 – EDM Torrelavega 13

Gran debut de nuestras alevines, que fueron capaces de llevarse una victoria frente a un equipo infinitamente más alto que el nuestro, a base de sacrificio defensivo, y del esfuerzo de todas las componentes del equipo. Todavía tenemos que conjuntarnos adecuadamente, pero al menos tenemos las ideas iniciales claras, y poco a poco iremos cogiendo ritmo para convertirnos en aspirantes al título de categoría alevín. ¡Hay que seguir trabajando!


Benjamín | EMD Torrelavega 58 – Kells School 8

Si para todos este fin de semana era el primer partido en muchos meses, para la mayoría de nuestras benjaminas era el primer partido de su vida.

En la primera parte del partido, los nervios fueron los grandes protagonistas, perdíamos los balones nosotras solas, nos salíamos del campo, se la pasábamos al equipo rival…

Tras el descanso todas nuestras chicas, novatas y veteranas, dejaron ese miedo en el banquillo y las cosas empezaron a salir mejor.

A lo largo del partido, fuimos aprendiendo, mejorando y atreviéndonos a hacer más cosas. Si hicimos este cambio en 3 cuartos, con trabajo y experiencia, dentro de unos meses este resultado habrá cambiado de forma radical, ¡seguro!

Enhorabuena chicas, a seguir trabajando así.