Resumen de la jornada escolar y federada (21 y 22 de octubre)

publicado en: Noticias | 0

Nueva jornada de competición para las categorías inferiores de Kells College Némesis

1ª Junior | La Paz Torrelavega – Kells College (42-54)

Importantísima victoria la de este fin de semana ante uno de los equipos favoritos para alzarse con el título y gracias a la cual nos situamos como líderes en solitario. Jugamos un baloncesto muy bueno durante todo el encuentro, siendo generosas con nuestras compañeras en ambos lados del campo. Este es el tipo de juego que debemos mostrar todos los dias, asi será muy difícil que no consigamos nuestro principal objetivo de este año. Resaltar el gran trabajo realizado en defensa, siendo muy duras y no concediendo ni una sola canasta fácil. Sufrimos algún contratiempo en forma de lesión pero eso no hizo que bajasemos nuestro ritmo y nuestra intensidad.

Enhorabuena a todas mis jugadoras por el gran trabajo realizado hoy. Pero no debemos olvidar que esto es un partido y que todavía queda mucha liga por delante.

Como nota triste y negativa del partido, el golpe que sufrió nuestra rival Isa Arbildua y que hizo que tuviera que abandonar el partido antes de tiempo, desde aquí esperamos su pronta recuperación y que todo quede en un susto y nada más.

1ª Cadete | Kells College “A” 48 – 66 EM Selaya

Derrota en casa ante Selaya, justo vencedor de un partido donde no estuvimos bien atrás y que nos enseña que tenemos aún muchas cosas por trabajar. No podemos jugar con sólo tres jugadoras metidas en el partido y continuos despistes del resto.

2ª Cadete | E.M. Medio Cudeyo 57 – Kells College “Cía. María” 37

Mal partido el que jugamos el sábado en Rubayo. Durante todo el partido tuvimos continuos despistes defensivos y dimos demasiadas facilidades a las contrarias, que supieron aprovechar con acierto. No estuvimos mal en ataque, pero la mala defensa nos condenó, pese a disputar los tres primeros cuartos. En el último se distanciaron y
adquirieron la mayor renta. Toca seguir trabajando desde la defensa.

1ª Infantil | Kells College A 36 – Calasanz 76

Difícil partido el que jugamos el sábado frente a probablemente al equipo más grande de la liga, en el que alternamos buenos minutos de juego, con otros de obcecación y malas decisiones. Cuando éramos capaces de ocupar espacios, soltar rápido la bola, y movernos sin balón, encontrábamos opciones de anotar, si bien tuvimos mala suerte en varios tiros cómodos bajo el aro. No puedo decir lo mismo en los tiros libres: 11 anotados de 32 intentados. Aquí no hay mala suerte, aquí hay un pobre trabajo de mecanización durante la semana, que indica que los tiramos de cualquier manera, a ver si hay suerte y entran. Recordad esto en el próximo entrenamiento.

Otra cosa que hicimos mal, es jugar con la misma ansiedad que si esto fuera la final de la Euroliga, o vuestras vidas dependieran del partido. ESTO ES UN DEPORTE, y lo practicamos entre otras muchas cosas, para pasarlo bien. Tenemos que aprender a controlar los nervios y disfrutar un poco más del juego. A partir del lunes enfocaremos los entrenamientos a corregir los errores del sábado, y seguro que lo conseguiremos. ¡¡Mucho ánimo chicas!!

2ª Infantil | CB Calasanz 58 –  Kells College B 8 

Partido que dimos por perdido incluso antes de empezarlo lo que hizo que desde el primer momento saliesemos desmotivadas y sin ni si quiera intentar ganar el partido. Lo positivo es que en la segunda mitad se vio una pequeña mejora del equipo y dimos un pequeño paso al frente.

Habrá que seguir trabajando para la proxima vez dar un poco mas de guerra.

Alevín | San Agustín 59 – kells College Némesis 52

Estuvimos muy cerquita de conseguirlo pero finalmente se nos escapo la victoria en los ultimos minutos, tras una gran remontada, llegandonos a poner a 2 puntos en el ultimo cuarto.
Mal comienzo por nuestra parte, con muchos balones perdidos por los nervios y dejando al rival fáciles  contraataques.
Tras unos complicados dos primero cuartos, nos calmamos, bajamos el culo y empezamos a defender. Fruto de ello vino la recuperacion de balones y la remontada. Tras más de 15 puntos de desventaja, nuestras chicas veian posible la victoria, pero en cuanto perdiamos la concentración nuestras rivales se aprovechaban de ello.
Al final no pudo ser pero nos hemos quedado con buenas sensaciones. Es el comienzo de temporada y poco a poco iremos limando esos pequeños detalles para mejorar nuestro juego. La semana que viene más…

1ª Benjamín | Kells College A 48 – Calasanz 62

Intensísimo partido el que disputamos el sábado por la mañana frente a uno de los “cocos” de la competición, Calasanz. Contábamos con las bajas de Malen por enfermedad, Leyre por lesión, y Alba, que estaba de viaje. Afortunadamente, los padres de Alba hicieron un esfuerzo, y volvieron a tiempo para que pudiéramos contar con 8 jugadoras. Mi agradecimiento personal por el compromiso con el equipo.

Pese a las bajas, comenzamos peleando el partido desde el inicio, y jugamos de tú a tú durante los 48 minutos. Lamentablemente, nos encontramos con un equipo aún más rápido que el nuestro, que aprovechaba cada ocasión en la que bajábamos tarde a defender, para atacar el aro con facilidad. El cansancio nos perjudicó al final de partido, dando una renta a las visitantes, algo superior a la igualdad mostrada durante todo el encuentro.

Esto nos obliga a trabajar aún más, y aprovechar lo entrenado entre semana, para plasmarlo en el campo el sábado que viene. ¡¡Mucho ánimo chicas!!

3ª División Benjamín | Kells College B 49 – Eloy Villanueva 31

Gran victorias de nuestras peques, en un partido en el que para muchas era el segundo o tercer partido de su vida. Se nota la mejoría en el juego gracias al trabajo de los entrenamientos, y poco a poco iremos a más. Habrá habiendo incorporaciones en los próximos días, y seguiremos creciendo y mejorando como equipo. ¡¡Buen trabajo chicas!!