Resumen de la jornada escolar y federada (20 y 21 de octubre)

publicado en: Noticias | 0

Crónicas de los partidos disputados durante el fin de semana por los equipos de Kells College

El equipo senior ganó al CB Solares

2ª Senior | UC Némesis 59 – Solares 54

Primera victoria de la temporada en nuestro primer partido como locales. Empezamos el partido con mucha intensidad y con una amplia rotación de jugadoras en la que complicamos mucho el juego del equipo visitante. Esta superioridad nos permitió alcanzar rentas de más de 15 puntos de diferencia.

Tuvimos un valle en el tercer cuarto, acompañado de acierto de las rivales en situaciones comprometidas, un triple de medio campo y otro de 8 metros lo que les hizo acercarse en el marcador e incluso llegar a ponerse por delante.

El último periodo fue un intercambio de canastas en el que salimos ganadoras con el acierto de Mónica Iradier y Marina González cuando el balón quemaba.

Enhorabuena a todas por la primera victoria del año y ahora nos toca preparar el partido de la semana que viene.


1ª Junior | Calasanz 62 – Kells College A 65

Precioso partido el vivido este domingo en el colegio Escolapios ante un equipo contra el que siempre tenemos encuentros competidos en los cuales da gusto dirigir.

Comenzamos con un intercambio de canastas el cual se mantuvo durante los primeros diez minutos. En el segundo periodo sufrimos muchisimo lo que hizo que llegásemos al descanso seis puntos por detrás en el marcador. Tras el paso por vestuarios volvimos con fuerzas renovadas lo que hizo que rápidamente remontaremos y nos pusiéramos por delante otra vez y volviera a haber otro intercambio de fallos y canastas. Un parcial a favor hizo que cogieramos una leve ventaja que nos ayudó a amarrar una muy importante victoria ante un rival que nunca pierde la intensidad.

Tenemos muchísimo por mejorar todavía y esta victoria no debe hacer que nos relajemos, debemos seguir trabajando igual o más que hasta ahora.

2ª Junior | Kells College B 85 – Castrobasket 48

Gran partido el de este fin de semana en nuestro campo. Comenzamos muy serias, lo que hizo que rápidamente nos distanciaramos en el marcador y dejásemos el partido encarrilado. A partir de ahí nos dedicamos a seguir haciendo nuestro juego y aumentado la diferencia en el marcador hasta el resultado final. Cómo nota negativa, la cantidad de fallos en defensa.

Ahora a seguir trabajando de cara al resto de la temporada.


1ª Cadete | CBT Torrelavega 42 – Kells College 62

En este caso, a la cuarta llegó la vencida y nos trajimos un importante triunfo de la siempre difícil cancha de Torrelavega. Tras jugar contra los tres primeros clasificados, en esta ocasión fuimos capaces de minimizar pérdidas y acertar un poco mas en los pases, lo que nos dio la oportunidad de competir hasta el descanso y marcar diferencias en la reanudación.

Este partido nos marca el camino a seguir en el trabajo semanal, que no es otro que trabajo y seriedad.


1ª Infantil | Kells College 53 – Selaya 3

Gran victoria basada en un esfuerzo defensivo durante los 40 minutos de partido. Contábamos con las bajas de Gento, Virginia y Alba, y contamos con la ayuda de Diana y Elena, que hicieron un gran papel. Lo bueno, que fuimos constantes durante todo el partido, y que no bajamos los brazos en ningún momento, y se vieron ciertos destellos de ocupación de espacios y trabajo sin balón, que se había trabajado en las sesiones semanales.

Esta próxima semana nos jugaremos el liderato con Calasanz, y aunque iremos con bajas, seguro seguro, que pelearemos los 40 minutos.

¡Este es el camino chicas!

2ª Infantil | Kells School 46 – Arsan Astillero 28 

Primera victoria de la temporada contra un equipo mas fuerte y alto que nos dominó durante toda la primera parte llegando al descanso 5 arriba sobre nosotros.

En la segunda parte supimos suplir los fallos en defensa con mas dureza bajo los aros, cerrando bien el rebote y presionando mucho mas tras canasta, que fue la clave ya que conseguimos robar muchos balones y acabar fácil en situaciones de 2×1 consiguiendo un parcial de 18-0.

En el ultimo cuarto conseguimos conservar la ventaja en el marcados y asegurar la victoria. Hay que seguir trabajando para poder conseguir otra victoria la siguiente jornada.

3ª Infantil | Eloy Villanueva 52-22 Kells 2006

Partido duro en el que el rival fue mejor y nos domino en casi todas las facetas del juego, sobre todo en la segunda parte ayudado de su defensa en zona y su juego de bloqueo directo, formativa mente cuestionable.

Esta semana necesitamos trabajar más duro para conseguir la victoria la próxima semana y seguir con opciones de ascender.


 1ª Alevín | San Agustín 54 – Kells College 62
Partido más o menos cómodo para nuestras alevines. Los cinco primeros cuartos fueron jugados con cabeza, jugamos en equipo y atacamos bien el aro, lo que nos permitió una gran diferencia en el marcador y dejamos a jugadoras importantes del adversario cargadas de faltas.
Pero dimos el partido por sentado antes de que el árbitro pitase el final, la falta de concentración nos llevó a cometer numerosas pérdidas, y dejar todos los rebotes en manos del rival. Aunque nos llevasemos la victoria, tenemos que seguir entrenando para evitar cometer estos errores, que nos podrían haber costado el partido.

1ª Benjamín | Eloy Villanueva 36 – Kells College 51

Enorme victoria pese a las bajas de Nora y María, en “nuestra” pista de Eloy Villanueva. Desde el inicio de partido demostramos que habíamos madrugado para llevarnos la victoria, y que íbamos a pelear cada balón. Y así fue, desde que comenzó el partido, TODAS las componentes del equipo sumaron su granito de arena, y se nota sobre manera, la mejoría de las nuevas incorporaciones, en estos que son, sus primeros partidos de basket.

Las “veteranas” también están llevando bien su rol, y “tiran del carro” como se espera de ellas. Este año apunta a ser ilusionante. De momento, somos invictas, y trataremos de alargar la racha, al menos, una semana más. ¡A por ello!