Resumen de la jornada del 5 y 6 de noviembre

publicado en: Noticias | 0

Tras el puente de la semana pasada, los equipos escolares regresaron a la competición

SENIOR | UC Némesis 59 – Nueva Montaña Baloncesto 75

Fotografía del partido alevín entre Agustinos y Kells College
Fotografía del partido alevín entre Agustinos y Kells College

Primer partido en el que las universitarias aparecen en el campo. Hasta el descanso el equipo creyó en el trabajo realizado hasta ahora y fruto de ello el resultado 37-39. Las dudas aparecen nuevamente en el tercero que hacen que Montaña saque una diferencia a la postre insalvable. Pero las universitarias no se dan por vencidas y al final de éste vuelven a la senda del trabajo hasta el final del partido. La progresión está siendo exponencial y en cuestión de dos semanas hemos pasado de sufrir a pensar en mayores metas. El equipo crece en cada entrenamiento y en cada partido y pronto llegaran las recompensas.

JUNIOR | Selaya Casa El Macho 59 – Kells College 45

Jugarás como entrenes. Una frase que puede aplicarse perfectamente a nosotras. Llevamos casi un mes entrenando muy mal y se ha demostrado en este partido. Hemos dejado de trabajar y de estar concentradas en los entrenamientos para estar más preocupadas de cualquier otra cosa que de entrenar, lo que ha llevado a bajar nuestro nivel de manera preocupante, a no saber ya ni atacar ni defender, a no jugar en equipo y a estar más preocupadas de que hace el rival o la grada que a lo que hacemos nosotras mismas. El resultado de hoy es lo de menos, pero debe ayudarnos a volver a trabajar como hace un mes para seguir mejorando y poder competir a nuestro auténtico nivel, el cual, está muy lejos del actual.

CADETE | Kells College A 75-32 Agustinos

Partido que comenzo con un intercambio de canastas que no nos favorecian, pero conseguimos ajustar en defensa y asi llegaron las primeras ventajas. Poco a poco fuimos aumentando la diferencia hasta el final. Ahora toca pensar en el partido siguiente, y seguir trabajando.

CADETE | EMB Arsan Astillero 43-58 Kells College B

Gran victoria del equipo de Némesis ante Arsan Astillero. El partido empezaba con una defensa presionante en todo el campo por parte de Kells College, lo que le permitió provocar fallos en el rival, robar balones y anotar fácil en superioridad, adquiriendo las primeras ventajas y acabando el primer periodo 10 arriba en el marcador. En el segundo periodo se mantuvo la diferencia de 10 puntos, llegando 21-31 al descanso. De nuevo en el tercer cuarto el equipo visitante salió con una defensa muy agresiva en todo el campo, dejando en solo dos puntos al rival y aumentando la ventaja a los 20 puntos. En el último periodo Arsan Astillero intentó reaccionar montando una defensa en zona, pero no le valió para remontar el partido, llegando al 43-58 final.

De nuevo gran actitud de las jugadoras de Kells College y una victoria mas, que refleja el trabajo de los entrenamientos.

El equipo infantil de Kells College durante un tiempo muerto
El equipo infantil de Kells College durante un tiempo muerto

INFANTIL |  Kells College B 21 – Baloncesto Solares B 72.

En la primera parte se vio a un equipo más cómodo en ataque, conseguíamos generar buenas ocasiones que no logramos materializar, pero aun así una gran mejoría con respecto del anterior partido. En cuanto a la defensa dimos un paso atrás, no se vio al equipo trabajador y luchador que se vio en el partido de Campoo y eso supuso que nos metiesen muchas canastas a la contra. Errores garrafales en defensa y falta de intensidad condiciono que nos fuésemos al descanso con un 13-46 en contra.

Tras el descanso parece que salimos con más ganas de trabajar atrás y el rival ya no nos marcaba tan fácilmente, pero desconexiones continuas en defensa y algún que otro ataque perdido por errores propios propició el resultado final de 21-72 a favor del equipo de solares.

Quedarme con el paso dado hacia adelante en ataque y con la gran evolución conseguida en estas semanas, si conseguimos unir en un partido la buena defensa del primer partido y el buen ataque de este lograremos resultados positivos.

INFANTIL | Agustinos 43 – 82 Kells College A

Otra vez partido fuera de casa. A pesar del resultado, este partido nos ha enseñado cuanto falta por trabajar como equipo. Un partido lleno de altibajos en el que hemos visto como somos capaces de hacer “canasta imposibles” y en el siguiente ataque fallarlas solas debajo del aro. Todo apuntado para seguir trabajando, ¡ánimo equipo!

ALEVÍN | Bezana 18 – 68 Kells College Sagrada Familia

Partido sin mucha historia contra unas rivales que empezaban a jugar a baloncesto. Ahora nos toca seguir trabajando para conseguir el ascenso a Segunda División y empezar a competir cada fin de semana.

ALEVÍN | San Agustín 13 – Kells College 64

Amplia victoria en un partido de luces y sombras, en el que fuimos capaces de hacer un cuarto casi inmaculado, a pasar a encajar 11 puntos prácticamente seguidos por errores defensivos. Hubo momentos en los que fuimos defensivamente súper sólidas, y otros en los que teníamos más jugadores por detrás, que por delante del balón. También hubo momentos en los que anotábamos de múltiples formas con altos porcentajes, y otros en que fallábamos solas bajo el aro. Tenemos que concienciarnos en ser capaces de ser constantes en todos los aspectos, y eso es lo que nos hará mejores. ¡Ánimo y a seguir trabajando!

BENJAMÍN | Kells College 39 – CB Solares 36

Espectacular victoria de nuestras peques en un disputado partido, en el que fuimos a remolque gran parte del mismo. Tras un igualadísimo primer periodo, las visitantes fueron cogiéndonos ventaja paulatinamente, hasta ponerse 15 puntos por encima, haciéndonos pensar en lo peor. La lesión de Malena nos obligó a reorganizar los periodos, y a base de entrega y sacrificio, poco a poco, fuimos recortando la renta. Conseguimos empatar el partido mediado el último periodo, y creyendo en nuestras posibilidades, fuimos capaces de imponernos, y acabar ganando por 3 puntos. Felicidades chicas por esta victoria que nos permite seguir soñando con ascender y jugar con las mejores. ¡Ahora, a trabajar!