Resumen de la jornada del 26 y 27 de noviembre

publicado en: Noticias | 0

El primer equipo ganó el viernes a Piélagos y perdió el sábado ante Daygon

SENIOR | UC Némesis 48 – Piélagos 43

cb nemesisSe jugaba el partido aplazado en el Pabellón Alberto Pico. Las universitarias salieron centradas y jugando a lo que entrenan con buenas defensas y buenas selecciones de tiro. Así trascurrió todo el partido hasta que en el último un Piélagos peleón comienza a remontar y una serie de aciertos desde la línea de tres de éstos, sumado a una serie de errores en canastas fáciles de Nemesis hace que se apriete el marcador y en un final de infarto la victoria cae del bando local.

SENIOR | CB Daygon 72- UC Némesis 36

Comenzaba el partido con múltiples errores y ganas de tomar el mando desde el primer minuto por parte de ambos equipos. Pero las “torres” de Daygon suponían un muro prácticamente infranqueable para las universitarias que se veían superadas por la enorme envergadura de las jugadoras rivales. El excesivo castigo con las faltas personales llevan en el segundo cuarto al banquillo a jugadoras importantes dentro del esquema morado y facilitan la marcha en el marcador de un Daygon que se lleva una fácil victoria.

JUNIOR | Carlomar Torrelavega 74 – Kells College 43

Duro correctivo el recibido este fin de semana por parte del líder de la categoría.  Afrontábamos el partido después de una semana bastante mala en cuanto a entrenamientos se refiere, lo cual hizo que no pudiéramos preparar el encuentro como nos hubiera gustado.

Los dos primeros períodos fueron un monólogo local, aunque pasados los diez minutos iniciales el marcador nos reflejaba un 18 -14 en contra, en los diez siguiente encajamos un parcial de de 17 puntos de diferencia lo que dejó sentenciado el encuentro al descanso. Tras el paso por vestuarios cambiamos totalmente de actitud y conseguimos frenar algo el chaparrón y perder “solamente” por 10 puntos la segunda mitad.

Ahora toca seguir trabajando para conseguir encauzar la temporada por donde queremos.

INFANTIL | EDM Cayón 49 – 67 Kells College A

Pista difícil a la que llegábamos con ganas de plasmar el trabajo de la semana. Una vez más hemos ido a rachas, con minutos brillantes en las que las 5 en pista jugábamos como 1 sola y otros en los que el partido se convertía en un 1 contra 5 y eso no es baloncesto. Eso sí, las caras han vuelto a cambiar y hemos visto como disfrutábamos jugando. No nos relajamos y tenemos que seguir trabajando como equipo para hacer mejores a las compañeras si queremos seguir compitiendo cada partido. ¡VAMOS EQUIPO!

CADETE | Kells College 51-50 Selaya

Mal partido en lineas generales del equipo. Desde el inicio no conseguimos imponer nuestro ritmo y eso nos hizo ir por debajo casi todo el partido. Al final reaccionamos y gracias al acierto en un par de acciones tanto defensivas como ofensivas,conseguimos darle la vuelta y llevarnos la victoria. Nos hemos relajado mucho y tenemos que dar un paso adelante.

ALEVÍN | ABV Torrelavega 42 – Kells College 72

Difícil victoria de las nuestras frente a un aguerrido equipo, que, para variar, era mucho más alto que nosotras. Además contábamos con las bajas de Gento y Eva, así que tuvimos que contar con la ayuda de Laurita, benjamín de primer año para no incurrir en una alineación indebida. Como siempre, alternamos buenos minutos con alguno malo, pero en líneas generales jugamos bastante bien. No confundir jugar bien con meter canasta porque esto, es un poco más complicado. A veces tomamos buenas decisiones y simplemente fallamos el tiro, y otras veces decidimos fatal, y sorprendentemente el balón acaba entrando por el aro. Seguiremos trabajando y aprendiendo cosas nuevas, que nos sirvan para competir y mejorar. ¡Ánimo!

BENJAMÍN | Kells College 28 – Raisan Eloy Villanueva 10

Más que flojo fue nuestro partido en comparación con el resultado de la ida del mismo. Salimos bastante distraídas, sin saber bien a quién defendíamos, y cometiendo muchos errores de colocación. En defensa nos poníamos por delante de la jugadora, y en ataque todas apelotonadas bajo el aro. Al final sacamos el partido adelante a base de trabajo, que es como se debe hacer. Hay que seguir trabajando para poder mantenernos como invictas una jornada más. ¡Ánimo chicas!