Resumen de la jornada del 12 y 13 de noviembre

publicado en: Noticias | 0

¡Llegó la primera victoria de la temporada para nuestro primer equipo!

SENIOR | UC Némesis 77 – CB Solares 40

Fotografía del partido infantill entre EDM Suances y Kells College B
Fotografía del partido infantill entre EDM Suances y Kells College B

UC Némesis consigue su primera victoria a costa de un equipo, el de Solares, que acudió al pabellón universitario muy mermado de efectivos  pero que mantuvo el carácter durante todo el partido.

Desde el principio las universitarias pusieron tierra de por medio intentando hilar un juego fluido que por momentos apareció en el campo.  Los errores no forzados siguen presentes pero son cada vez menos y se siguen dando pasitos hacia adelante en busca del juego que queremos realizar.

El trabajo y el esfuerzo tienen su recompensa.

JUNIOR | Kells College 56 – CBT Torrelavega 47

Somos una montaña rusa, esa es la conclusión que se saca de este y los dos anteriores partidos que hemos jugado.

El partido ha comenzado con un parcial de 0 a 7. Tal y como ha pasado en los anteriores partidos, hemos empezado cada una a hacer la guerra por nuestra cuenta, y también más pendientes de las decisiones que tomaban los árbitros en vez de ocuparnos de hacer bien nuestro trabajo. Esto se está convirtiendo ya en un clásico para nosotras y tenemos que eliminarlo de raíz cuanto antes, porque todo lo que nos aporta es negativo.

En el segundo cuarto volvimos a tener un lapsus importante dejándolas tirar de forma cómoda y ellas no desaprovecharon la oportunidad, nos metieron tres triples seguidos, haciendo que se pusieran 15 puntos por encima en el marcador. Pero supimos reaccionar correctamente; empezamos a jugar en equipo y sobre todo empezamos a trabajar mucho más en defensa y, gracias a un parcial de 17 a 0, conseguimos irnos empates al descanso.

En la segunda parte del partido parecíamos otro equipo completamente diferente; empezamos a mover la bola mucho más en ataque, y de esa manera conseguir muchas más oportunidades de canasta, aunque también es cierto que fallamos muchísimos tiros y entradas muy fáciles e incluso desde debajo del aro durante todo el partido. En defensa también empezamos a trabajar mucho mejor, hablando más y luchando más cada balón.

Conseguimos ganar los dos últimos cuartos así que la victoria se quedó en casa, pero está claro que tenemos muchísimas cosas que mejorar. Tenemos que estar mucho más concentradas tanto en los entrenamientos como en los partidos, para que la dinámica cambie. Tenemos que empezar a ser un equipo con todo lo que esa palabra conlleva, estar mucho más unidas, no discutir entre nosotras y animarnos, ayudarnos y apoyarnos más. Tenemos que olvidarnos de los árbitros y dedicarnos a hacer bien nuestro juego. Seguro que si conseguimos cambiar estas cosas, cualquier equipo tendrá muchos problemas para conseguir ganarnos. ¡Ánimo chicas!

CADETE | Pas Piélagos 70-50 Kells College

Partido disputado en Parbayón. El encuentro comenzó con mucha intensidad pero eso daba lugar a pérdidas de balón por parte ambos equipos. Al presionar en todo el campo las faltas fueron cayendo y tuvimos que cambiar nuestro planteamiento defensivo, eso hizo que los locales se distanciaran en el marcador. Apretamos los dientes y conseguimos seguir en partido hasta mediado el tercer cuarto donde las excesivas concesiones en el rebote terminaron por destrozarnos. Queda mucha copa por delante y mil cosas por ir mejorando. Animo a todas. Y como nota positiva, la vuelta de Celia a los entrenos, esperamos poder contar con ella en breve.

CADETE | KELLS COLLEGE B 60 – 50 C.B. RAMALES

Sufrida victoria del equipo de C.B. Némesis ante el C.B. Ramales.

El partido no comenzaba muy bien para el equipo local. Ramales dominaba el partido aprovechando su ventaja física en el juego interior y planteando una defensa en zona, que se le atragantó al Kells College, terminando 9 abajo el primer cuarto (8 – 17). En el segundo periodo hubo una reacción por parte del equipo local, dejando en tan solo 4 puntos al C.B. Ramales, gracias a una gran defensa en todo el campo, reduciendo la diferencia a solo tres puntos (23 – 26). Tras el descanso, el Kells College siguió con su defensa en todo el campo y atacando en transiciones rápidas, intentando que el C.B. Ramales no montara su zona. De esta manera daba la vuelta al marcador y acababa el tercer cuarto 10 arriba (36 – 46). En el último periodo, de nuevo el equipo de Ramales conseguía sacar provecho de su ventaja interior anotando en los primeros minutos 8 puntos seguidos. El cuarto continuó con un intercambio de canastas llegando al final del partido muy igualado. El equipo de Ramales, por debajo en el marcador, intentaba reaccionar presionando en todo el campo, pero el equipo de Némesis conseguía salir muy bien de la presión. Esto unido al acierto en el tiro en las últimas jugadas, permitía llegar al equipo local 10 puntos arriba al final del partido, para un resultado final de 60 – 50.

Destacar de nuevo el esfuerzo de las jugadoras de Kells College durante todo el partido. Quedan todavía muchas cosas por mejorar, pero con el buen trabajo de los entrenamientos se irán consiguiendo.

INFANTIL | Partido flojo de las chicas de Kells que no consiguen encontrar su ritmo de juego.

El partido empezó como es habitual últimamente salimos desconcentradas en defensa y sin ninguna gana de trabajar para solucionarlo. Conseguimos en el segundo cuarto espabilar y darle intensidad al partido logrando recortar 9 puntos pero a la vuelta del descanso volvimos a lo mismo del principio, sin ganas de correr en defensa y dejando al equipo rival meter canastas con gran facilidad.

Sin ganas de trabajar y sin creer que de verdad podemos ganar no vamos a conseguir mejores resultados. Esta semana comenzamos de cero y esperemos encontrar la intensidad y motivación necesarias para lograr los buenos resultados que sé que este equipo es capaz de conseguir.

ALEVÍN | Kells College Sagrada Familia 22 – 37 Casimiro Sainz

Primera derrota del año antes unas buenas rivales que tenían claro lo que querían hacer y que lo consiguieron.

No estamos acostumbrados a entrenar y a competir y eso no paso factura. Ahora toca levantarse y mejorar para conseguir la revancha en la vuelta. ¡Ánimo chicas!

ALEVÍN | Kells College 78 – Raisan Eloy Villanueva 27

Buen resultado final pese a los múltiples altibajos que tuvimos en prácticamente todos los periodos del partido. Fuimos capaces de robar líneas de pase, y en cambio otras dejábamos recibir delante de nuestras narices, por estar relajadas a dos metros de nuestra par. Este fin de semana nos jugamos el primer puesto con nuestras “Némesis”, y aunque tienen un gran equipo vamos a darlo todo para ganarlas. Los entrenamientos de esta semana serán fundamentales para poder ganar. Mucho ánimo y seguir puliendo detalles.

BENJAMÍN | CB Calasanz 20 – 70 Kells College

Grandísimo partido de nuestras chicas, en el que una vez más, nos hicieron sufrir de inicio, no encontrándonos en el campo, y tardando casi tres periodos en empezar a anotar. Una vez despertamos, conseguimos defender correctamente cada una a la suya, y atacando supimos no estorbarnos las unas a las otras, robando balones y metiendo canastas bajo el aro (más lejos aún se nos hace difícil). Con esta victoria seguimos invictas, y líderes de la competición. Enhorabuena chicas, hay que seguir trabajando para tratar de ascender, y jugar con las mejores. ¡Ánimo!