Resumen de la jornada (3 y 4 de marzo)

publicado en: Noticias | 0

Regresó la competición, tras el parón del pasado fin de semana, para la mayoría de equipos del club

1ª Júnior Femenina | CBT Jardín de Moneche 47 – Kells College 54

Buen partido en cuanto a juego que no supimos reflejar en el marcador. Jugamos un gran baloncesto durante todo el encuentro tanto en ataque como en defensa, pero el desacierto de cara al aro hizo que en ningún momento pudiéramos distanciarnos de manera clara en el electrónico. Estoy muy orgulloso de todas mis jugadoras que han hecho un gran trabajo (no todo es anotar y lo sabemos). Ahora toca seguir currando para seguir cumpliendo los objetivos que tenemos.

1ª Cadete | Kells College “A” 67 – E. M. Medio Cudeyo “A”16

Buen partido desde el principio, serias atrás y atentas de cara al aro para elegir la mejor opción, lo que nos llevó a conseguir un tanteo elevado ante un rival que en la ida nos plantó cara.

Seguimos trabajando en buena línea y eso se ve cada sábado en el campo. Un poco más de esfuerzo tendrá más recompensa, seguro.

2ª Cadete | EMB Piélagos 65 – Kells College “Cía. María” 24

Partido sin historia, donde Piélagos impuso su superioridad desde el segundo cuarto, donde ya consiguió rentas importantes. Debemos seguir trabajando tanto individual como colectivamente para crecer como jugadoras y como equipo.

1ª Infantil | Kells College A 70 – EDM Cayón 20

Gran victoria de nuestras infantiles, que siguen mejorando día a día. Pese a las bajas, pudimos marcar el ritmo de partido, y romperlo desde el principio. El trabajo de los entrenos se ve plasmado en los partidos, y este es el camino que debemos seguir. ¡Muy importante no dejar de mejorar, y creer!

1ª Alevín | Calasanz A 47 – Kells College A 42

Intensísimo partido el vivido en la pista de Calasanz. En la primera parte dominamos los nervios y fuimos constantes y pacientes. A base de paciencia conseguimos anotar con relativa fluidez, y nos fuimos al descanso siete puntos por encima. La segunda parte fue un “drama”: el árbitro tenía la culpa de todo, y las rivales nos pegaban todo el rato. También debió ser culpa de ellos, el casi inexistente porcentaje de tiro, la multitud de pérdidas, y los múltiples errores defensivos… Hay que hacer autocrítica y reconocer que nosotras perdimos el partido, con nuestros nervios, nuestras excusas y nuestra baja concentración. Se dijo al principio de partido, que iba a ganar quien más tranquilo estuviera en los minutos finales, y así fue. Si conseguimos controlar la ansiedad, ganaremos a cualquiera chicas!!

1ª División | Kells College A 69 – Selaya No Fracking 25

Gran victoria cimentada en una sólida defensa, que nos permitió irnos pronto en el marcador. Tuvimos un par de momentos de crisis en los que enlazamos varias pérdidas que acabaron en canasta, pero fuimos capaces de sobreponernos, y seguir marcando el ritmo de juego. Tenemos que mejorar muchas cosas, como el movernos sin balón, antes y después de tocarlo, y el ocupar correctamente los espacios, sin ponernos delante de la compañera con balón. Hay que seguir trabajando chicas!

2ª División | Kells College 55 – EDM Cayón 25

Fantástica victoria de las más pequeñas, en un partido que rompimos desde el inicio, y en el que fuimos claras dominadoras. Las nuevas ya no son tan nuevas, y todo el mundo aporta para pelear los partidos. Hay que seguir trabajando chicas, y nunca nunca, dejar de mejorar y aprender. ¡Ánimo!

2ª Benjamín | Santoña 49 – Kells College 19

Debacle total la vivida el domingo en el Pabellón Macías Picavea de Santoña. Solo pudimos acudir con 8 jugadoras al partido, y Elena, solo pudo jugar el primer periodo, teniendo que volverse a casa por una gastroenteritis. Y allí nos encontramos siete jugadoras, con cinco periodos por delante, y un campo eternamente largo. En cualquier caso nunca perdimos la esperanza y peleamos, peleamos y peleamos, pero acabamos cayendo frente a un equipo que mereció ganar más que nosotras. No pasa nada chicas, esto es parte del negocio: el sábado ganamos ampliamente y el domingo perdimos de la misma manera. Lo fundamental es aprender tanto de un partido, como del otro. ¡A seguir trabajando!