Se disputó la última jornada de Liga Regular de la categoría infantil
1ª Infantil | Kells College A 51 – CB Solares A 46
Último partido de nuestras infantiles, saldado con victoria, no sin problemas, ya que la intrascendencia del resultado, provocó que entrásemos al campo muy frías, hasta el punto que tardamos más de cinco minutos en anotar por primera vez. Tuvimos dos problemas fundamentales a lo largo del partido: el rebote defensivo, y la falta de paciencia en ataque. Concedimos segundas, terceras y hasta cuartas opciones a las chicas de Solares, y nosotras éramos incapaces de atacar con paciencia, fallando tiros fáciles y perdiendo inmensidad de balones.
Esto provocó que fuéramos hasta 7 puntos por debajo en el marcador, pero a base de constancia, y de una mayor resistencia física, fuimos capaces de llevarnos una dificilísima victoria. Última semana de entrenos, en la que trataremos de pulir detalles que nos ayuden a competir en la Final Four.
¡¡Ánimo chicas que no queda nada!!
3ª Infantil | CB Castro 68 – Kells College B 21
Último partido de la temporada en el que cometimos grandes errores en los pases y algún que otro despiste en defensa. Nos faltó garra a la hora de ir a por el rebote y visión en ataque.
Al margen de esto, decir que ha sido un gran temporada, con un gran equipo que se han convertido en amigas. Desearlas a todas lo mejor y que sigan disfrutando de este gran deporte que es lo más importante de todo, disfrutar jugando y conociendo a grandes personas.
1ª Alevin | Kells College A 53 – 58 Calasanz
Esta semana es una crónica difícil de empezar. Este equipo empezó siendo un grupo de niñas que no habían jugado juntas y cada una hacía el partido por su lado. Aunque se ha ido viendo evolución a lo largo de toda la temporada, ahora, a un partido de acabar la liga, veo un equipo en el que todas suman y trabajan en una misma dirección.
Este sábado íbamos a por todas, desde el minuto 1, cabeza, trabajo y corazón en el campo. Solo faltaba un poco de suerte y no cayó de nuestro lado. Fallamos mucho debajo del aro y aunque en el quinto periodo nos relajamos, no dejamos de creer y trabajar hasta el final. Tampoco el rival dejó de trabajar y finalmente la balanza se inclinó de su lado. Ahora nos queda una semana de trabajo antes del último partido que sin duda aprovecharemos.
No puedo acabar esta crónica sin dar las gracias a la grada por el apoyo. Si normalmente no fallan, este finde han estado muy presentes y dan mucha fuerza al equipo.
3ª Alevín | EM Santoña 28 – 45 Kells College B
Esta victoria es resultado de un gran trabajo en equipo. Es increíble como las “veteranas” que llevan tiempo jugando han ayudado a las que apenas llevan unos meses. Los entrenamientos nos ayudan a mejorar y la actitud es clave para aprovecharlos al máximo y que el trabajo se refleje en el campo.
En este partido hemos visto como éramos capaces no solo de salir de la presión si no de salir ordenadas y generar una ventaja en el contraataque tratando de encontrar a la compañera mejor situada. Las buenas decisiones en ataque no habrían servido si no hubiéramos mantenido también un gran trabajo en defensa. Aunque el rival era rápido y jugaba en casa, supimos poner en práctica las ayudas del lado débil y hacer el balance defensivo. Cosas que a principio de temporada nos sonaban a chino. ¡Enhorabuena equipo!
Gracias a la grada también porque no importa lo largo que sea el desplazamiento que no fallan y animan los 48 minutos.