Resumen de la jornada (10 y 11 de marzo)

publicado en: Noticias | 0

Nueva jornada de competición para los equipos de Kells College Némesis

1ª Cadete. EDM Cayón 30 – Kells College “A” 53

Otro partido serio de las cadetes que siguen en buena línea encadenando victorias y desarrollando un juego colectivo muy atractivo. Los dos primeros cuartos nos costó entrar en partido y defender el juego interior de las locales, a pesar de lo cual conseguimos atacar con fluidez y llegar al descanso 12 arriba.

Tras el paso por vestuarios, desarrollamos nuestro mejor juego y adquirimos rápidas diferencias, corrigiendo la defensa y acertando con el aro contrario. La diferencia fue ya insalvable para un muy combativo Cayón que en el último cuarto consiguió que no aumentásemos más las diferencias.

2ª Cadete. Kells College “Cía. María” 44 – Cadete Campoo 33

Partido irregular, donde empezamos perdiendo 2 a 8 y sólo al final del cuarto lo arreglamos un poco, 7 a 10. En el segundo no mejoramos mucho pero igualamos el tanteo al descanso, iguales a 17, mal menor en una muy mala primera parte.

Tras el descanso, cambiamos un poco la actitud y conseguimos dar tres pases seguidos para alcanzar un tanteo de 15 puntos en ese cuarto y ponernos por delante con rentas cómodas hasta el final del encuentro.

1ª Infantil | EEMM Medio Cudeyo B 51 – Kells College A 76

Gran victoria frente al recién ascendido equipo de Solares, que demostró que es equipo de primera, y candidato a meterse en la Final Four de liga. Desde el inicio marcamos nosotras el ritmo de partido, lo que a la postre nos ayudó a llevarnos la victoria, obligando a correr y correr a un cansado equipo de Solares, que no pudo mantener nuestro ritmo. Buenas sensaciones que nos permiten seguir trabajando para lograr nuestro objetivo final. ¡No hay que parar de trabajar!

3ª Infantil | Kells College B 4-54 CB Castro.

Catastrófico partido el disputado este sábado por nuestra parte. Continuos despistes en defensa, fuimos andando casi los 40 minutos del partido. En ataque éramos incapaces de dar dos pases seguidos y jugar en equipo. Nos quitaban todos los balones de la mano y los pases les dábamos al hueco a ver quién lo pillaba.

Este no es el camino a seguir ni el reflejo de los que se trabaja cada semana, espero que haya servido como punto de inflexión y que haya sido un despiste puntual.

1ª Alevín | Kells College A 77 – 26 EDM Cayón
Partido para recordar por el gran trabajo en equipo que demostramos a lo largo de todo el encuentro. Y no solo hablando del terreno de juego, donde supimos ser generosas asistiendo a las compañeras, sino también desde el banquillo que fue el sexto jugador los 48 minutos de juego. Crecer como equipo viene también por estos pequeños detalles, ahora hay que saber mantenerlos.

3ª Alevín | Castro Basket Amarillo 38- 44 Kells College B

Nueva vitoria para nuestras alevines, se presentaba una jornada dura, con algunas bajas y un madrugador encuentro, pero sin duda estas guerreras han sabido luchar hasta el final. ¡Enhorabuena a todas!

1ª Benjamín | Amide Camargo 25 – Kells College A 53

Desastrosa primera parte la que jugamos en esta jornada de la “Liga Día” en La Cantábrica. Estuvimos totalmente desorientadas por la similitud en la equipaciones, y el jugar en tres pistas paralelas sin separación, que provocaba que nunca supiéramos en que pista sonaba el silbato. Cosas, que por cierto, afectaban por igual a los dos equipos, así que no nos vale como excusa. Todas apelotonadas debajo de la canasta, pérdidas, perdidas, tiros fallados bajo el aro… En fin, un desastre total. La segunda parte conseguimos sobreponernos, e hicimos las cosas con un poco más de criterio, ocupando mejor los espacios, y leyendo mejor los unos contra unos, lo que nos sirvió para romper el partido y acabar con el resultado final. Hay que centrarse mucho más, y competir por igual los 48 minutos, y no esperar a verle las orejas al lobo…

2ª Benjamin | Calasanz B – Kells College B (6-56)

Gran victoria de nuestras benjamines en un partido en el que rompimos desde el principio y terminamos cerrando acta en el cuarto periodo. Estuvimos muy acertadas en ataque y  defendimos con gran intensidad las líneas de pase, en las que robamos muchos baloncesto. Seguimos mejorando y eso se nota. ¡Enhorabuena y a seguir trabajando!