Resultados de la jornada (22 de febrero)

publicado en: Noticias | 0





Liga 2ª División

UC Némesis
 – 44 – Ventanas Arsán Astillero – 60
Derrota a domicilio que nos complica la situación.
Aguantamos hasta el descanso en el marcador, pero el tercer cuarto se fueron con una ventaja en el marcador que fue definitiva para nuestras posibilidades. Toca seguir trabajando.

Liga Junior

Selaya Casa El Macho – Kells College A

Resultado y crónica no disponibles.

Kells College B – C.B. Solares

Pudimos contar únicamente con tres jugadoras junior, y cinco cadetes que venían de jugar por la mañana. Se luchó, y las tres junior dieron un paso adelante, pero la gasolina dura lo que dura, y acabamos pereciendo frente a un equipo, que aunque solo tenía seis jugadoras, marcó el ritmo en todo momento, y se llevó una merecida victoria. 
Solo podemos mirar hacia delante, seguir trabajando, y remar todas con los mismos objetivos. Mucho ánimo chicas.
Liga Cadete

1ª División |  Kells College A. Pico A – 38 – Calasanz A – 47

Merecida derrota que nos hunde en la clasificación cadete. Tras conseguir mejorar notablemente nuestro juego en las últimas semanas, se nos han juntado varias lesiones que no nos han permitido entrenar en condiciones, y aunque somos un equipo trabajador, no lo hemos hecho en las mejores condiciones. En esta liga tan igualada, si quieres ganar partidos, tienes que sudar tinta para hacerlo, y nosotras, lo intentamos hasta le extenuación, pero simplemente, no pudimos llegar al nivel necesario para llevarnos la victoria. 

2ª División | Calasanz B – Kells College A. Pico B
Partido que disputamos durante los primeros 20 minutos de encuentro. El resto fue de dominio absoluto de las visitantes que aprovecharon nuestra horrible selección de pase, y de tiro, cuando éramos capaces de lanzar a canasta. Hay que ponerse las pilas chicas, y eso solo se consigue ENTRENANDO. ¡Vamos a ello!
Liga Infantil 

1ª División | Kells College A – 79 – 
EDM Cayón – 34
Tercera victoria consecutiva de las infantiles en la liguilla que reune a los 6 mejores equipos de la categoría.
A pesar de que nuestro estado físico sigue estando bastante mermado, hasta el punto de que 2 jugadoras no pudieron participar en el encuentro, conseguimos una abultada victoria.
Durante la primera mitad atacamos bien, encontramos espacios y conseguimos ver aro con facilidad, pero la defensa flojeo bastante. 
Tras el descanso, el rendimiento defensivo mejoró, pero ahora el problema fueron los excesivos tiros fáciles fallados, el porcentaje de acierto en tiros cerca del aro fue bajísimo, algo que no puede volver a ocurrir.
Queremos dar las gracias a Patri del Alevin por venir a ayudarnos, y por su buen trabajo en la pista



2ª División | ADB Santoña – 38 – E.M. Santander – 45
Con un gran primer cuarto de baloncesto 2-23, conseguimos la primera victoria en esta segunda fase, una buena defensa y juego en equipo, nos permitió una ventaja, a la postre definitiva para conseguir la victoria.
Los tres cuartos siguientes se resumen en las lagunas habituales en defensa y fallos de canastas fáciles, unidos a momentos de desidia, salvo el último cuarto, que demostramos que queríamos llevarnos la victoria.
No se puede pasar de hacerlo muy bien a fatal en menos de 10 minutos, mas concentración y esfuerzo de manera continua es lo que necesitamos para abordar con tranquilidad los finales de partido y no convertirlos en una lotería, que esta vez se resolvió a nuestro favor.

2ª División | Selaya No Fracking – 69 – Kells College A. Custodios – 40

Comenzar un partido regalando el primer periodo, supone dar al rival una ventaja demasiado preciosa como para desaprovecharla. Y así fue. Nos enfrentábamos ante un equipo que juega ordenado y con las cosas muy claras, por lo que nuestro mal inicio, lastró en exceso el resto del encuentro.
A pesar de pequeños amagos de reacción en los periodos posteriores, nuestra poca intensidad defensiva y el nulo acierto de cara al aro, hicieron imposible el soñar con remontar un encuentro que nunca tuvimos en nuestras manos.
La concentración y el esfuerzo deben empezar en el minuto -30 de partido, no cuando nos llaman la atención desde la banda. Deberemos aprender para futuras ocasiones si queremos competir de verdad en esta liga.
Liga Alevín

1ª División | Calasanz – 44 –  Kells College Altamira – 54

Crónica no disponible.

2ª División | Bezana – 37 – Kells College Cía. María – 36

Desastre. Regalamos un partido que debimos ganar, pero nos empeñamos en hacer complicado lo fácil. A pesar que el partido empezó bien, con un buen parcial inicial, a partir del segundo periodo, perdimos cualquier rastro de claridad en ataque y comenzamos a dar excesivas facilidades en defensa. Producto de ello, y según pasaban los minutos, las chicas de Bezana fueron acercándose en el marcador, hasta darle la vuelta en el último minuto.
Si no somos capaces de trabajar duro y atender a cuatro cosas básicas que se piden hacer, es imposible mejorar. Trabajaremos sobre ello.

Liga Benjamín
Selaya Urb. Linares – 45 – E.M. Santander – 53

Muy contentas con el cambio de actitud a lo largo de la semana, se ve que el partido perdido contra Eloy Villanueva sirvió como lección, aunque la defensa fue buena, aún creemos que se puede mejorar bastante, y en ataque comenzamos a abrirnos, lo cual nos ha favorecido bastante. ¡Seguid así chicas!