Nacho Díaz: “Nos gustaría dar la sorpresa”

publicado en: Noticias | 0
El entrenador de Kells College A analiza la Final Four que disputa este próximo fin de semana

Kells College A afronta este próximo la Final Four, disputando la semifinal ante el líder de la Liga Regular y anfitrión, Carlomar Torrelavega. Sin duda, el gran rival a batir que ha finalizado la Liga con un balance de 9 victorias y tan solo 1 derrota. Por su parte, el equipo santanderino ha entrado como cuarto clasificado, con 5 victorias y otras tantas derrotas, siendo el segundo equipo más anotador de la competición, y llega a la eliminatoria del sábado con buenas sensaciones tras sumar dos triunfos consecutivos.

El entrenador de Kells College A, Nacho Díaz, que cogía las riendas del equipo esta temporada, valora que “la Liga ha estado bien, no hemos quedado en la posición que nos hubiese gustado, hemos tenido opción de quedar segundas o terceras durante toda la Liga, pero al final un par de partidos malos y bajas de última horas, nos han condicionado, y hemos entrado cuartas cumpliendo el objetivo de entrar en Final Four“.

Sobre su rival, Díaz destaca que “Carlomar Torrelavega es el rival a batir” recordando que “en el último partido solo nos ganaron de 12 y veniamos de una semana muy mala de entrenamientos“, cree que “podemos intentar dar un susto, ojalá se lo demos, y para dárselo habrá que ir a por todas, dejarse la piel y si conseguimos ganar… hacer lo mismo contra el rival que nos toque en la Final, Calasanz o Selaya, habrá que darlo todo“.

Nacho Díaz considera que Kells College A “llega bien a la Final Four, hemos ganado el último partido de Liga con cuatro bajas muy importantes, y todas las jugadoras que estaban disponibles en ese encuentro compitieron muy bien, ganando y remontando“, en Torrelavega espera que el equipo “compita a tope, consiga ganar la semifinal, aunque sea la más complicada de todas, y nos gustaría dar la sorpresa contra todo pronóstico“.

La semifinal entre Carlomar Torrelavega y Kells College se jugará en el Pabellón Habana Vieja el sábado día 22 de abril a las 18:30 horas. La segunda eliminatoria se jugará entre Selaya Casa El Macho y el Club Baloncesto Calasanz Santander a las 20:30 horas.

La final se disputará el domingo día 23 de abril a las 16:00 horas en el Pabellón Vicente Trueba, en donde, el equipo vencedor disputará el Campeonato de España Junior Masculino de Clubes del 7 al 13 de mayo en Viveiro, Burela y San Ciprián.