Lucía Herrero Sánchez, en el Top-5 de la Generación 2003

publicado en: Noticias | 0

La jugadora de Kells College elegida entre las cinco mejores jugadoras de su generación por el Comité Cántabro de entrenadores

La Federación Cántabra de Baloncesto, a través de la Escuela Cántabra de Entrenadores que coordina Amador Díaz y José Ángel Durán, retoma la idea de enumerar a las mejores promesas de la generación 2003. Además, por primera vez en la historia también se ha incluido la sección femenina.

Entre ellas, se encuentra la jugadora de Kells College – Némesis Santander, Lucía Herrero Sánchez, que ha sido elegida entre las cinco mejores jugadoras de su generación.

Lucía comenzó a jugar al baloncesto en el Eloy Villanueva, posteriormente pasó a las filas del CB Calasanz y desde categoría infantil forma parte de la “Familia Némesis”. En su etapa Junior ha promediado 17 puntos de media en su primer año como Junior y en esta última temporada ha sumado 19 puntos por encuentro.

Amador Díaz, coordinador de la Escuela Cántabra de Entrenadores, definió a Lucía durante la Gala Online como “buena jugadora, versátil, aporta en todas las facetas de juego; liderazgo en anotación y sin perder de vista el campo trasero”.