La cantera disputó una nueva jornada de competición

publicado en: Noticias | 0

Los equipos escolares suman nuevas victorias en la segunda jornada liguera

nemesis
Foto: Aureo Gómez

JUNIOR | Carlomar Torrelavega 42 – Kells College 35

Partido disputado en la mañana del domingo en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

Comenzamos con buena intensidad en defensa y atacando bien, agresivas al aro y con buenos tiros. Nuestros fallos en tiros libres no nos permitieron terminar el periodo por delante en el marcador. En el segundo cuarto nuestro ataque comenzó a atascarse, con muy poca movilidad sin balón y perdiendo confianza en el 1×1. En defensa seguimos ordenadas pero varias faltas y su acierto exterior hacen que se pongan por delante.

En la segunda parte comenzamos con un cambio de defensa, apretando más arriba y consiguiendo algunos robos que nos mantienen en el partido. En defensa llegamos tarde a muchos tiros y fallamos en el rebote dando muchas segundas oportunidades.

Ya en el último período seguimos con buena actitud y fuimos más valientes en ataque, pero el rebote y el cansancio en defensa nos pasa factura por lo que no llegamos a luchar la victoria. Tenemos que subir la intensidad de entrenamientos para poder competir con mayor regularidad durante el partido y ante rivales que nos ponen en problemas. La concentración y actitud también debemos mantenerla los 40 minutos. Ánimo a todas y a seguir trabajando para mejorar.

Parcial: (9-9,17-8;12-12,4-6)

CADETE | Kells College A 65 – Selaya 33

Segundo partido de liga, y segunda victora. Mejores sensanciones que la semana anterior, algo debido sobre todo a un aspecto básico para la regularidad a lo largo de los 40 minutos, la concentración. Hemos competido a un nivel medio durante más minutos y eso nos ha permitido dominar el marcador y ganar los cuatro cuartos.

Durante el primer cuarto, el equipo se ha mostrado seguro, aunque no hemos estado acertadas en la finalización. Debemos mejorar el acierto, ya que hemos tenido tiros claros que no hemos convertido. Defensivamente hemos estado bien, exceptuando algún despiste que nos ha costado un par de canastas evitables, pero a un nivel bastante correcto. 16-8

En el segundo periodo, el equipo ha mantenido el orden en ataque, y el rigor en la defensa del 1×1. Eso unido a nuestro contraataque, nos ha permitido aumentar la ventaja y llegar al descanso con una renta cómoda. 28-13.

El tercer cuarto ha sido el más espeso por nuestra parte. Nos ha costado anotar y en defensa hemos tenido problemas con el rebote defensivo, permitiendo segundas opciones del equipo visitante, algo que deberíamos haber controlado mejor teniendo en cuenta nuestra superioridad física. Aún así, hemos seguido dominando el ritmo del partido, y gracias a un par de robos en líneas de pase, hemos podido correr y anotar. 41- 25.

Igual que la semana pasada, nuestro último cuarto ha sido el más completo. El equipo ha subido un punto el nivel defensivo y hemos estado muy bien en el trabajo de presión sobre líneas de pase. (Ya sé sabe que si un equipo está activo en defensa suele estar mejor en ataque, y así ha sido). En ataque hemos corrido bien ocupando las calles y hemos podido anotar con facilidad en transiciones rápidas ampliando la ventaja. Final 65-33

Como conclusión, podemos decir que el equipo ha mejorado en aspectos que nos penalizaron considerablemente la semana anterior. Hemos subido el nivel de concentración durante más minutos, mejorado el balance defensivo, hemos minimizado las pérdidas y sobre todo hemos corrido ocupando mejor los espacios.

Este es el camino para seguir mejorando poco a poco.

“No importa el tamaño de tus pasos, siempre y cuando éstos vayan en la dirección correcta.”

CADETE | Kells College B 31 – Escuela Baloncesto Campoo Enmedio 46

Partido complicado para nuestras chicas. Ante un equipo de Campoo muy peleón, fallos defensivos que permitieron canastas fáciles y una zona que se nos atragantó, sobretodo en la segunda parte, que no permitó remontar el marcador. A la vuelta tendremos más suerte.

¡No os desaniméis!

INFANTIL | CBT TYL Cabo 25 – Kells College A 49

Segundo partido y segunda victoria el sábado en Torrelavega. El rival se presentó al encuentro con sólo seis jugadoras, lo que no impidió que disputara el partido en todo momento. Pese a lo cual, ya en el primer cuarto marcamos las primeras diferencias; tras un inicio muy igualado, en la segunda mitad del cuarto nos asentamos en el campo y con un parcial de 0 a 12 nos fuimos al banco con 8 a 20 a favor.

El segundo cuarto estuvo mas disputado y no conseguimos jugar con fluidez, anotando tan sólo seis puntos por siete del contrario, para llegar al descanso con 15 a 26 a favor y el partido aún por decidir.

Tras el descanso, dos buenos cuartos con todas las jugadoras mentalizadas del trabajo a realizar, anotando las contrarias tan sólo cinco puntos por cuarto y nosotros once y doce, para acabar 25 a 49 en una trabajada victoria.

A seguir trabajando, que aún nos queda mucho por hacer para seguir creciendo como equipo y como jugadoras.

INFANTIL | Kells College B 32 – Arsan Astillero 44

Primera derrota de la temporada frente Arsan en Alberto Pico.

Nos presentamos al partido con alguna baja pero reforzadas gracias a la ayuda de jugadoras alevines. El primer cuarto, ambos equipos presentaron buenos minutos en cancha, intercambiando canastas y llegando a un 8-13 favorable para el equipo rival.

En el segundo cuarto, no somos capaces de dominar el rebote, ni defensivo ni ofensivo, lo que ofrece al equipo rival  conseguir varios contraataques fáciles, ya que tampoco fuimos capacas de conseguir buenos balances defensivos, finalmente Arsan consigue aumentar la renta y llegar a un 14-21 al descanso.

Tras la renaudación del partido, las chicas de Arsan logran hacerse con el ritmo del partido y ya no lo soltaran hasta el final del encuentro.

En el tercer cuarto seguimos siendo incapaces de cerrar el rebote, no estamos sueltas en ataque y cerramos el tercer cuarto con un -12 (35-23)

El cuarto cuarto, el partido sigue la misma tónica, lo que hace llegar a un resultado final favorable para el equipo rival de 44-32. ¡Hay que seguir trabajando chicas!

ALEVÍN | Castañeda – EM Santander

Derrota en la prórroga que nos dejó con la miel en los labios ya que la victoria estuvo en nuestras manos. Debutaban por primera vez en un partido oficial Natalia y Jenny, que dieron todo en la cancha, que es lo que se les pidió. Tuvimos altibajos durante todo el partido pero luchamos para evitar la derrota.

Por desgracia, no nos llevamos la victoria pero vimos que tenemos un gran margen de mejora. Nuestros errores mas graves fueron los de la inexperiencia lógica de ser alevines, que por suerte se corrigen con el tiempo. Hay que seguir trabajando, porque debemos mantenernos en primera, que es nuestro principal objetivo. ¡Ánimo y a trabajar!

BENJAMÍN | EM Santander 21 – 55 Esclavas

Derrota, pero con buenas sensaciones. Poco a poco vamos conjuntando al equipo y haciendo piña y podemos demostrar de mejor manera nuestros avances. Tenemos que seguir trabajando muy duro para competir a lo largo de la temporada pero estamos en el camino correcto.

El partido fue un intercambio de canastas que dejó como justo vencedor al equipo visitante ya que no fuimos capaces de anotar cuando conseguíamos buenas posiciones.

¡Ánimo chicas y a seguir trabajando!