En la próxima jornada, regresan el resto de equipos de Kells College Némesis a la competición
JUNIOR | Kells College 65 – EDM Cayón 48
(15-11,15-13; 17-9, 18-15)
Partido disputado en la mañana del domingo en el Pabellón de Numancia. Segunda jornada de Liga y primer partido del año que afrontábamos tras las siempre complicadas semanas de navidad con pocos días de entrenamientos.
Comenzamos el partido con buena intensidad pero fallando bastantes tiros en ataque. Nuestra defensa 1×1 no era buena y no cerramos el rebote, por lo que nuestra supuesta superioridad no se vio traducida en el marcador.
En el segundo cuarto seguimos atacando más o menos bien, pero la intensidad del rival y el cansancio al final del segundo cuarto nos hizo llegar solo 6 puntos por delante.
El tercer cuarto lo afrontamos con más intensidad en las dos canastas y buscando mejores opciones. Cerramos el rebote y pudimos atacar con más ritmo.
El último periodo lo comenzamos de la mejor manera, con ganas de distanciarnos en el marcador definitivamente y un parcial de 10-0. Los minutos finales nos relajamos un poco y el rival se acercó en el marcador hasta el definitivo 65-48.
En lineas generales buen partido de todas, fuimos de menos a más y superamos a un buen rival tras unos días navideños complicados. ¡A seguir trabajando!
CADETE | San Agustín 37 – Kells College 48
Partido complicado por las fechas y por la intrascendencia del choque, a una semana de la copa. A pesar de todo, victoria del equipo, en un duelo marcado por la falta de ritmo y el cansancio acumulado por buena parte de nuestras jugadoras (muchas jugadoras recién llegadas del campeonato de selecciones autonómicas). Además hemos decidido dar descanso, a jugadoras con molestias para evitar males mayores.
El partido ha carecido de ritmo e intensidad, y nosotros hemos hecho lo justo para ganar. Durante el primer cuarto hemos mezclado errores y aciertos, y nos hemos limitado a jugar 5×5 fallando muchas canastas fáciles. Además hemos estado fatal en la línea de personal, (1 de 8 en este período) y por eso nos ha costado mucho anotar. 6-9.
El segundo cuarto ha sido muy parecido al anterior, poca fluidez en el juego, poco trabajo sin balón, y pérdidas en situaciones claras de juego. En defensa hemos estado algo blandas concediendo alguna canasta fácil. 14-20.
La segunda parte ha seguido la misma tónica, poco ritmo, y poca intensidad, si bien es cierto, que hoy teníamos la excusa de contar con poca rotación, un sólo cambio, y que las jugadoras apenas habían reallizado un entrenamiento todas juntas. Aún así, jugando con el freno de mano puesto, nunca hemos perdido la delantera en el marcador y hemos ido ampliando la diferencia cuarto a cuarto. 25 a 33.
En el último período hemos tenido un par de buenos minutos en ataque, lo que ha supuesto superar la barrera de los 10 puntos de diferencia. Con eso, nos ha bastado para controlar el partido en los minutos finales y sumar una nueva victoria. Final 37-48.
“Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”
BENJAMIN | EM Santander 63 -13 San Agustín B
Partido fácil que dominamos haciendo bien nuestro trabajo y que nos permite mantener la categoría. ¡Ánimo chicas y a por la primera victoria en Primera División!