El equipo santanderino perdió en la final ante La Paz Torrelavega
Semifinal | Kells College – Calasanz (52-50)
Partido muy emocionante que se decidió en sus últimos compases. Ambos equipos comenzaron dubitativos, con los nervios propios de estos encuentros y con más errores que aciertos (2-2 en los primeros tres minutos). A partir de ahí empezamos a soltarnos y conseguimos terminar el primer cuarto con una ligera ventaja (13-9).
Pero en los diez minutos siguientes sufrimos un cortocircuito importante, sobre todo en defensa, lo que hizo que nuestro rival se fuera al vestuario habiendo dado la vuelta al marcador (23-28). El tercer cuarto no mejoró y lo perdimos por un punto, lo cual hacía que afrontasemos el último y definitivo con una desventaja de 6 puntos (33-39). Un comienzo increíble hizo que consiguiéramos ponernos por delante con un gran parcial (11-0 en cuatro minutos).
Pero volvimos a la locura de los minutos previos y permitimos que nuestro rival nos empatara a falta de 45 segundos para el final, intercambiamos un par de ataques rápidos fallados para terminar consiguiendo anotar dos puntos, que nos darían la victoria, a falta de 30 segundos. Una buena defensa y un ataque largo (agotamos la posesión) hizo que nuestro rival no pudiera ni forzar la prórroga ni ganarnos.
Final | La Paz Torrelavega – Kells College (56-51)
Destacar lo primero el enorme trabajo de todas y cada una de mis jugadoras, así como el de mis ayudantes. Nunca perdieron la cara al partido ni las ganas de luchar y eso hizo que fuesen capaces de remontar una desventaja de 15 para terminar el partido con verdaderas opciones de ganar.
El partido se nos puso cuesta arriba desde el inicio, sobre todo porque nos cuesta horrores dominar el rebote ante un equipo físicamente tan superior como es La Paz. Pero mis chicas sacaron el orgullo que nos faltó en muchos minutos de la semifinal y pudieron competir de tu a tu.
Eso se notó sobre todo en el minuto siete del tercer cuarto cuando, en una desafortunada jugada, María Mato tuvo que abandonar el partido rumbo a urgencias con una brecha en la ceja. Estas cosas suelen dejar tocada a la plantilla, pero nosotras doblamos esfuerzos y sacamos fuerza de donde ya no quedaban para seguir compitiendo y demostrar que todavía nos queda mucho que dar.
Ahora tenemos que centrarnos en trabajar de cara a la liga que empieza esta semana. Si subimos un poco el nivel, lo haremos igual o mejor que la copa.
Nos quedan diez duras batallas antes de la fase final. Tenemos que ir a por todas ellas como si fuera el último partido que vayamos a jugar. ¡HACED QUE SIGA ESTANDO ORGULLOSO DE VOSOTRAS!