Kells College, campeón de la Primera División Benjamín

publicado en: Noticias | 0

El equipo benjamín ganó en la final a la EM Piélagos por 71-44

Semifinales | Kells College 63 – Ribamontán al Mar 12

Comenzamos las semis nerviosas, pero convencidas de nuestras posibilidades, en el enorme campo de la Universidad de Cantabria, de 28 metros de largo, casi un campo de fútbol para nuestras peques. Nos costó un poco entrar en partido, y el primer periodo fue un poco de toma de contacto, pero ya en el segundo, comenzamos a dominar, y ampliamos la ventaja paulatinamente, consiguiendo olvidar los nervios, y desplegar nuestro habitual juego rápido y vistoso. La segunda parte fue de dominio local, consiguiendo cerrar el acta, y demostrando que íbamos a por todas en esta Fase Final de Liga.

Final | Kells College 71 – Pas Piélagos 44

Y llegó el gran día. Todas las jugadoras disponibles, nerviosas, pero hambrientas, con ganas de demostrar lo que valíamos. Partido en casa, contra uno de los dos equipos que consiguieron ganarnos este año, y el título de liga en juego. Muy atrás quedaba nuestra amplia victoria en Copa, empañada por la derrota en Renedo la última vez que nos vimos las caras. Los deberes estaban hechos, sabíamos como jugaban las rivales, y teníamos muy claro que el partido debía jugarse al ritmo que marcasen las azules… y así fue. Desde el comienzo de partido dominamos en ataque y en defensa, y fuimos por delante durante todo el partido. Las pielaguenses lucharon los 48 minutos, pero poco pudieron hacer contra el empuje de Kells College, que demostró por qué es campeón de Copa, Liga y Liga Día.

Ha sido un año complicado, pese a los buenos resultados a lo largo de la temporada. Las lesiones de larga duración nos han perjudicado durante casi toda el curso; si bien ha sido duro para Malen, y sobre todo para Elena, el resto de compañeras han sido capaces de dar un paso adelante, y “aprovechar” la situación. El resultado, es que TODAS son un poco mejores gracias a ello.

Hemos conseguido crear un bloque formado por cinco “veteranas”, y seis nuevas incorporaciones, que han ido evolucionando a lo largo del año, y que han conseguido convertir un grupo de niñas, en un verdadero equipo, que no ha dudado en serlo dentro y fuera de la pista, yendo a animar a las alevines, infantiles, a las senior…

El año que viene, Celia, Alba, Lia y María, serán las veteranas que guíen a las nuevas, y el resto se asentará en la categoría alevín. Todo formará parte de un proceso que esperemos no termine, hasta dentro de muchos muchos años…

Mi más sincera enhorabuena a las 11 atletas que han formado el equipo de Kells College esta temporada, y que han demostrado ser las mejores de Cantabria. ¡Enhorabuena chicas!