Kells College Cadete finalizó la temporada jugando la Final de la Liga

publicado en: Noticias | 0

El equipo santanderino ganó en semifinales a Calasanz y perdió la final ante la EDM Torrelavega Azul

Semifinales | Kells College 60 vs Calasanz 54

Derbi “a muerte” como siempre que nos enfrentamos, y con final feliz para nosotras, ya que nos llevamos una victoria que nos costó mucho más que la que conseguimos en el Pabellón de Escolapios en la Fase Previa. Si bien fuimos por delante en el marcador durante todo el encuentro, los nervios nos hacían sentir que íbamos perdiendo. Íbamos con la idea de guardar nuestra zona 1-2-2 para la final, pero tuvimos que utilizarla para protegernos, cuando nos cargaron con muchas faltas.

Afortunadamente cumplió su función, permitiéndonos acabar el partido sin eliminadas, y atorando el ataque verde, que estuvo muchas posesiones sin anotar. En cualquier caso, tuvimos que hacer un gran esfuerzo físico para llevarnos la victoria, gastando una gasolina que íbamos a necesitar el domingo.

De todas formas, la victoria frente a Calasanz siempre sabe igual que si hubiésemos ganado un título, y con ello el pase a la gran final…

Final | EDM Torrelavega Azul 62 – Kells College 27

Y llegó la ansiada final que tanto estábamos esperando. Si bien deberíamos haber estado eufóricas antes de empezar el partido, la sombra de los nervios volaba sobre nuestras cabezas, y salimos a la pista con menos energía de la habitual. Si bien las cosas no empezaron mal, poco a poco empezamos a cometer errores en el balance defensivo.

Y ante este rival, si no hay balance defensivo, recibes bandejas y más bandejas. Tuvimos varias buenas defensas de sus sistemas, ya que los habíamos preparado previamente, pero nuestro ataque era abominable, olvidando el orden en nuestros sistemas, y buscando el aro en menos de ocho segundos. Resultado: tiro precipitado nuestro, mal balance, bandeja.

Trabajamos un montón, pero no nos salió nada. Batería de cambios, todas lucharon pero sin resultado. El equipo rival fue mucho mejor que nosotras, y se llevaron un merecido título en la temporada más rara que se recuerda en la historia del baloncesto.

Tan solo puedo agradecer el compromiso de mis jugadoras, el haber peleado, y el haber creído en lo que se hacía. Para las “viejas” os diré que estoy seguro de que os “vengaréis” en categoría junior aunque yo no esté, y a las pequeñas, que el año que viene tenemos una segunda oportunidad.

De momento, acabaremos el mes trabajando y jugando todas juntas, para cerrar la temporada 2020/21 y descansar un poquito antes de volver a empezar. ¡Enhorabuena por la temporada chicas!