Kells College A, subcampeón de la Primera División Benjamín 2017/2018

publicado en: Noticias | 0

El equipo santanderino no pudo derrotar al CB Calasanz en la final disputada en el Pabellón Marcelino Botín

Foto: Pablo Lanza

Tras ganar la semifinal el viernes tarde a Selaya No Fracking por 48-32, el equipo benjamín, Kells College A, no pudo derrotar al favorito en la final disputada el sábado en el Pabellón Marcelino Botín ante el CB Calasanz Santander, que ganó por 70-47.

Semifinales | Kells College A 48 – Selaya 32

Comenzamos la semifinal muy centradas en defensa, y con las ideas claras en ataque, pese a tener una baja efectividad en el tiro. Poco a poco fuimos yéndonos en el marcador, y ampliando la renta. De hecho, al final del cuarto periodo, solo habíamos encajado 10 puntos. El quinto y sexto periodo fueron de las chicas de Selaya, jugando en ataque mucho mejor que nosotros, y negando nuestras penetraciones en cada ataque. Los nervios se apoderaron de nosotras y estuvimos a punto de echarlo todo al traste, pero por suerte, fuimos capaces de templar los nervios, y frenar la remontada pasiega, llegando a la final de liga.

Final | Calasanz A 70 – Kells College A 47

Comenzamos demostrando que nos queríamos llevar el campeonato liguero, jugando de forma alegre y defendiendo como sabemos. La igualdad fue la nota predominante en los tres primero periodos, pero los nervios y el cansancio, más la acumulación de faltas personales, nos fueron lastrando hasta el resultado final. Nada que reprochar a nuestras guerreras, que se dejaron la piel defendiendo los colores de su equipo, y que tendrán revancha la semana que viene en al final de la Liga Día.

¡Enhorabuena chicas, sois unas campeonas!

Final Benjamín

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank