El equipo alevín Kells College B finaliza la temporada con victoria

publicado en: Noticias | 0

Las chicas de Kells College B ganaron a Castrobasket Amarillo por 43-38

Esta crónica, por ser la última, va escrita en plural. Porque tanto Marta como Lucía suscribimos cada letra de las que va a continuación.

Último partido de liga y quién nos iba a decir al principio de la temporada que acabaríamos así. Empezando porque la gran mayoría de jugadoras es el primer año que compiten en esto del baloncesto y hace unos meses pensaban que dobles tenía que ver con una forma de jugar al tenis y no con una norma del baloncesto. Y siguiendo porque este domingo nos parecía que teníamos el partido controlado y decidimos relajarnos el último periodo, oportunidad que el rival no dudó en aprovechar. Los partidos duran 48 minutos y hay que trabajarlos de principio a fin. Cualquier cosa es posible hasta que el árbitro pita el final.

Hoy queremos aprovechar estas últimas líneas para agradecer y despedir la temporada, y para ello hace falta algo más que una crónica de un partido.

Este equipo no podría funcionar sin pabellones, material para entrenar y un club que lo respalde. Así nos lo recordó hace unas semanas Juan, un loco de este deporte con el que tenemos la suerte de disfrutar del baloncesto en este club, por lo que queremos agradecer el apoyo del Club y patrocinadores para que nuestro equipo haya competido este año.

Los padres, al igual que las jugadoras, también han aprendido mucho este año. Iniciándose muchos de ellos en los partidos y entrenamientos han pasado de querer ser entrenadores en la grada a ser la mejor afición que nos llena de ánimo y energía a la hora de jugar. Un motor muy necesario para disfrutar y no darse por vencidas en cada partido.

No podemos dejar de nombrar a Carmen que sabemos que le habría gustado estar más presente pero que ha puesto su granito de arena siempre que podía. A Sara también, que ha dirigido al equipo cuando no hemos podido nosotras. Y cómo no, a Dani. Que igual que con el A, más que un granito ha puesto un buen montón, estando cada semana trabajando con nosotras. GRACIAS

Y como no, las protagonistas.

22 Adriana Soto: sin duda una cabra loca con mucha energía y ganas de hacer todo lo que estuviera en tus manos. Poco a poco hemos ido modelando y encauzando esa energía con coherencia, por ello se nota el grandísimo progreso, uno de los más grandes de la temporada. Defensora de cualquier tipo de jugadora, más grande, más rápida, más alta, daba igual. Además en ataque tampoco te quedas atrás, trabajando sin poner pegas. ¡Sigue entrenando duro, todo esfuerzo tiene su recompensa, muy importante para seguir disfrutando este deporte!

27 Daniela Lavín: puro nervio y ganas. Necesitas controlarlo más y seguir entrenando para aprovechar esas cualidades físicas que tienes. Cuando escuchas, en seguida intentas poner en práctica cosas nuevas como cuando te acuerdas de cortar y recibir en movimiento. La ventaja es mayor. Mantén la concentración para ser más regular en los partidos y el año que viene a seguir haciendo de veterana en el nuevo equipo alevín.

29 Ana Milena Cabascango: pequeña, discreta y casi parece que pasas desapercibida, pero al final eres importante y decisiva en muchos partidos. Atacas con un gran manejo del balón, haciéndote grande y sabiendo buscar espacios para pasar a tus compañeras. Milena que nunca te digan que el baloncesto es un deporte de gente alta, porque la estatura no deja de ser otro número (sino que se lo digan a Lucía), ¡lucha por ello como hasta ahora!

46 Paloma Rodríguez: la diferencia entre cuando lo intentas y cuando lo haces es enorme. El miedo y la timidez hay que dejarlas en el banquillo. Porque cuando lo haces no hay balón que te quiten fácil y generas mucho juego en el equipo. Técnicamente tienes mucho que decir y cuando te quites el miedo habrá mucho más.

47 Julia Jenaro: tan grande y a la vez tan pequeña, comenzaste con pasitos pequeños para acabar dando pasos de gigante. Luchas cada rebote y enseñas a las más “novatas” (a veces sin darte cuenta incluso) las cosas que tu vas aprendiendo. Defendiendo te has encontrado con oponentes más grandes o más rápidas pero nunca has tirano la toalla ni te has dado por vencida. Faltan aún cosas por aprender y estamos seguras que seguirás con ganas de mejorar cada día. ¡Trabaja duro y no dejarás de disfrutar de este gran deporte!

49 Graciela Nzazi: otro de los nuevos fichajes que ha llegado a esto del baloncesto para quedarse. Igual que no dudas en coger cada rebote tampoco en recorrerte el campo con bote si no ves a ninguna compañera libre. Mantén esa actitud y ganas de trabajar, recordando que nada de eso es posible si no se entrena. Tienes una gran oportunidad para disfrutar mucho del baloncesto, ¡aprovéchala!

50 Belsay López: estamos seguras de que si con algo te quedas esta temporada es con la cantidad de veces que te hemos dicho “si estás sola, TIRA”. Poco a poco has centrado esa cabecita en mantener la atención mientras jugabas y aunque hace falta aprovechar más los entrenamientos, acabas el año en el buen camino para seguir creciendo como jugadora.

51 Andrea De La Gándara: ha sido una pena no poder compartir más horas de entrenamiento contigo. Tienes grandes cualidades como el compromiso, el esfuerzo o la inteligencia que especialmente has demostrado estos últimos meses, porque aún estando lesionada, no te perdías un partido y animabas la que más. Aunque mantengas ese nivel de autoexigencia no olvides que el baloncesto es para disfrutar; encontrar el equilibrio entre esas dos cosas te hará llegar hasta donde tu quieras en este deporte.

53 Sara Moreno: la capi. No es fácil pasar de estar en un plano B  en un equipo a tomar las riendas al año siguiente y acoger a todas las compañeras. Y tú has sabido hacerlo. Incluso cuando la falta de entrenamiento hacía que tus minutos se redujeran no has dejado de darlo todo por el equipo. Mantén esa actitud y atrévete a hacer cosas nuevas, ¡confía en ti que ya tienes mucho baloncesto dentro!

68 Duna Lastra: de las últimas incorporaciones del equipo y desde el primer día viendo cómo te tirabas de cabeza a por cada balón vimos que eras una guerrera. Es una gran cualidad que con trabajo te ha hecho mejorar un montón atreviéndote a usar la izquierda y no dando ningún balón por perdido. Mantén la concentración en los entrenamientos para llegar más calmada al ataque y aprovechar toda tu ventaja. Tienes que estar muy contenta de estos primeros meses compitiendo, ¡a partir de ahora más y mejor!

70 Elena Noriega: una de las más grandes y hasta que no te enfadas te haces muy pequeñita. Trabaja ese aspecto luchador que tienes porque ese carácter te ayudará a crecer en el equipo tal y como has hecho los últimos partidos tanto en ataque como en defensa.

71 Alejandra Morán: nos quedan las dos hermanas terremoto que han formado un gran trío con Duna estos últimos meses. También con ese gen competitivo te has ido atreviendo poco a poco a salir de la zona de confort. No olvides que puedes hacerlo tanto con la derecha como con la izquierda y que la timidez hay que dejarla en casa. No te quedes con ganas de nada en el campo y sigue atreviéndote a intentarlo. A intentar ese pase a la compañera que ves sola, a querer coger ese rebote aunque te saquen una cabeza… ¡a por ellas Ale!

72 Sofía Morán: pequeña pero matona es una frase que te viene al pelo. Trabajas, luchas, disfrutas… da igual a quién tengas delante y eso te ha hecho crecer un montón. Sigue así Sofi, porque has llegado a esto del baloncesto para quedarte y mejorar cada año un poquito más si mantienes esa gran actitud.

Para acabar queremos agradecer el buen ambiente en entrenamientos que hemos compartido con las compañeras del Alevín A y el Benjamín. Al final el baloncesto nos da mucho más que deporte. Compartirlo con compañeras así y hacer amigas que continúan juntas fuera de la pista es una gran experiencia que esperamos que continúe en próximos años como nos ha pasado a nosotras. Para nosotras ha sido genial compartir este último año de nuestro baloncesto en Santander con vosotras. Hemos aprendido, nos hemos enfadado, reído, trabajado mucho… y nos hemos convertido en un EQUIPO DE BALONCESTO. Enhorabuena campeonas, ¡nos vemos por las canchas!

“El talento nunca es suficiente. Con pocas excepciones, los mejores jugadores son los que más trabajan” Magic Johnson

PD: gracias Marta por dejarte engañar para ir juntas en esta aventura. Porque aún sabiendo que no eran las condiciones ideales y que no sería fácil, sabías también que merecería la pena y me alegro de que así haya sido.