El equipo santanderino jugó la primera jornada como local de la Copa Cantabria 2022 ante Formaspack La Paz Torrelavega
El primer equipo del Club Baloncesto Némesis disputó, en la noche del miércoles, su primer partido de pretemporada ante Formaspack La Paz Torrelavega, correspondiente a la primera jornada de la Copa Cantabria. El conjunto torrelaveguense conseguía la victoria (46-49) en un encuentro muy igualado que sirvió a ambos equipos para preparar la vuelta a la competición deportiva.
El equipo dirigido por Abel Trueba apareció en el Pabellón Uco Lastra con algunas caras nuevas y varias jugadoras junior. Los nervios hicieron acto de presencia en ambos conjuntos en los primeros minutos del partido, llevando al desacierto y a errores poco habituales.
El Club Baloncesto Némesis Santandr tuvo que hacer frente a una gran Elena Benito que terminó con diez puntos en la primera mitad. Aún así, las locales consiguieron terminar por delante al descanso 28-27 gracias a un gran esfuerzo colectivo, acompañado por el acierto en el tiro exterior de Lucia Herrero y una gran Daniela Diaz. Tras un inicio desacertado en el segundo cuarto las santanderinas empezaron a “soltarse” y comenzaron a verse destellos de ese juego tan eléctrico que las caracteriza.
En la segunda mitad los errores, propios de la pretemporada, volvieron a hacer acto de presencia en la cancha. La igualdad seguía siendo protagonista aunque las visitantes lograban mantenerse la mayor parte del partido por delante en el marcador.
Durante varios tramos parecía que el primer equipo del CB Némesis iba a conseguir arrancar el motor, fue aquí cuando jugadoras como Laura Portilla, María Mato o Aroa García se empeñaron en darle la vuelta al encuentro; gracias a buenas acciones defensivas y a un ataque mejor ejecutado llegaron a los últimos segundos partido con opciones de llevarse la victoria. Tan cerca estuvo la victoria como el balón Molten, talla 6, lo estuvo de entrar en el aro del rival a falta de menos de 10 segundos para el final.
Cerca estuvo la primera victoria del CB Némesis Santander en la pretemporada 2022/23 pero finalmente Formaspack La Paz Torrelavega consiguió llevarse el encuentro.
A pesar de ser un torneo previo a la temporada el ambiente en el Pabellón Uco Lastra en la noche del miércoles 31 de agosto fue estupendo. El Pabellón Uco Lastra (Cueto) estuvo prácticamente lleno para ver este derbi cántabro que, como la pasada campaña, no deja de ser una fiesta de celebración del baloncesto femenino en nuestra comunidad.
Con el primer equipo santanderino, que afronta su segunda temporada consecutiva en competición nacional, debutaron María Mato (jugadora canterana de Kells College Némesis que regresa tras disputar las últimas temporadas en las filas del equipo senior de Tirso y Axa Igualatorio), Amanda Bouzo (que ya había jugado con el CB Némesis en Liga Autonómica) y las junior Carmen Toca (generación 2006) y Paula Oti (generación 2005).
CB NÉMESIS SANTANDER (46): María Mato (2), Aroa García (2), Carmen Toca (2), Paula Oti (2), Andrea Antolín (8), Laura Portilla (4), Ángela Pérez (3), Lucía López (1), Andrea Riveiro (0), Lucía Herrero (8), Amanda Bouzo (0), Daniela Díaz (14).
FORMASPACK LA PAZ TORRELAVEGA (49): Elena Benito (16), Carlota Pérez (4), Berta Llorente (0), Eva Solorzano (5), Naroa López (0), Raquel Navarto (13), Claudia Martín (0), Ángela Prieto (3), Andrea Quintanilla (6), Paula Sánchez (0), Alexandra Sousa (0), Marta Ruiz (2).
© Fotografía: David Cuesta