¡El Cadete B de Kells College también es de Primera!

publicado en: Noticias | 0

Emocionante partido el que se vivió el sábado por la mañana en el pabellón de Ramales, que acabo llevándose Kells College en la prórroga por 50-54


El partido comenzaba igualado, con intercambio de canastas entre los dos equipos, acabando el primer cuarto con ligera ventaja para el equipo visitante. En el segundo periodo, no se sabe muy bien por que motivo, el equipo de Kells College dejó de realizar la defensa presionante que tan bien les había ido durante el primer periodo, a pesar de que el entrenador seguía mandando hacerla. Esto junto a un bajón en la intensidad, propició que el equipo local anotara con facilidad y el equipo de Némesis se atascara ante la defensa en zona de Ramales, muy superior físicamente. De este modo el equipo local se fue al descanso con una ventaja superior a los 10 puntos.

Tras el descanso, se vio un gran cambio de actitud en el Kells College, saliendo dispuesto a remontar el partido. Una “zona press” muy agresiva le permitió provocar fallos en el rival y robar balones. De esta manera, se fue reduciendo la ventaja del equipo local progresivamente, hasta llegar a dar la vuelta al marcador. El partido llegó a los últimos segundos con una ventaja de 4 puntos para Kells College, pero una mala decisión en ataque hizo que Ramales robara el balón y anotara un contraataque. Tras meter canasta el CB Ramales roba el balón y no anota al primer intento, pero consigue el rebote ofensivo y anota a la segunda, llevando el partido a la prórroga.
En el tiempo extra el partido siguió la misma tónica, el CB Ramales seguía con su zona 2-3 y el Kells College presionaba todo el campo.

La balanza se decantó por el equipo visitante, que estuvo más acertado en ataque y no concedió canastas fáciles a su rival.

Con esta victoria Kells College queda primero de su grupo y asciende a primera cadete. Enhorabuena a todas las jugadoras por su esfuerzo y ánimo para esta temporada, que será difícil, pero con trabajo e ilusión se verán los resultados.