Partido disputado en la tarde del domingo en el pabellón de Calasanz.
Llegamos al encuentro con ocho jugadoras, con varias bajas por diversos motivos. Comenzamos el partido atacando bastante bien, con fluidez y saliendo bien de la presión del rival, pero concediendo muchos tiros y muchos rebotes. En este cuarto no aprovechamos los tiros libres, gran lastre en este encuentro, y solo anotamos 4 de 11 lanzamientos. Nos siguen anotando con demasiada facilidad y nuestras segundas ayudas no llegan. El lado débil siempre tiene que estar activo.
En el segundo cuarto salimos convencidas de que tenemos que mejorar nuestra defensa. Ajustamos mucho mejor, cerramos el rebote y en ataque seguimos siendo valientes, anotando también tiros exteriores y recortando diferencias hasta llegar al 38-34 al descanso.
Tras el mismo, a pesar de los cambios defensivos de nuestro rival, seguimos atacando con cierta fluidez. Buen movimiento de balón que no siempre se traducía en canasta. Esto nos fue minando y perdimos un poco nuestra intesidad defensiva. A pesar de todo, seguimos provocando errores al rival y comenzamos el último cuarto con posibilidades de victoria, a 5 puntos.
Sin embargo, el último cuarto empezamos de la peor manera posible. Nos desenchufamos del partido y el rival consigue un parcial de 10-0. No sabemos defender su bloqueo directo frontal y nos atacan con mucha facilidad. Mediado el último cuarto damos un pequeño paso al frente y buscamos la canasta con más decisión. Con la presión e intensidad defensiva conseguimos recortar distancias, pero no es suficiente para luchar por la victoria.
Hemos jugado tres cuartos bastante buenos, con bastante regularidad en las dos canastas, siendo intensas y atacando bien. En el último cuarto no hemos demostrado querer ganar, nos hemos venido abajo muy rápido, no podemos darnos por vencidas tan fácil. Los tiros libres (7/24) han sido un autentico lastre durante todo el partido y es un aspecto al que tenemos que poner más interés ya que decide partidos. Esperamos acabar la temporada de la mejor manera y competir hasta el último minuto recibiendo en la última jornada al líder de la competición.