Nuestras chicas ganaron en la primera jornada de competición
JUNIOR | Kells College 85 – 51 CBT Torrelavega
Debut liguero en casa y ante un gran rival que pese a la diferencia final no nos puso las cosas precisamente fáciles.
Comenzamos el partido con un intercambio de canastas en el cual las visitantes tomaron una leve ventaja que rápidamente conseguimos neutralizar y nos pusimos por delante en el marcador (25-18). En el segundo cuarto bajamos nuestro ritmo de anotación pero conseguimos frenar el de nuestro rival (15-13 para llegar al descanso con un 40-31).
Tras el paso por vestuarios volvimos a conseguir canastas con cierta fluidez y mantuvimos la defensa, lo que hizo que consiguieramos aumentar la diferencia por encima de la decena de puntos (61-45). En el último período no bajamos el nivel de concentración y seguimos trabajando igual o incluso mejor que el resto del partido, consiguiendo que las jugadoras torrelaveguenses no consiguieran anotar en la mayoría de sus ataques. Gran trabajo y buenísima actitud de todo el equipo, pero esto no ha hecho nada más que empezar y tenemos que seguir trabajando y mejorando entrenamiento tras entrenamiento.
CADETE | Kells College “A” 62 – 58 CBT Garabart Studio
Primer partido de copa con victoria final en un partido malo que comenzamos ganando, 18 a 13 final del primer cuarto, pero que un pésimo segundo cuarto, con tan sólo 4 puntos a favor por 17 en contra nos condenó a ir “remando” todo el encuentro.
Tras el descanso, presión todo el campo para recuperar la desventaja, que conseguimos ya a mitad del tercer cuarto, poniéndonos dos arriba y terminando el cuarto sólo 1 abajo.
Después del mal 2º cuarto, en el último conseguimos arreglarlo a base de tesón y entrega, en un partido malo pero duro, donde nos quedamos con ese “arreón” último y parcial de 9 a 0 final que nos dio una victoria de pundonor y trabajo, que no de acierto ni buen juego.
Queda mucho trabajo por hacer. Esfuerzo y entrega han de ser nuestros valores.
CADETE | EDM Torrelavega 35 – 44 Kels College “Cia María”
Parcial de 0 a 5 para nuestro cadete en el primer partido de liga. Salieron “enchufadas”. Reacción local que se colocan uno arriba e intercambio de canastas hasta el 8 a 9 del final del primer cuarto.
En el segundo, de nuevo un parcial a nuestro favor de 0 a 8 nos da las primeras diferencias del partido, 15 a 21 al descanso con buen juego por nuestra parte .
Tras el paso por vestuarios, buen trabajo defensivo y rápidos contraataques nos dan ya una clara ventaja sobre el rival, 24 a 37, + 13 para afrontar el último cuarto, donde supimos aguantar la presión rival y ganar sin apuros por 35 a 44.
Buen comienzo de nuestras chicas que nos dará ánimo y seguridad para seguir trabajando.