Crónicas del Fin de Semana del 25 y 26 de Octubre de 2014

publicado en: Noticias | 0
JUNIOR
CB Laredo 25 – Kells College A 75
Partido que dominamos desde el principio, ante un combativo Laredo, que accedió a adelantar el partido al viernes, y a los que damos las gracias públicamente.
Comenzamos el partido con las bajas de Marina y Loana, así que solo dispusimos de 8 jugadoras. Las rotaciones nos permitieron mantenernos en cabeza durante toda la primera parte, aunque pagamos el esfuerzo en el tercer periodo. Por suerte, las locales también acusaron el cansancio, lo que nos permitió dar un último arreón que dejó el marcador final de 25 – 75.
CADETE
Kells College Alberto Pico 22 – SAB Torrelavega 54
Clara derrota en un partido en el que parecía que corríamos con lastre, impidiéndonos correr contraataques, o bajar a defender. Muy obcecadas en ataque, perdimos el triple de balones, que tiros a canasta hicimos, y así es muy complicado ganar a cualquiera. Hay que trabajar con más intensidad, y meternos en la cabeza, que si no puedo pasar, no paso, y que quizás si tenemos un poco más de paciencia las cosas vayan mejor. ¡¡¡Mucho ánimo chicas!!!
INFANTIL
Kells College A – 44 – EDM Cayón- 43

Partido bastante igualado y disputado, en el que las jugadoras visitantes pusieron en auténticos aprietos a las azules de Kells.

El partido comenzó más o menos controlado por el equipo local, que lograba sus primeras ventajas en el marcador gracias a un juego fluido y un buen acierto en el tiro exterior.

En el segundo periodo, las jugadoras de Cayón comenzaron a apretar en defensa y anotar con mayor facilidad en ataque, lo que provocó que se acercasen en el marcador. Aún así, las locales llegaron al descanso del encuentro con ventaja.


Tras el descanso, el cielo se nubló para Kells, que bien por errores propios y por una excesiva precipitación en las acciones, bien por el buen hacer ofensivo de Cayón, vio su ventaja reducida a tan solo dos puntos al final del tdrcer periodo, lo que dejaría un intensisimo y emocionante último periodo.

Como no podía ser de otra forma, el encuentro se decidió en las últimas jugadas, tras diez minutos en el que se confirmó la tónica de todo el encuentro; pequeñas ventajas de Kells y reacción visitante.

Un triunfo sufrido y trabajado que debe servir de lección para futuros encuentros. Enhorabuena por la primera victoria del año.

CB Ramales – 53 – Kells College B – 36

Mal partido en general, en el que en ningún momento supimos atajar la ventaja de altura del equipo local.
El encuentro comenzó con un primer parcial a favor de Ramales que se hizo insalvable para las visitantes (18-2). En ningún momento se jugó fluido ni rápido, empeñándonos en las acciones más complicadas. En defensa fuimos incapaces de parar a las jugadoras de Ramales, muy superiores en altura.

A pesar de una ligera reacción en el segundo periodo, las locales siguieron aumentando su ventaja basándose en su punto fuerte, la altura.

El único parcial favorable para Kells fue el tercero, en el que a base de presión y juego rápido se recortó mínimamente la ventaja.

En el último periodo y ya con las fuerzas muy justas, resultó imposible remontar el marcador. 
Kells College Altamira 59 - EDM Torrelavega 8



Aunque el partido se cerró en el tercer cuarto, no fue tan fácil como el marcador reflejó al final.
Primer cuarto con muchísimas imprecisiones en ataque, con continuas pérdidas, que hicieron que el equipo visitante creyese poder llevarse la victoria. Pero fue un espejismo; nos pusimos las pilas atrás, y poco a poco nos fuimos en el marcador con canasta fáciles. En la segunda parte esperamos a nuestro rival en nuestro propio campo e intentamos jugar un poco más en estático. 

Buen partido por parte de nuestras chicas, jugaron todas lo mismo y se fueron a casa con un buen sabor de boca. ¡¡¡A seguir entrenando fuerte chicas!!!
Kells College Cia María 75 – EEMM Medio Cudeyo 35
Otra victoria de nuestras chicas. A pesar del abultado marcador final  no fue nada fácil y nos costó coger el ritmo.
El partido empezó dubitativo por parte de ambos equipos con mucha imprecisión en los pases y de cara al aro. Ya en el segundo periodo el encuentro se empezó a animar con un mayor acierto y conseguimos una pequeña ventaja. Pero fue en el tercero donde las nuestras consiguieron romper el partido con unas buenas defensas y con un gran acierto de cara a la canasta.
En el segundo tiempo nuestro equipo noto la falta de rotaciones, el ritmo bajo y nos costaba más bajar a defender, aun así la ventaja siguió subiendo poco a poco en cada periodo.
BENJAMÍN FEMENINO
Selaya 19- EM Santander 69

¡PARTIDAZO! Lo mejor no es que hayamos ganado, lo mejor es que todas han contribuido y han metido canastas. Parece que los principales problemas en defensa están solucionados, pero hacemos demasiadas faltas ya sea por meter la mano para robar el balón, o por bajar las manos mientras tira la jugadora a la que defendemos. Con esto no quiero decir que haya que bajar la intensidad en defensa, pero tenemos que evitar ese tipo de faltas. En cuanto al ataque ha estado realmente bien, pero todavía tenemos que trabajar el tema de botar mirando al campo y no al suelo para así poder ver a nuestras compañeras desmarcadas. Aún así tenemos que daros la enhorabuena, ha sido una buena semana de entrenamientos y el trabajo se ha visto reflejado en la pista así que ¡enhorabuena chicas, buen trabajo!