Crónicas de la jornada escolar y federada (9 y 10 de noviembre)

publicado en: Noticias | 0

Resumen de los partidos disputados por las categorías inferiores de la A.D. Cantbasket 04

1ª Junior | Kells College 74 – C.B.T. Torrelavega 61

No fue nuestro mejor partido pero lo sacamos adelante con trabajo colectivo y destellos de buen juego en ocasiones.

Primer cuarto de tú a tú donde sólo sacamos 1 punto de renta, con fallos delante y atrás que evitaron que nos distanciásemos.

Segundo y tercer cuarto donde fuimos más serios y minimizamos errores, dando fruto en ventajas de + 9 y + 10 para llegar con + 20 al último cuarto.

Último cuarto para olvidar, después de tres cuartos trabajando para conseguir esa renta, dejamos que el rival bajase esa diferencia hasta 9
puntos, en errores sucesivos de defensa colectiva.

Partido resuelto con oficio pero debemos trabajar aún mucho para alcanzar el juego que queremos desarrollar.

Positivo, fin de la primera vuelta con sólo una derrota ante el líder y ganas de seguir progresando.

1ª Junior | Selaya 72 – Kells College 35
Acudimos a Selaya con tan sólo 7 jugadoras, por lesión de Inés Escobedo y Marina, y ausencia de Ana Diéz. En toda la primera vuelta, no hemos podido reunir a las 10 jugadoras. Pese a ello, un gran primer cuarto, con buenas acciones ofensivas y seriedad en defensa, nos hizo llegar por delante al último minuto del cuarto, y sólo un error nuestro que castiga Selaya con canasta fácil nos hace ir al banco con 2 abajo, 18 a 16.

Segundo cuarto donde Selaya apretó en defensa, propiciando múltiples pérdidas nuestras y fáciles canastas locales para romper el partido y
dejarnos en sólo una canasta en ese cuarto. Una lástima que tras un muy buen primer cuarto, un muy flojo segundo, ya sea por cansancio o por falta de intensidad, nos condene a no disputar el partido.

Tercer y cuarto periodos jugando Selaya con el partido resuelto y nosotros muy cuesta arriba, pese a lo cual fuimos capaces de seguir y ganar el último cuarto.

¡Muy orgulloso de vuestro esfuerzo, chicas!.


1ª Cadete | Kells College 69 – CBT 19

Amplia victoria de nuestras cadetes, que dominaron el encuentro de principio a fin, frente a un rival que lo intentó todo para frenar nuestro ritmo de juego, pero que les fue imposible gracias al esfuerzo grupal de las azules. El equipo se va acoplando cada vez más, y se nota el trabajo de los entrenamientos. Este fin de semana jugaremos una doble jornada en la que trataremos de seguir avanzando. Mucho ánimo chicas!

2ª Cadete | Kells School 54 – Castrobasket 55

Al igual que en los dos partidos anteriores la concentración nos dura los diez primeros minutos de partido. Nuestro principal problema sigue siendo el rebote, tanto en defensa como en ataque. Pero lejos de todo eso, cuando nos vemos por debajo en el marcador queremos jugar rápido, meter la canasta en el primer pase y sobre todo de manera individual. A todo esto se le suman los fallos en defensa, puesto que no hablar en el campo pasa factura y así se ha visto reflejado en las tres derrotas por debajo de los tres puntos que hemos tenido, todas ellas fruto de una mala defensa y una precipitación en ataque a falta de cinco minutos para el final. Tenemos que entender que ir dos puntos por debajo en el marcador y con ese tiempo por delante no quiere decir que esté todo decidido. Cinco minutos en baloncesto es un mundo y hasta que no aprendamos a no precipitarnos, no conseguiremos sumar victorias.

A pesar de todo, buen esfuerzo durante todo el partido de nuestras chicas.


3ª Infantil | EDM Torrelavega 44 – Kells School 42

Hemos salido muy concentradas al partido y así se ha visto reflejado en el primer cuarto, el cual hemos dominado desde el principio. Sin embargo, un segundo cuarto con muchísimos errores en defensa que no hemos sabido leer, ha sido el desencadenante para ir a remolque en lo que ha restado de partido. No hemos sabido defender los bloqueos directos e indirectos y eso nos han costado más de la mitad de puntos del equipo contrario. Trabajaremos durante estos meses en ese aspecto para llegar a la vuelta con muchísimas más posibilidades de ganar ese encuentro.

De todas maneras, muy buen partido de nuestras chicas, que yendo 13 puntos por debajo en el marcador faltando menos de cuatro minutos para el final, han intentado remontarlo para llevarnos la victoria. Una primera derrota en esta categoría que nos sirve para aprender y mejorar todos los detalles en defensa. ¡¡Ánimo chicas!!


1ª Alevín | Kells College 58 – EDM Santoña 8

Victoria basada en el esfuerzo grupal de nuestras alevines, que pelearon cada balón, y consiguieron dominar el marcador desde el principio del partido. Por fin pudimos contar con todas las jugadoras, y mantenernos una semana más como líderes de la competición. Ahora toca de nuevo ponerse el mono de trabajo, para preparar próximos compromisos. ¡Mucho ánimo chicas!

3ª Alevín | Kells School 64 – San Agustín B 35

Volvíamos a la competición después de dos fines de semana sin jugar:

Última hora de la mañana en el frio pabellón del Colegio Sagrada Familia. Salimos concentradas y marcando una ventaja desde el inicio del partido con un 14-0 de parcial. En el segundo periodo cometimos muchos errores y demasiados despistes en defensa y solo conseguimos anotar 2 puntos, conseguimos aguantar la ventaja inicial para irnos al descanso 26-15. En la segunda parte del partido la ventaja fue aumentando periodo a periodo, debido a nuestra superioridad física (el equipo rival contaba con alguna jugadora Benjamín) y que estuvimos más concentradas en defensa lo que nos permitió anotar muchas canasta en 1×0.

¡Enhorabuena por la victoria chicas y a seguir trabajando!


1ª Benjamín | Ribamontán del Mar 47 – Kells College 46

Primera derrota de las benjaminas del club. A pesar de que en los primeros cuartos estuviésemos muy despistadas en defensa permitiendo canastas fáciles al rival, conseguimos centrarnos a medida que avanzó el reloj hasta conseguir llegar por encima del marcador en los últimos segundos. Una canasta en el último momento hizo que el final del partido fuese amargo dejándonos un punto por debajo en el marcador. Aún así, debemos quedarnos con los avances conseguidos respecto de la primera semana de liga y con la capacidad de lucha de las nuestras, que no dejaron un balón sin pelear. Nos queda aún mucho por aprender y por jugar, pero no hay duda de que nos esperan muchas victorias por delante.