Resumen de los partidos disputados por las categorías inferiores del CB Némesis Santander
Cadete | Kells College 38 – Calasanz 52
Derrota en el derbi capitalino pero con muchos más tintes positivos que en el partido de ida. Llegamos más preparadas y salimos con el objetivo de mejorar cosas y aprender virtudes y defectos del rival, porque tenemos claro, que las victorias en fase regular no tienen valor, aunque siempre gusta ganar lógicamente. Cometimos muchos errores que no debíamos, y también nos precipitamos en cantidad de ocasiones, pero ya teníamos nuestro ataque más organizado, y pese irnos 16 abajo al descanso, empezábamos a parecer un equipo.
Llegó el descanso y con la cabeza fría, analizamos nuestros errores y que debíamos hacer para contrarrestar las virtudes del rival. Poco a poco fuimos construyendo una defensa más sólida, y pese al poco porcentaje de acierto, jugamos con más sentido en ataque. El resultado, que ganamos los últimos 20 minutos de partido. En un mes, intentaremos ganar alguno más.
¡Ánimo chicas!
Infantil | Kells School 27 – Castrobasket Baltezana IF 20
Partido disputado el sábado a las 9:30h en el Pabellón Uco Lastra contra Castrobasket. El partido comenzó con muchos en ataque y en defensa, fallando canastas fáciles, pero logrando llegar al segundo cuarto 2–6 ganando. El segundo cuarto seguimos con problemas en ataque y en defensa, lo que aprovecho el rival para meter un parcial 2-11 y lograr llegar al descanso 8–13 perdiendo. En la segunda parte nos pusimos a defender y atacar logrando remontar la diferencia. Al final del último cuarto 19–17.
Ya en el último cuarto seguimos trabajando en defensa logrando sacar un parcial de 8–4. Al final del partido 27–20. Buen partido, a seguir trabajando.
Infantil | Calasanz – Kells College
Partido que no pudo disputarse por incomparecencia del árbitro designado, y que celebraremos cuando ambos equipos podamos ponernos de acuerdo.
Alevín | EMB Ribamontán al Mar 40 – Kells College 50
Primer partido complicado de la temporada para el equipo superado con victoria.
Hicimos una buenísima primera parte que nos permitió estar por encima del marcador durante todo el partido. Estuvimos muy concentradas y con los puntos clave del partido en la mente de todas las jugadoras. Sabíamos que era un partido importante y estuvimos a la altura.
En la segunda parte del partido sufrimos un poco más, nos relajamos durante el descanso y el equipo rival lo supo aprovechar. Aunque reaccionamos rápido y no llegamos a sufrirlo en el marcador final.
Tenemos que estar muy contentas con esta victoria y también ser conscientes de la importancia de seguir trabajando duro para poder afrontar los partidos más complicados. Hay que conseguir mantenernos constantes a lo largo de todo el partido, ya que estos vaivenes pueden costarnos un partido.
Quiero hacer una mención especial a todas las jugadoras nuevas que en cada partido aportan un poco más, ¡felicidades chicas! Y a Martina, que esta semana ha entrenado mucho más en serio que las semanas anteriores y así se han observado los resultados, con la muy buena defensa que ha hecho sobre el mejor jugador del equipo rival, clave para permitirnos la victoria.
Enhorabuena a todas, habéis trabajado mucho y aquí están los resultados. ¡Seguid trabajando así!