Crónicas de la jornada escolar y federada (30 de noviembre y 1 de diciembre)

publicado en: Noticias | 0

Resumen de los partidos disputados por las categorías inferiores del C.B. Némesis Santander

1ª Junior | Kells College 63 – Calasanz 48

Partido que sacamos adelante con mucho oficio y cuando jugamos en equipo, ya que el inicio fue desastroso, con un 2-12 en el minuto 4, que tras tiempo muerto conseguimos minimizar daños y acabar el cuarto “sólo” 7 abajo, 14 a 21.

De nuevo mal comienzo en el segundo cuarto con 0-6 de parcial y máxima diferencia para las visitantes, + 13. En ese momento, por fín entramos en partido y dimos la vuelta al marcador con un parcial de 18 a 2 para irnos 3 arriba al descanso.

Defensa y ayudas fue la clave para despegar.

Tras el descanso, ya no abandonamos la delantera en el marcador en ningún momento y seguimos creciendo en equipo, con muy buena aportación de cada jugadora que entraba al campo. Esperar que la lesión de Carmen sea poca cosa y afrontar el siguiente partido con la ilusión de nuevo de jugar un derbi de club en primera.

1ª Junior | La Paz 96 – Kells School 16

Partido sin historia donde sólo aguantamos el primer cuarto. Ya en el segundo se distanciaron y tercero y cuarto para olvidar. Esperemos que acabe la copa para empezar a competir con los equipos de nuestra liga.

De nuevo agradecer la ayuda de las cadetes, Sara Marín, Eva Bravo y Lara Carrancio, con las que completamos diez jugadoras por primera vez en toda la temporada, con el regreso de Inés Escobedo después de perderse toda la primera vuelta por lesión.


1ª Cadete | Kells College 45 – Calasanz 49

Derrota en un partido raro, en el que no supimos adaptarnos al arbitraje, y preferimos echarle la culpa de nuestras malas decisiones. Una buena primera parte, jugando con criterio, nos mantuvo por encima en el marcador. El tercer periodo fue abominable por nuestra parte, y entramos en una dinámica de desesperación que tardamos muchos minutos en solventar. Tal y como dice el marcador, espabilamos demasiado tarde, y acabamos cediendo una derrota, que no tenía especial trascendencia en el devenir de la competición, ya que presumiblemente seremos rivales en semifinales “pase lo que pase”. Toque de atención que no debemos olvidar: “hay que templar los nervios antes de que sea demasiado tarde”. Seguiremos trabajando.

2ª Cadete | San Agustín 65 – Kells School 51

Empezábamos el encuentro sabiendo que no iba a ser nada fácil, puesto que en el partido de ida la diferencia fue de 25 puntos a su favor. Durante los tres primeros cuartos pocas veces hemos conseguido estar por debajo de los 15 puntos en contra, pero a falta de 6 minutos para el final logramos remontar y ponernos 6 puntos por debajo. Sin embargo, malas decisiones en ataque y una penosa defensa hizo que volviéramos a estar a 20 puntos de ganar el partido.

Seguiremos trabajando para poder ganar los siguientes partidos, puesto que en la ida fueron muy igualados y haciendo las cosas bien podemos lograr las victorias. ¡¡Ánimo chicas!!


2ª Infantil | E.M. Medio Cudeyo 38 – Kells College 2007 49

Partido irregular con dos partes bien diferenciadas. Dos primeros cuartos donde fuimos siempre a remolque de las contrarias y fallando ocasiones fáciles, llegando 8 abajo al descanso.

En la reanudación, cambiamos la dinámica y en dos minutos remontamos los 8 puntos de diferencia y nos pusimos ya por delante, ampliando diferencias desde ahí hasta el final. Trabajo atrás y levantar la cabeza y compartir el balón fue la clave de la victoria.

Agradecer la presencia de Sofia Gutiérrez y Laura Ortiz que “subieron” desde el alevin a echar un cable.

Ahora, dos semanas por delante para preparar el siguiente partido y corregir errores.

3ª Infantil | EM Entrambasaguas 37 – Kells School 42

A pesar de no ser el partido que esperábamos, puesto que en el de ida ganamos por una diferencia de 40 puntos, hemos peleado durante todo el encuentro para continuar con el liderato en este primer partido de la segunda vuelta.

La baja de Sofía ha hecho que tuviéramos que tener más precaución en defensa con las faltas para no cometer alienación indebida. El último cuarto ha sido clave, hemos estado muy concentradas en defensa, robando muchos balones y logrando que el equipo contrario no pasase el medio campo en los 8 segundos correspondientes hasta en cinco ocasiones; esto hizo que pudiéramos hacer muchos contraataques y que en el 5×5 encontrásemos canastas fáciles.

Tenemos que estar muy contentas con el trabajo que hemos realizado durante estos siete partidos, tanto de las victorias como de las derrotas hemos aprendido y eso nos ha convertido en un gran equipo, con muchas posibilidades de ascender a 2ª división, nuestro objetivo desde el primer día. ¡¡Enhorabuena chicas!!


1ª Alevín | Kells College 70 – Calasanz 52

Partidazo de nuestras alevines frente al eterno rival, que le da más valor si tenemos en cuenta las ausencias de Sara y Elena. Si bien tuvimos algún periodo marcado por las constantes pérdidas de balón, dominamos por encima del marcador durante todo el partido. Calasanz nunca se dio por vencido y consiguió reducir nuestra ventajas en varias ocasiones, pero siempre respondimos con arreones que nos alejaban de nuevo en el marcador. Al final, grandísima victoria que demuestra que el trabajo tiene su recompensa, y si somos listas y ambiciosas, seguiremos por el camino que nos hemos marcado. ¡Enhorabuena chicas!

3ª Alevín | Calasanz B 35 – Kells School 50

Último partido hasta después de las navidades, la próxima jornada nos toca descansar y ya volvemos a jugar en enero… Jugábamos en Escolapios, pista difícil y más cuando el mal tiempo nos acompaña. En el primer periodo cogimos una ventaja de 8 puntos que fuimos manteniendo y aumentado poco a poco hasta el final. Aún tenemos muchas cosas que mejorar, como cerrar el rebote y bajar TODAS a defender nuestra canasta. Se han visto mejoras en ataque y que compartimos más el balón, pero aún estamos un poco perdidas en cómo colocarnos por el campo.

Buen partido y otra victoria más, ¡enhorabuena chicas! Y a seguir trabajando.