Crónicas de la jornada escolar y federada (29 y 30 de enero)

publicado en: Noticias | 0

Resumen de los partidos disputados por las categorías inferiores de Kells College Némesis durante el fin de semana

Cadete | Kells College 70 – Raisan Eloy Villanueva 39

Amplia victoria de nuestro cadete A, en un partido en el que comenzamos un poco titubeantes, pero según avanzaron los minutos, fuimos capaces de encontrar huecos en su defensa zonal, y con paciencia, compartiendo el balón llegamos a enlazar varias canastas consecutivas. En la segunda parte, ya contra defensa individual, fuimos capaces de alternar sistemas, y repetir aquellos que mejor nos venían en cada momento del partido. Las rotaciones funcionaron perfectamente, y no se bajó el nivel en la pista. No en vano, todas las jugadoras consiguieron anotar. Seguimos mejorando, y llegamos en un buen momento a las semifinales de liga, que se celebrarán este próximo sábado contra Piélagos en el pabellón de Parbayón. Una semana de trabajo para pulir detalles, y llegaremos a tope para tratar de colarnos en la final.

Cadete | EDM Cayón 54 – Kells School 11

Partido disputado en la mañana de sábado, en Cayón.

En el partido, las locales lo iniciaron en tromba y no había manera de pasar el medio campo con la presión que hacían, esto también se alargo al segundo cuarto aunque ya tuvimos opciones de meter alguna canasta.

En la segunda parte, la verdad es que competimos mucho mejor, llegando a igualar en algún momento los parciales del cuarto. Aunque la distancia en el marcador era demasiado amplia. El resultado final: 54-11


Infantil | Kells College 60 – San Agustín Cadete 51

Partido amistoso que conseguimos acordar para no parar el fin de semana, y que nos vino muy bien para probar cosas nuevas, y enfrentarnos a un equipo más físico que los habituales. Basamos la victoria una vez más en nuestra defensa, y llegamos a tener una renta bastante amplia, pero las de Agustinos no se rindieron en ningún momento, y lograron recortarla paulatinamente hasta hacernos sufrir en los últimos minutos. Viene bien enfrentarse a gente mayor para poder ponerse a prueba, y en este caso, salimos victoriosas, pero con un montón de cosas nuevas para trabajar en los entrenamientos. Ánimo, y a seguir trabajando.


Alevín | EDM TVGA Merkamueble azul 60 – Kells College 63 

Importante victoria para las alevines del club santanderino contra el líder, hasta ahora, invicto en la clasificación. Afrontamos el partido sabiendo la importancia que tenía para nosotras, puesto que era el único equipo al que no habíamos conseguir vencer en la primera vuelta.

Durante los 48 minutos se disputó un partido muy igualado entre ambos equipos lo que desembocó en una primera prórroga.

Con el partido tan igualado teníamos claro que ganaría aquel equipo que más determinación tuviese en esos minutos extras, no perdonando ningún rebote y castigando cualquier error del equipo rival. El conjunto santanderino quería llevarse la victoria, tal es así que conseguimos volver a empatar el partido en el último segundo.

Finalmente en la segunda prórroga las chicas de Kells College terminaron de dominar en el marcador, ya que en lugar de ponernos nerviosas y tratar de buscar únicamente la victoria, jugamos disfrutando de lo divertido que estaba siendo el partido, independientemente de cómo acabase. Esa tranquilidad con la que jugamos los últimos minutos fueron la clave para terminar un partido tan emocionante de la mejor forma posible.

¡Enhorabuena chicas!


Benjamín | Selaya Casa El Macho 66 – Kells College 15

El partido de este sábado del Benjamín femenino, se afrontó de la mejor manera posible, a pesar de las bajas, las chicas del Kells College realizaron una muy buena primera parte, con una gran defensa e intensidad ante el líder de la categoría, llegando al descanso con una diferencia de 12 puntos.  En la segunda parte no bajaron los brazos pero comenzó a notarse el cansancio,  y llegaron tanto los contraataques del Selaya, como un mayor cúmulo de canastas en el juego posicional, incluso desde la línea de los 3 puntos. Finalmente se marcharon en el marcador por una gran diferencia, respecto a la primera parte, pero se lucho todo el partido q fue de mucha fuerza y muy físico y en cual solo teníamos un cambio.