Crónicas de la jornada escolar y federada (27 y 28 de noviembre)

publicado en: Noticias | 0

Resumen de los partidos disputados por las categorías inferiores de Kells College Némesis

Cadete | Calasanz 73 – Kells College 30

Clara derrota en un partido en el que no hubo color en ningún momento. 33 pérdidas de balón nunca dan opción de llevarse una victoria o de pelear un partido. Toca hacer autocrítica, y darnos cuenta de que hacemos mal, y poner de nuestra parte para corregirlo. Eso solo se puede hacer entrenando, y creyendo que se puede. En este «negocio» solo hay una cosa que garantiza el éxito, y es el trabajo.


Infantil | Calasanz 49 – Kells College 47

Primera derrota en el partido que se aplazó por incomparecencia del árbitro designado, y que tuvimos que jugar en domingo mañana. Afortunadamente pudimos aplazar el partido contra Piélagos, y que no llegasen las jugadoras fundidas (sobre todo las disponibles que doblan con Cadete). Aún así no fue suficiente para llevarnos la victoria en un partido, en el que no fuimos nosotras, hasta que llegó la segunda parte.

Estamos acostumbradas a ganar los partidos en la primera parte, y esta vez fue un encuentro totalmente diferente, y para cuando nos dimos cuenta de lo que había que hacer, ya fue demasiado tarde. Aún así fuimos capaces de empatar el partido en el último periodo, y tener balón para ganar pese a ir 4 abajo a falta de 40 segundos. Este partido seguro que nos enseñará el camino a seguir en futuros encuentros. ¡Ánimo y a trabajar!

Infantil | Kells School 23 – 74 Medio Cudeyo Blanco

Partido disputado el sábado a las 11:30 en Marcelino Botín. Salimos al partido concentradas en ataque y defensa, y conseguimos parar la arrancada visitante, logrando acabar el primer cuarto 12 – 14. Ya después del segundo cuarto el rival fue muy superior en ataque y defensa, logrando poco a poco sacar diferencias en el marcador, y consiguiendo llegar al descanso 16 – 50. La segunda parte subimos el nivel defensivo, pero nos seguía costando a notar.  Hay que seguir mejorando.


Alevín | Kells College 42 – Calasanz A 41

Primer derbi celebrado entre los equipos santanderinos y con victoria para nuestro equipo.

El partido comenzó con una clara ventaja para el equipo rival, llegando a alcanzar una diferencia de hasta 10 puntos. Las chicas de Kells consiguieron mantener la calma y seguir trabajando minuto a minuto, lo que nos permitió disputar el partido en el último cuarto.

Empezamos el sexto período con un +1 en el marcador, que se fue balanceando a lo largo de 8 largos minutos. Finalmente, el marcador se decantó hacia nuestro lado gracias a una muy buena defensa de su última oportunidad de anotar.

Debemos intentar interiorizar todas esos detalles que nos han permitido conseguir esta victoria. Ha sido un partido difícil y quiero valorar el trabajo de TODAS para mantenernos en el partido a pesar de que el inicio del mismo no fuera el ideal.

¡Enhorabuena equipo!


Benjamín | Kells College 38 – Selaya Casa El Macho 74

Amplia derrota para las pequeñas del club. Empezamos la segunda vuelta con un sabor agridulce. En el partido de ida, perdimos, pero a pesar de ser el primer partido de muchas, las sensaciones fueron buenas y se vio la posibilidad de poder competir en un futuro encuentro.

En la primera parte nos faltó competitividad, sabiendo que éramos pocas, bajamos los brazos antes de que el árbitro pitase el comienzo del partido.  El equipo pasiego supo aprovechar nuestra pasividad y enseguida se marchó en el marcador.

En los últimos dos cuarto intentamos despertar, comenzamos a luchar y pelear cada balón, pero tarde.

Los partidos han de jugarse desde el principio, seamos muchas o pocas, el rival sea complicado o no. Si nuestra competencia se limita a los equipos en los que sabemos que tenemos más posibilidades de victoria, nunca vamos a ampliar ese margen de mejora.

La actitud del equipo tiene que ser siempre salir a ganar, independientemente del rival, de cuantas seamos o de todo lo que pueda pasar en un partido.

Estamos trabajando bien, estamos mejorando y nos merecemos que eso se refleje en la competición.