Crónicas de la jornada escolar y federada (25 y 26 de enero)

publicado en: Noticias | 0

Resumen de los partidos disputados por las categorías inferiores de Kells College Némesis

2ª División | Arsan 48 – 46 UC Némesis

Duro partido el disputado contra un siempre competitivo equipo.

El partido estuvo igualado durante los 40 minutos, cierto es que fuimos la gran mayoría por delante. Llegamos a los minutos finales con todo por decidir y no fuimos capaces de dar con la fórmula para sacar el partido adelante.

La liga es mucho mas competitiva que el año pasado y conseguir un pasepara la siguiente fase se antoja muy complicado, tenemos que incrementar nuestro nivel de entrega y de esfuerzo para conseguirlo. Frase sacada de la crónica anterior, cualquier rival nos puede ganar y nuestro trabajo semanal tiene que ser mejor para ser el equipo que queremos ser.


2ª Senior | UC Némesis 56 – 52 La paz Torrelavega

Partido aplazado contra el equipo de la capital del Besaya, disputado el jueves y que fuimos capaces de sacar adelante con muchos problemas.

Un partido con muchas imprescisiones por parte de los dos equipos que no dejo un partido muy vistoso, afortunadamente fuimos por encima en el marcador pero unos malos minutos finales casi nos hacen perder un partido que , aparentemente, teniamos controlado.

La liga es mucho mas competitiva que el año pasado y conseguir un pase para la siguiente fase se antoja muy complicado, tenemos que incrementar nuestro nivel de entrega y de esfuerzo para conseguirlo.


1ª Junior |  Kells College 56 – 55 Selaya

Primer partido de liga y de nuevo duro partido contra un rival con mucho baloncesto. Alternativas en el marcador y altibajos en nuestro juego.

Debemos mejorar muchos aspectos en los dos lados de la pista si queremos dar batalla.

Contamos una vez más con el importante concurso de Aroa, Daniela y María Gento, que enlazaban su partido cadete con el junior y dieron buena muestra de la riqueza y profundidad de la cantera de este club.

Muchos deberes por delante y mucho trabajo por hacer.

2ª Junior | E. M. D. Campoo 43 – Kells School 47

Comenzamos por fin la liga de 2ª tras diez duros partidos en 1ª, y a pesar de no desarrollar nuestro mejor juego, nos llevamos el partido en los minutos finales consiguiendo un poco de orden en defensa y buenas decisiones de cara al aro rival.

Nos esperan más partidos como este, con defensas 40 minutos a las que tendremos que atacar con mejores fundamentos. Ya tenemos la primera tarea para esta semana de trabajo, y a trabajar con la motivación de la victoria conseguida. Una vez más, completamos alineación con las cadetes Sara Marín, Eva Bravo y Lara Carrancio, que siempre suman y nos ayudan a seguir adelante en el trabajo de cantera del club.


1ª Cadete | CBT Torrelavega 26 – Kells College 71

Amplia victoria de las nuestras en un partido en el que tardamos en carburar, pensando erróneamente, que como la ida fue “fácil”, íbamos a ganar prácticamente sin jugar. Una forma de pensar totalmente errónea, y hubo que trabajar para poder romper el partido, ya que las torrelaveguenses no estaban dispuestas a ceder la victoria sin pelear. Una vez fuimos capaces de dominar en defensa, pudimos conseguir buenas situaciones de superioridad en ataque, con canastas relativamente fáciles, agotando físicamente  a las locales y llevándonos una victoria que nos mantiene en el tercer puesto.

1ª Cadete (aplazado) | Kells College 64 – Santoña 29

Partido disputado en la mañana del domingo, a petición de las visitantes por la ausencia de varias jugadoras el pasado sábado. Para algunas de las nuestras, éste era el tercer partido del fin de semana, ya que habían doblado con junior, además del partido oficial del sábado con CBT, y notamos algo el cansancio. Pero no fue excusa para trabajar y marcar el ritmo de partido, que fue el causante una vez más, de nuestro buen juego y posteriormente, de llevarnos la victoria. Seguimos en proceso de recuperación del descanso de navidades que nos ha pasado factura, y trataremos de llegar lo mejor posible a las finales de Copa, donde nos hemos marcado como objetivo, llegar a la final. A partir de ahí, todo puede pasar. ¡Ánimo y a trabajar!


3ª Alevín | Kells school 69-29 Castrobasket ijanas

Partido sin ninguna dificultad desde el inicio, en el que el primer periodo ya conseguimos una gran ventaja dejando a las rivales anotar solo un punto. Empezamos a jugar un poco más ordenadas y a tener más claro el concepto de “jugar abiertas” y compartir el balón para buscar las mejores opciones, pero aun queda mucho por mejorar. La semana que viene partido importante contra Colindres, en el que intentaremos no cometer los mismos errores que en la ida. A trabajar duro esta semana, ¡vamos chicas!


1ª Benjamin | Ribamontán al Mar 34 Kells College 25

Derrota en la primera jornada de liga una vez finalizada la primera fase de la Copa. Tuvimos las bajas de Clau y Ceballos, pero fuimos con todas las ganas del mundo de llevarnos la victoria. Peleamos, peleamos y peleamos, pero el campo se nos hizo muy grande, y no fuimos capaces de remontar hasta la victoria. Gran esfuerzo de las chicas, que aprenden y mejoran a diario y que seguro que darán lo mejor de si mismas este fin de semana en Latas, cuando juguemos la Final Four de Copa. Una experiencia fantástica para todas, y que será fundamental en su desarrollo como jugadoras y deportistas. ¡¡Ánimo chicas y vamos a por todas!!