Crónicas de la jornada escolar y federada (24 y 25 de febrero)

publicado en: Noticias | 0

Resumen de los partidos disputados por las categorías inferiores de Kells College Némesis durante el fin de semana

1ª Junior | Amide North Solutions Asesores 30 – Kells College 77

No habían pasado ni dos horas desde que pitaron el final del partido contra Calasanz en San Román, cuando estábamos empezando el partido junior contra Amide. Con la comida en la boca salimos a la cancha dispuestas a imponer nuestro juego, y atacar tan rápido como nos fuese posible frente a la defensa zonal planteada por las locales. Un 2-24 de parcial inicial dejó claras nuestras intenciones, y sentenció tempranamente el partido. Las locales reaacionaron tímidamente en el segundo periodo, pero 20 nuevos puntos dejaban un marcador al descanso de 11 a 44 que presagiaban un cierre de acta antes de finalizar el partido. En cambio, las locales no se rindieron y pelearon hasta el final, dejando un marcador de 30 a 77.


1ª Cadete | Kells College 75 – Calasanz 26

Victoria contundente frente al tercer clasificado actualmente, al que no dejamos pasar de los 8 puntos en ninguno de los 4 periodos. Defensa agobiante y valentía en ataque fueron el resumen de un partido atípico, en el que salimos a ganar desde el segundo uno. Gran trabajo de todo el equipo que no bajaba su intensidad ni cuando los cambios se producían de cinco en cinco. Buena piedra de toque para lo que nos viene por delante. En tres semanas tendremos la semi de copa, y deberemos afrontarla con la misma ambición que este último partido. Enhorabuena a todas. Sigamos trabajando.


1ª Infantil | Kells College 44 – Colindres 48

Dura derrota en un partido plagado de bajas, y que controlábamos por 8 puntos de diferencia al finalizar el tercer periodo. Tras dos semanas de muchos cambios tanto en ataque como en defensa, empezamos a aplicarlos por primera vez en juego en la tarde del viernes frente al equipo de Colindres. No nos fue mal, pese a la multitud de errores cometidos (como es lógico), pero llegamos al último periodo fundidas, y no fuimos capaces de llevarnos la victoria. Fuimos capaces sin embargo, de salvar el basket average, y quedar por encima de ellas en caso de empate. Todo cambio requiere de un tiempo de adaptación, y físicamente estamos todavía muy lejos de donde debemos estar para competir. ¿La solución? Entrenar, y creer.

1ª Infantil | Eloy Villanueva 38 – Kells College 48

Segunda oportunidad del fin de semana para aplicar los nuevos conceptos, esta vez con bajas diferentes al día anterior, pero con solo 8 jugadoras de nuevo para dar el callo. La mejora fue notable sobre todo en el juego de ataque, aunque en defensa no sabemos donde estamos pinadas todavía. Es cuestión de tiempo, pero debemos corregir muchos errores que se producen por el mismo motivo: falta de comunicación. No puedo pensar que mi compañera va a saber que necesito ayuda, o que va a adivinar que me he cogido a su par parando un balance… Debemos hablar entre nosotras, y mejoraremos un 1000%. Tenemos un plan de trabajo que debemos cumplir, y tratar de llegar con él bien aprendido a las fases finales, donde trataremos de dar la sorpresa. ¡Mucho ánimo chicas!


1° Alevín | Medio Cudeyo Rojo 48 – Kells College 93

Podría parecer que el partido no tuvo historia, pero ya lo creo que la tuvo.Un desastroso comienzo y el equipo ansioso porque caía en una «trampa táctica» del rival, añadido a un gran acierto anotador del equipo de Solares, propició que a mediados del segundo periodo llegásemos a tener una desventaja que rondó los 20 pts.

Sin embargo, una vez estuvimos más serenas y eliminada la ansiedad, con cabeza fría y una estupenda presión alta, cambio el rumbo del encuentro, y ahora las que robaban y anotaban rápido éramos nosotras. Un parcial de 30-0 en el 3° periodo puso las cosas en su sitio.

Y a partir de ese momento, efectivamente, el partido no tuvo mucha más historia, del 29-45 del descanso se pasó al marcador final de 48-93

2° Alevín | Kells School 49 – Castrobasket Alevín Femenina 53

Una auténtica pena que se nos escapase el partido del sábado.

Después de remontar toda la temporada desde los puestos más bajos de la clasificación, jugábamos (ante un equipo que nos cerró acta en el partido de ida) un duelo directo por la 3° posición.

Y el partido estuvo ahí. Un gran parcial del equipo en el segundo periodo nos ponía 12 pts arriba, pero Castro supo rehacerse e igualar el marcador.

La ausencia de jugadoras importantes en los últimos minutos nos condicionó un final que estuvo muy apretado.

Todavía tenemos que aprender de estas derrotas para jugar este tipo de finales.

Pero no podemos estar más orgullosos de nuestras chicas y de su progreso. Como hemos comentado en otras ocasiones, ya estamos ahí, en condiciones de competir contra cualquiera.