Crónicas de la jornada escolar y federada (23 y 24 de noviembre)

publicado en: Noticias | 0

Resumen de los partidos disputados por las categorías inferiores del CB Némesis Santander 

2ª Senior | La Paz Torrelavega 52 – UC Némesis 46

Nos desplazábamos a Torrelavega para competir contra una de las canteras fuertes de la comunidad y estuvimos en el partido pero un mal último cuarto nos condenó.

Fuimos todo el partido por encima en el marcador hasta falta de 3 minutos, dos triples consecutivos propiciadas por una mal defensa nuestra hizo que se nos escaparan, sumado los 10 tiros libres fallados sólo en este cierto nos condenó.

La nota positiva es que mantuvimos el average a nuestro favor y dependemos de nosotras mismas para terminar como líderes la fase de copa.

Toca seguir trabajando para corregir nuestros errores.


1ª  Junior | Selaya 61 – Kells College 56

Derrota ante un rival directo con el que nos vamos a ver las caras muchas veces en la temporada. Hay que aprender de las derrotas y corregir situaciones.

Dos primeros cuartos de igualdad absoluta, si bien llevando la inicitiva por nuestra parte y Selaya sin desengancharse en ningún momento, para 27 a 27 al descanso.

Sin embargo, tras el descanso, fue Selaya la que más empeño puso en llevarse el partido y ponerse por delante desde el minuto 7 y ya hasta el final del partido, con diferencias que sólo recortamos al final con el partido perdido.

Con 18 de 42 en tiros libres no se puede ganar un partido … a parte de la dinámica general de los entrenos. Toca tomar nota … de todo un poco. El martes hablamos … y entrenamos, un poco más, un poco mejor, a ser posible.

1ª Junior |  Kells School 39 – Calasanz 83

Cómo casi siempre, un mal primer cuarto , 0 a 20 en los 8 primeros minutos, hace que el rival tenga mas facilidades para desarrollar su juego y llevarse el partido.

Reaccionamos en los dos últimos minutos consiguiendo anotar 8 puntos para un 8 a 27. 19 abajo que mantendríamos al descanso, empatando un segundo cuarto donde fuimos capaces de jugar con criterio y de tu a tu al rival, 15 a 15 en el cuarto.

Tras el descanso, mas presión del contrario que propicia fallos y entregas de balón y diferencias ya insalvables de cara al final del partido.

Destacar la participación de las tres cadetes, Sara Marín, Eva Bravo y María Pardo que subieron a apoyar al equipo que contaba con 4 bajas por lesión, y aportaron ganas y buen juego.


1ª Cadete | EEMM Medio Cudeyo Rojo 44 – Kells Colege 49

Mal partido de las nuestras pese a la victoria. Que el campo fuese pequeño nos valió como excusa para no correr, ni tener paciencia para atacar con criterio, o aguantar defendiendo el tiempo que fuese necesario. Al final, nos centramos, creímos, y resolvimos el partido con una defensa seria y valentía en ataque. Lo malo de estas cosas, es que no siempre salen bien, y a veces se espabila cuando ya es demasiado tarde. Aprendamos de ello.

2ª Cadete | Kells School 30 – EDM Cayón 60

Partido que sabíamos que no iba a ser fácil, ya que en su campo no lo fue. Contábamos con las bajas de Natalia y Sofía, pero con la ayuda de las infantiles Lucio, Balmori y Waller, que le plantaron cara al encuentro. A ratos fuimos capaces de pasarnos el balón entre nosotras y hacer tiros fáciles, otras veces no queríamos mirar a canasta. A ratos defendimos en equipo y robamos balones, otra veces nadie bajaba al balance y eso era un coladero.

Si queremos lograr lo que queremos, conseguir victorias y estar animadas, este no es el camino. Para ello debemos de empezar por cambiar de actitud tanto en los entrenamientos como en los partidos.


1ª Infantil | Kells College A 83 – 44 EM Piélagos A

Se disputó el último partido de la primera vuelta de la fase de copa y mantuvimos el liderato con solvencia. Desde el inicio del partido fuimos superiores al equipo de Piélagos, en el 3 cuarto tuvimos dudas y no nos permitió seguir aumentando la diferencia.

Tenemos que estar contentos con el trabajo realizado hasta ahora, terminando como líderes la primera vuelta pero no conformarnos y seguir con nuestra progresión.

¡Enhorabuena chicas!

2ª Infantil | Esclavas 46 – Kells College 2007 35

Comenzamos muy bien el último partido de la ida, con un primer periodo a la altura del nivel que deberíamos mostrar en todos los encuentros. En el segundo cuarto perdimos la “chispa” que tuvimos en el primero y no supimos volver a encontrarla en todo el encuentro. Derrota contra un rival inferior pero que tuvo las ganas de ganar que nos faltaron. Acabada la primera vuelta, y vistos todos los rivales, sabemos que solo podemos conformarnos con ganar todos los partidos de la vuelta, ¡Vamos chicas!.

3ª Infantil | San Agustín 58 – Kells School 30

Pese a que el equipo contrario se presentara al partido con 7 jugadoras, cometiendo alineación indebida, el juego de nuestras chicas fue pésimo. Parecía que era nuestro primer partido juntas y que no lográbamos entendernos entre nosotras. El equipo contrario defendió en zona los primeros 30 minutos de partido, lo cual hizo que nos estancáramos en ataque. A partir de aquí, nos fuimos del partido y no sabíamos defender.
Cada vez los partidos van siendo más difíciles y no podemos perdonar nada. Esto solo ha sido una piedra en el camino, queda mucho trabajo por delante. ¡¡Ánimo chicas!!


1ª Alevín | Kells College 75 – Pas Piélagos 24

Serio partido el de nuestras alevines que marcaron diferencias desde el primer periodo. Alternamos periodos en los que soltábamos la bola, y corríamos con ventaja, y otras en las que nos liábamos a botar el balón. Evidentemente los primeros fueron más productivos que los segundos. Con las excusa de que el campo es pequeño no ocupamos bien los espacios, cuando precisamente en estos casos es en los que mejor debo organizarme. Poco a poco seguiremos trabajando. ¡Ánimo chicas!


1ª Benjamín. Kells College 66 – Bremen Amide 15

Sumamos otra victoria para las pequeñas del club. Poco a poco se van notando las horas de entrenamiento y todas las compañeras vamos quitando los miedos y generando para el equipo. Aunque seguimos cometiendo errores, persiguiendo al balón en ataque y en ocasiones perdiéndole de vista en defensa, no hay duda de que el trabajo siempre trae recompensa y tenemos que seguir así. ¡Enhorabuena chicas!