Crónicas de la jornada escolar y federada (22 y 23 de enero)

publicado en: Noticias | 0

Resumen de los partidos disputados por las categorías inferiores deKellsCollege Némesis Santander durante el fin de semana

Cadete | EM Piélagos 44 – Kells College 42

Partido que fuimos ganando durante 35 minutos, y que no supimos rematar, pero que nos sirve como demostración de que podemos competir por meternos en la final. El cambio de forma de juego que hemos aplicado esta semana se adapta mejor a nuestras características, y a base de trabajo, solo podemos mejorar. Enhorabuena a todas las chicas por creer y pelear. Lo mejor esta por venir.


Infantil | Kells College 63- Arsan Astillero 12 

Partido dominado por las chicas de Kells desde el primer minuto, en un encuentro en el que pudimos probar cosas nuevas para futuros compromisos. Tenemos que seguir trabajando, para pulir detalles y no repetir errores.

Infantil | Eloy Villanueva 41 – Kells College 66

Reanudación del partido que se suspendió por condensación, a falta de tres minutos de finalizar el tercer periodo. Al ser un partido ya comenzado, solo pudieron participar las jugadoras inscritas en el acta, y tres de ellas (Alba, Cabo y Sofía) estaban enfermas, así que solo pudimos contar con 8 en total. Desde aquí agradecemos a Karol que se ofreciese a pitar el partido, ya que la Federación no designó a nadie, y si no hubiese sido por ella, nos tendríamos que haber vuelto para casa.
En lo deportivo, sin realizar un juego brillante, pudimos ampliar la renta en 8 puntos más, gracias a nuestra defensa y buena lectura de los contraataques. Seguimos siendo cuadriculadas en algunos aspectos del juego, y si “no me dicen donde ponerme” nos bloqueamos y nos quedamos quietas. Cosas que solucionaremos trabajando. ¡Ánimo!


Alevín | Kells College 40-53 EMB Ribamontán al Mar

Comenzamos el partido un tanto dormidas, con errores en defensa y sin muchas ideas claras en ataque. Pese a eso, nos mantuvimos a la par en el marcador.

Durante los tres siguientes periodos, mejoramos notablemente en defensa, sin embargo, la falta de acierto y las pérdidas de balón en ataque hicieron que el rival aumentase poco a poco la ventaja en el marcador.

En los dos últimos periodos cambiamos completamente el chip, defendiendo super intensas desde arriba, permitiendo robar gran cantidad de balones. Esto nos permitió anotar canastas fáciles al contraataque, que nos permitieron reducir la distancia hasta el marcador final.

Hay que quedarse con estos dos últimos periodos para seguir mejorando. ¡Ánimo chicas!