Crónicas de la jornada escolar y federada (17 y 18 de febrero)

publicado en: Noticias | 0

Resumen de los partidos disputados por las categorías inferiores de Kells College Némesis durante el fin de semana

1ª Junior | Kells College 61 – Eloy Villanueva 42

Gran partido de nuestro equipo Junior que fue capaz de ganar al tercer clasificado pese a las bajas importantes que sufríamos. Tras una dura derrota el domingo de carnaval, pudimos reponernos y volver a ser nosotras mismas jugando a ritmo y defendiendo toda la pista. Una gran defensa dejó a las rivales en 19 puntos al descanso, indicativo de que estábamos haciendo un serio trabajo.

Las 9 jugadoras dieron todo lo que tenían en ambos lados de la pista, y pudimos dominar toda la segunda parte, contrarrestando los arreones rivales cuando se acercaban a los 12 o 13 puntos de distancia. Nuestras chicas jugaron como un equipo campeón, rindiendo al nivel habitual sin verse perjudicado por las bajas, dando un paso adelante para llevarnos otra victoria más.

Enhorabuena chicas, sigamos mejorando.


1ª Cadete | Kells College 70 – Selaya 20 

Partido aplazado de hace un par de semanas por gentileza de las visitantes que nos permitieron viajar a Lanzarote a disputar el Torneo de Candelaria.

Por circunstancias derivadas de la intensa lluvia del jueves y viernes hubo que trasladar el encuentro al Pabellón Marcelino Botín, donde llevábamos muchísimo tiempo sin competir.

Por diversas circunstancias solo pudimos contar con 9 jugadoras, pero la compenetración del bloque nos permitió cubrir las bajas y mantener nuestro ritmo habitual de juego. Dominio desde el principio de partido, si bien seguimos cometiendo demasiadas pérdidas, muchas producidas por el ansia de anotar rápido en transición y acabamos dando pases a la banda o a la rival. Por el mismo motivo concedemos demasiados rebotes en defensa que permiten a las rivales anotar en segunda instancia y que son temas que debemos mejorar.

Los 47 puntos anotados en la primera parte demuestran las ganas de las nuestras de olvidar el penoso fin de semana pasado, y hacer borrón y cuenta nueva. Cerramos el acta en el tercer periodo y terminamos el encuentro con el 70-20 que reflejaba el marcador.

2ª Cadete | Kells School Cadete 47 – EDM Cayón 48

Emocionante partido el vivido el sábado en el pabellón Marcelino Botín, dónde nuestras chicas no consiguieron llevarse la victoria por tan sólo un punto.

Tras un igualado encuentro desde el primer minuto hasta el último ambos equipos lucharon por conseguir llevarse el triunfo, situándose el equipo visitante con una diferencia de un punto a 8 segundos del final, dónde tuvimos un último ataque para conseguir hacernos con la victoria, por lastimada esa canasta no consiguió entrar dando por finalizado el encuentro con victoria para las visitantes.


2ª Infantil | Amide la Toba 45 – Kells School infantil 15

Partido que disputamos con el equipo del Kells College alevín.

Partiendo de esa base, el equipo fue capaz de aguantar el primer período, empatados en el marcador; pero a partir de ahí se produjo un goteo continuo que terminó dejando la ventaja en 20 pts.

A las dudas propias por verse ante la canasta y el balón grande, se produjo el hecho de enfrentarse a jugadoras mayores, más fuertes y grandes.

Pero el equipo jugó un gran partido, muy serio y en el que se vieron cositas interesantes que nos acercan al juego que queremos para el final de temporada.

A seguir trabajando.


2° Alevín | Amide La Toba 41 – Kells School 33

Partido extraordinariamente serio del Kells School ante el líder invicto de la 2° división, que no solamente gana si no que cierra actas habitualmente.

Nosotras fuimos una de esas víctimas en el primer partido de la temporada recibiendo un cierre de acta.

Sin embargo, y como ya se viene viendo en los últimos partidos, ya estamos al nivel de los mejores, con el añadido de que, cada vez más jugadoras, aportan al equipo.

El partido fue muy igualado todo el tiempo, solamente en los últimos 4 minutos, el equipo camargues obtuvo esa pequeña diferencia que les dió la victoria.

Muy orgullosos del progreso del equipo. Ánimo para seguir trabajando, y poder seguir disfrutando.