Cronicas

publicado en: Noticias | 0

Alevin
EM Medio Cudeyo 62 – Némesis Ángeles Custodios 70

Seguimos mejorando y se ve en el resultado final. En el primer partido que hemos vencido y ha estado igualado hemos demostrado que podemos mantenernos por delante cuando las cosas se ponen un poco complicadas. Pero en el último periodo tuvimos unos minutos un poco más flojos que nos hicieron pasar un poco de apuros, pero que gracias a nuestra cabeza fría y a nuestro juego en equipo no tuvimos que lamentar nada al final del partido, aunque siempre les digo a las niñas que el partido termina cuando suena el pitido final y eso lo tenemos que tener muy presente en estos partidos más igualados.

El juego de las niñas es cada vez más fluido, jugando mucho más en equipo y siendo generosas a la hora de dar pases para que otras compañeras puedan anotar y eso nos hace ser buenas jugadoras y a su vez crear un buen equipo.

Ha sido un resultado con un tanteo muy abultado y llamativo, esto se debe a que en la mesa no se jugaba a tiempo corrido lo que hizo que se alargara mucho el partido, algo que podría haber perjudicado a las nuestras ya que solo pudimos acudir con 6 jugadoras pero todas ellas se esforzaron cada minuto que estuvieron en cancha y aportaron todas ellas puntos en el resultado, buenos pases, buena defensa y buenas ayudas y el acudir con tan pocas tuvo como positivo que cada jugadora tuviera mas minutos en pista para poder seguir mejorando.

Una gran victoria chicas con la que todas (incluidos los padres y madres) hemos disfrutado y de la que hemos salido muy contentas.

EM Santander se jugará el viernes a las 18.30 en Santa María de Cayón.

Benjamin

Némesis Altamira 49 – Selaya 10

Nueva victoria frente a un equipo formado por jugadoras babys. Gran mejora en la defensa del equipo, sobre todo en las ayudas. Parece que ya nos hemos dado cuenta de que hay que saber siempre donde está el balón. No estuvimos igual de bien en el lanzamiento a canasta, fallando muchísimas canastas solas. Tiramos demasiado rápido, sin pensar, y totalmente desequilibradas, lo que hace que bajen aún más nuestros porcentajes. Destacó en especial Marina, que demostró que cuando se lo toma en serio aporta tanto en defensa como en ataque. Seguiremos trabajando para llegar de la mejor manera posible a las fases finales.

Infantil

EMB SELAYA 70 – NEMESIS SAFA 19
Revancha claramente controlada por el equipo de casa, donde se supieron imponer desde el minuto uno para conseguir la victoria arrebatada en el partido de ida. Nosotras conseguimos mantener el marcador en juego hasta el último cuarto jugando lo mejor posible contra este gran equipo. Sin embargo su intensidad defensiva era mucho mayor que la nuestra lo que les ayudaba a robar muchos balones para realizar contraataques, los cuales nunca bajamos a defender y sólo hacían que aumentara la diferencia en el marcador.

En ataque nos ha faltado mayor movimiento de balón y un juego más rápido y fluido, hay que eliminar esa falta de decisión y miedo para jugar con una defensora delante. No siempre hay opción de canasta estando sola. Respecto a la defensa ha sido demasiado floja durante todo el encuentro, nos ha faltado rabia y ganas por robar balones, hemos presionado poco… Demasiada falta de concentración y fuerza en general, tardamos mucho en hacer cada movimiento y colocarnos a la hora de atacar y defender. A seguir trabajando.ÁNIMO CHICAS

Juvenil
Kells College 74 – Solares 35

EL encuentro no comenzó muy bien para nuestros intereses ya que en los primero minutos hubo un intercambio de canastas
gracias a nuestra nula defensa y el acierto rival bajo los aros.
Hasta que tras un tiempo muerto y varios cambios de jugadoras conseguimos meternos en partido, y fue en este momento cuando rompimos el partido a nuestro favor para llegar al descanso con una renta de casi 20 puntos.
La segunda parte fue una copia del segundo periodo, una defensa decente que nos permitia salir al contraataque muchas veces para anotar con facilidad.

Senior
Amide – UC Némesis 30-64

UC Némesis.- Alicia (6), Mino (10), Rocío (10), Patri N. (6), Belén (10) – quinteto titular – Mónica (1), Nuria (7), Cintia (4), Miriam (10)

Parciales: 15-10, 5-16, 2-12, 8-26

Acudíamos al partido con las bajas importantes de Elena, Laura, Patri Miera, Lola y Bea.

Cuarta victoria contra Amide en esta temporada, partido en el cual hemos llegado a tener la mayor desventaja del año pero hemos sabido superar el mal momento y recuperar las buenas sensaciones percibidas de los entrenamientos de las últimas semanas.

Primer cuarto marcado por la lentitud de las acciones, estábamos fuera de ritmo (sin reloj de 24¨) y sólo acciones aisladas de Belén evitaban una mayor diferencia. La lectura de su zona fue errónea con los postes muy abiertos y buscando tiros en los que el rebote ofensivo se antojaba imposible. Al final del cuarto 15-10 para las locales.

Segundo cuarto, como se dice en Bolsa “tocamos suelo y se produjo el rebote”, tras un triple de Capracci 20-12 en el marcador minuto 4´, Mino se resiente de una lesión y con Cintia en el campo (como base circunstancial) empezamos a jugar los sistemas contra zona de una forma más ordenada sumándose al ataque Rocío con 2 tiros de media distancia. Parcial en 6 minutos de 0-14 para irnos al descanso 20-26.

Tercer cuarto, la estadística nos decía que contra nosotros suele ser el peor cuarto de las de Maliaño y pedimos romper el partido, así fue, no tanto por acierto ofensivo nuestro sino porque sólo anotaron una canasta, si bien es cierto que entramos en bonus demasiado pronto lo que hizo que fueran a la línea de tiro libre para hacer un 0/8. Un 22-38 nos daba la suficiente tranquilidad para afrontar el cuarto.

En el último cuarto, desatamos nuestro contraataque partiendo de una defensa más agresiva a balón y línea de pase además del control de rebote, finalizando bien tanto nuestro base con sus recuperaciones como los aleros y las llegadas del trailer.

Entre los aspectos a mejorar, la concentración, la lectura de las defensas rivales y nuestro lanzamiento exterior; y me quedo con cómo hemos sacado el carácter cuando ha sido necesario y que las rotaciones no influían en el juego porque la que entraba al campo lo hacía igual que la que salía.

Próxima semana, sábado 13 frente a Laredo a las 18.30 como locales.