Galerías 8 de noviembre en:
https://plus.google.com/photos/113461071751990062365/albums/6079776890978797953?banner=pwa
SENIOR
Calasanz 77 – 47 UC Némesis
Parciales 21-6, 21-13, 15-17 y 20-11
Cuarta jornada de copa y partido disputado en el vetusto pabellón de los Escolapios, que comenzó con más de veinte minutos de retraso. No se si sería el retraso, pero comenzamos el partido muy frios, encajando después del 5 a 2 inicial un parcial de 14 a 0 que nos hacía irnos al final del primer periodo 15 abajo. Como de costumbre, balones perdidos igual a contraataque y canasta fácil para el contrario.
Mejoramos un poco en el segundo cuarto ofensivamente, perdiendo menos balones y anotando más fácil, pro continuamos dando demasiadas facilidades atrás; asignatura pendiente, balance defensivo.
Al descanso, 42 – 19 y partido muy cuesta arriba. Sin embargo, fuimos capaces de ganar el tercer cuarto por 15 a 17; nuestro mejor parcial tanto defensivo como ofensivo, donde por momentos supimos competir de tú a tú con uno de los dos equipos fuertes de esta competición.
En el último cuarto Calasanz no aflojó y aumentó un poco más la diferencia hasta los treinta puntos finales, a pesar de los cuales, quiero valorar positivamente el trabajo de TODAS las jugadoras. Un “progresan adecuadamente” es mi nota para este partido, en el que tuvimos una vez más el apoyo importante en la pista de las junior del club y la ausencia de varias jugadoras.
JUNIOR
Selaya 84 – Kells College 41
Cruel marcador para nuestros magníficos primeros 20 minutos, en los que jugamos de tu a tu frente al mejor equipo de la liga. Comenzamos sin miedos, dedicándonos a jugar sin pensar en nada más, serias en ata que, y duras en defensa y en el rebote. Una vez llegado el descanso, comenzaron las pérdidas, la falta de concentración, y los malditos nervios que hacen que las locales se crezcan, y castiguen cada error con canasta. El último cuarto nos sobró literalmente, y simplemente esperamos a que el crono llegase a cero. Chicas, hay que quedarse con lo bueno, que es que hemos sido capaces de competir pese a las bajas y lesiones, y que daremos guerra al final del año. Mucho ánimo chicas, y a seguir trabajando como hasta ahora.
CADETE
Kells College Alberto Pico 23 – Mataporquera 68
Tras la mejoría de las últimas semanas, no pudimos encontrar peor rival para enfrentarnos cuando más altas de moral estábamos. Mataporquera, el líder del grupo, vino con todos sus efectivos para demostrarnos por qué van primeras. Aunque los primeros minutos fueron de igualdad, poco a poco fuimos quedándonos un atrás frente a un equipo que evidentemente, no es de nuestra liga. Poco más podemos añadir, aparte de las dos canastas de Esther, celebradas en el pabellón por todas las compañeras, y que solo son las primeras de muchas por venir. Ahora que ya conocemos a todas nuestras rivales, podemos ver que debemos trabajar para poder empezar a ganar partidos. Mucho ánimo chicas!!!
INFANTIL
Kells College – 50 – SAB Torrelavega – 35
Victoria más trabajada de lo que refleja el marcador, y partido en el que tuvimos ciertos altibajos, provocados en gran medida por la precipitación y la falta de pausa en la toma de decisiones.
El encuentro comenzó con pequeñas ventajas locales, pero una buena reacción de las torrelaveguenses las permitió tomar el mando del marcador. Parecía que el partido se complicaba para los intereses locales, pero a base de defensa y presión, consiguieron retomar la delantera en el electrónico.
Tras el descanso, la ventaja se incremento a favor de Kells, a pesar de que en al final del tercer periodo comenzaron a repetirse errores de minutos anteriores, lo cual hizo disminuir la ventaja lograda.
Demasiados altibajos en un triunfo trabajado y merecido, ante un buen equipo, que supo disputar cada balón durante todo el encuentro. Enhorabuena.
Calasanz – 30 – Kells College B – 50
Triunfo cómodo para las “azules” en un partido que en ningún momento se vio comprometido tras los habituales primeros minutos de tanteo inicial. Las visitantes supieron imponer su defensa y rápido contrataque lo que facilitó que poco a poco la ventaja en el marcador aumentase.
La segunda parte se igualó un poco más el encuentro, con parciales similares en cada periodo, propiciado por una menor intensidad defensiva visitante. Una nueva victria que sirve para seguir trabajando con ganas de cara a los siguientes encuentros.
CB Castro – 37 – Kells College B – 31
Encuentro bastante complicado ante un rival que puso muy difícil las cosas en defensa y que supo hacer valer su ventaja física, sobre todo en el apartado del rebote. A pesar de ello, fue un encuentro bastante igualado, en el que Castro llevo la iniciativa del marcador en todo momento.
Quizás faltaron a las visitantes ideas más claras en ataque, empeñándose en buscar las acciones más complicadas en ocasiones. Como refleja el marcador final, fue un partido en el que los ataques no brillaron, y en el que si destacaron las imprecisiones y los errores de cara al aro por parte de los dos equipos.
ALEVIN
Kells College Cia María 44 – EDM Cayón 36
El partido comenzó bastante trabado y el marcador apenas se movió en el primer periodo. En cambio en el segundo nuestras chicas salieron a por todas y gracias a la gran defensa consiguieron un parcial 22-0. A partir de aquí el partido fue bastante igualado hasta llegar al marcador final de 44 -36.
Nuestro equipo puso mucha intensidad y garra en el partido pero en la segunda parte fallaron muchas canastas fáciles, permitiendo al rival acercarse en el marcador.
BENJAMIN
Eloy Villanueva 12 – EM Santander 59
¡Seguimos cosechando victorias! Aunque hoy también hayamos ganado, esta vez no ha sido por jugar bien, como hemos demostrado que sabemos en otros partidos. Da igual contra quien juguemos, tenemos que mantener nuestro ritmo como siempre, pero ya sabemos que eso es difícil. Seguimos teniendo que centrarnos en los rebotes, no nos vale con tirar y esperar que entre, siempre hay que ir a por el rebote TODAS, porque no sirve que vaya solo una jugadora, somos un equipo, tenemos que ir todas. Respecto a las ayudas tenemos que seguir trabajándolas para que cada vez salgan de forma más fluida. Por lo demás enhorabuena chicas, ¡a seguir trabajando!